Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si eso me dijo mi novio que los habia simples blancos.. tengo que comprobar si es verdad.. a ver si no se fijo bien y son rosa muy claro.... en fin cuestion de ir a verlo ;)
    Ains osva si no estuviese tan pelada de dinero te mandaria un esquejitooo jooooooo :S
    Escribiste entonces a Bob Carran??? si yo lo encontre tambien pero no me atrevi.. porque como pone que agradecerian que les mandasen a cambio otras semis ya me dio palo :11risotada: Ya me contaras si te contestas.. al final acabas con un hibiscuario gigantesco en tu terreno :meparto:
     
  2. Sí, le escribí a Bob y también leí eso pero bueno, yo escribí igual.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo se que algunos foreros recibieron.. hasta abrieron un hilo para poner los avances de las semis enviadas por el tal bob... ahora que el ultimo mensaje es de hace tiempo no se si habrá cambiado la cosa.. bueno ya me contaras que tal te fue :smile:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola :happy: Veo que andan muy entusiasmados con los hibiscus... hasta haciendo planes para tomar prestados algunos esquejes :11risotada::meparto: :61buenazo::hassidotu:

    Hades: A qué le llamas clones? a plantas hechas de esquejes? Pues aquí todas son hechas de esquejes, pues nadie las hace de semillas.
    No es más fácil hacer mezclas mediante injertos que híbridos de semillas?
    :icon_rolleyes: La pregunta es que si tengo dos plantas injertadas con flores diferentes, podré hacer otro tercer injerto con esas dos? :icon_rolleyes:
    O podré polinizar una flor de planta injertada con otra flor de planta injertada? :icon_rolleyes:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Cienpiés
    [​IMG]

    Helecho tornasol (Selaginella wildenowii)

    [​IMG]

    Hongo rojo
    [​IMG]

    mariposa Anartia fatima

    [​IMG]
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    candle pues segun tengo entendido clones son plantas que sean geneticamente identicas y si creo que seria el caso de 2 plantas sacadas de esqueje de una misma planta.. entonces no vale.. yo no se que decirte porque el tema injerto si que no tengo ni idea, pero con los injertos salen las flores que son mezcla o en la rama injertada da una flor y en la otra otro.. no entiendo muy bien.. lo que si te puedo decir que la gente suele hacer los hibridos de semis por lo que yo he visto.... :icon_rolleyes:

    pero a ver si me cuentas sobre eso ¿salen flores hibridas de un hibisco injertado?? yo creo que no :icon_rolleyes:

    hermosisimas fotos.. me encanto la del hongo rojo y esa mariposa tan divina :ojoscorazon:

    Dejo otro enlace de la sociedad latinoamericana de hibiscos.. ahi explica por polinización :icon_rolleyes:

    http://sociedadlatinoamericanadehibiscos.com/?p=154
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hoy me volvi a pasar por los alrededores del cementerio en busca del hibiscus blanco del que me hablaron y descubri aparte del blanco uno rojo muy corriente la flor (solo que mas pequeñaja) pero con unas hojas bien distintas :smile:

    DSC04889%2520copia.jpg

    DSC04892%2520copia.jpg

    Osva lo prometido es deuda :smile:

    PD: habia mucha gente.. otro dia tomare prestado :meparto:
     
  8. Hola gente !!!!

    Candle, muy lindas tus fotos como siempre. Buena toma la del cienpies. Hermoso ese hongo rojo y sigues teniendo suerte con las mariposas!!!

    Hades, pero qué bien hiciste los deberes !!!! Resultó ser un hermoso hibiscus ese blanco. Tu novio tenía razón. Bueno, otro día ya pasarás y tomarás prestado un esqueje porque la verdad creo que no es nada común ese color blanco. Muchas gracias por las fotos !!!!!
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si y aromáticooo mmmmmmmm ya tengo ganas de volver a ir para olerlo y especialmente para tomar un poquitin prestado :11risotada:
     
  10. Y qué esperasssssssssss???????? YA, YA, YA !!!! jajaja
    Hoy me fijé en las semis que puse a germinar de unos hibiscus y creo que quiere aparecer una raicilla. Veremos qué onda en los días siguientes.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains que buenooooooo osvaaaa ya nos iras mostrando como evoluciona.. ahh y aclarar una cosa.. lo que comente de una chica que le dio flor a los pocos meses de germinarla es porque es uno de los tipos de hoja caduca.. no recuerdo el nombre.. y claro imagino que es diferente ;) igual a los rosa sinensis les tardan mas en salir
     
  12. Vamos a ver... no sé todavía. NO cantemos victoria. Son unas semillas que tengo del año pasado y no sé qué color serán..
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    no sabes ni de que tipo son??.. porque algunos salen rapidisimo.. yo sembre del sadfariffa y no recuerdo bien pero en menos de una semana diria yo.. pero claro es anual y de crecimiento rapidiiisiimoooo
     
  14. Ni idea. Me las mandaron de España junto a semis de otras flores.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno ya se sabra cuando vaya saliendo :smile: