Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Gracias Osvaldo y Hades ;) Les deseo suerte a ambos con sus semillas :5-okey:

Hades: O sea, que sí se puede reproducir un clon, salvo que sea con otro clon de la misma planta.
    Habrá que probar a ver si se logra sacar semillas y luego que germinen y florezcan.
    Tengo entendido que las semillas de injertos no son viables, pero no estoy segura :icon_rolleyes:
    Gracias por el enlace :5-okey:

Tibouchina multiflora
    [​IMG] [​IMG]

Torenia fournieri

besitos para todos :beso:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix candle que ya me lio yo con esto de los clones.. yo entiendo que se puede sacar de una variedad, pongamos por ejemplo la tipica roja, siempre que sean con dos plantas que de flores iguales, es decir de la roja, pero que no hayan salido las 2 de la misma planta y por supuesto tambien se pueden hacer mezclas.. eso si salen mezclas mas interesantes con los cultivares mas modernos que son menos predominantes que los que yo puse. Eso es lo que yo he entendido hasta ahora...
    Guapisima las florecillas de tubouchina.. nunca las habia visto, tienen un color espectacular y la torenia es bien rara y chula ;) Muy buenas fotos como siempre ;)

pos yo osva te traigo 2 cosas en una :smile:

Por un lado mas intentos de macro.. aunque no sean demasiado buenos y por otro lado de lo que se trata... y es que el dia que fui a hacer las fotos de los hibiscus primeros que subi coji ya prestadas algunas ramitas de la simple anaranjada.. no comente nada porque como lo puse fuera sin hormona ni nada y sin demasiados cuidados no pense que me prederia pero miraaaaaaaaaa :icon_cool:

[​IMG] [​IMG]

:smile:

3. Candle

Hades: Qué bueno que ya tienes brotes nuevos! :eyey::52aleluya::sirena:
    Y para qué querría uno hacer un híbrido de dos flores del mismo color? :icon_rolleyes:

4. hades666

siiii candleeeee :eyey: aunque me dijeron que puede dar brotes sin haber llegado ha hacer aun raiz como pasa con otras plantas :smile:

y bueno yo decia lo de 2 del mismo color porque es lo primero que intente con uno de mi suegra y me aclararon eso que no podian ser 2 flores de la misma planta ni de clones.. es parte de mis experimentos..jaajj no tendria gran interes porque es mucho mas facil sacar por esquejes.. o claro si mereceria la pena igual para vender semis por ejemplo o para intercambiar entre gente lejana o con gente cercana sin tener que tocar la planta.. yo que se.. pero sus usos tambien tiene.. para otra cosa es solo por experimentar.. pero la idea es sacar hibridos :smile: que es lo que a mi me gustaria ver y no se que saldra por lo que me dijeron.. pero estaria chulo que saliera diferente a sus 2 progenitores :smile:

Ahora a sacar por esqueje y ya cuando den flores pos ya se vera lo de las mezclas.. de aqui a que llegue a dar flores y luego que den semis, y luego que germinen y que esa que germine de su primera flor..ufffffff no queda nada para eso.. pero bueno es un experimento a largo plazo :smile: .. para que mezcle del rosa con el blanco y salga rosa por ejemplo..jaajjaj

5. Hola gente !!!!

Candle, no puedo creer lo que es el color de esas flores (Tibouchina). Espectaculares. Son muy grandes? No me doy mucho cuenta del tamaño.

Hades, Felicitaciones !!!!!!!! Parece que son muy fáciles de prender. Así que si veo algún Hibiscus por ahí de diferentes color entonces tendré que tomar prestado unos esquejitos para armar el hibiscuario !!! jajaja

6. Me regalaron una plantita de arándanos y justo está en flor. Aproveché y le saqué algunas fotos !!! Cuánto hacía no sacaba macros.
    IMG_2640_L.jpg IMG_2644_L.jpg IMG_2647_L.jpg

IMG_2650_L.jpg IMG_2651_L.jpg IMG_2652_L.jpg

7. Otra más

arándano
    IMG_2654_L.jpg

8. Candle

Buenas noches :happy:
    Hades: Entiendo lo que dices;). A mí lo que me interesa es hacer híbridos que salgan espectaculares, mezclando flores muy diferentes entre sí :eyey:
    Ahora me picó la intriga y quiero probar :11risotada: Tendré que esperar a que mis hibiscus florezcan. Los tengo bien vigilados
    :meparto:

Osvaldo: la Tobouchina es muy bella. El ramillete es enorme y las florecillas miden como 3 ó 4 cms de diámetro. Te salieron muy bienesas fotos del arándano :ojoscorazon::ojoscorazon:

Adenium obesum

Hedychium coronarium

Enallagma civile

9. hades666

osva ahi ahi.. yo ya empece mi hibiscuario :meparto: que bonita son las flores del arandanoo yo no las conocia y que fotos mas chulas.. en especial me gustaron con el fondo celeste woow ;) Se me olvidaba.. ya cogi ramita del blanco y del rojo ultimo que fotografie :smile:

Candle pos claro mujer tu que tienes a mano unos hibiscus espectaculares ;) puedes sacar mezclar muy guapas :smile: Divinos ambas flores pero el hedychium blanco :ojoscorazon: que graciosa la libelula ;)

:beso:

10. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Buenasss!!! :razz:

Después de un merecido descanso, os traigo algunas flores ;)

¡Saludos! :52aleluya:

11. Hola Miguel !!!!! qué bueno que hayas vuelto y encima con semejantes fotos. Qué de colores!!!! Por aquí la primavera está cerca así que prepararemos las cámaras también. Espero sigas participando del hilo hasta que yo empiece a sacar nuevamente.

12. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola Osvaldo, por supuesto que seguiré :5-okey:

¡Saludos! :razz:

13. hades666

preciosas fotos elermitaño ;) esas ultimas blancas son rosas??? a mi se me dan fatal y nunca las habia visto asi tan apretaditas.. o igual ni son y estoy metiendo la patita :11risotada:

Pimpollito de Senecio Jacobsenii

DSC04977.jpg

DSC04983.jpg

a ver si abre pronto que ese pelillo blanco me esta desconcertando.. que intriga de flor :11risotada:

Muchos besos :beso:

14. hades666

hoy aun se ve mejor la parte naranja que luego se supone que sera lo que se vea:

DSC04985%2520copia.jpg

DSC04994%2520copia.jpg

:beso:

15. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Muy lindas las fotos, la verdad lo mas bellos esta en lo micro, si te robo algunas fotos respeto tu autoria.