Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. :sorprendido: hace mucho que no paso y veo que han subido unas fotos lindisimas, no las comento, para no omitir a nadie :(

Les dejo unas orquideas :smile:

KZ6G14806Sq.jpg KJpG1479Kt7.jpg

439259

2. Hola Momi !! Muy buenas esas orquídeas !!

3. Si Osvaldo, son bellisimas, es una especie que duran más de 3 meses las flores en la planta, pero estaban carisimas :-?

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Unas fotos viejas, que volví a editar :sirena:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

4. Aqui vengo con unas orquideas :smile:

6kaG1500dor.jpg 94TG1499ZtF.jpg

1O7G1496JD0.jpg kuQG1494cxq.jpg

KK8G1489ekR.jpg mGzG1485yrq.jpg

X7KG1486UJA.jpg

No es facil, acercarme en estos lugares, pero algo se logra :happy:

439422

5. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Gracias Hades :smile:... siii, son rosas antiguas, de una sola floración en verano... pero son tan monas y huelen tan bien que merece la pena esperar ;)

Hermosos esos pimpollos :ojoscorazon:

Momi, estoy con Osva esa orqui me mató :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Espero que os gusten estas :razz:

Albahaca; una preciosidad de flor, y tan chiquita... :happy:

Geranio

Tagetes

Y éstas no sé cuales son :icon_redface:

¡Saludos! :52aleluya:

6. Hola Miguel. cómo estás? qué bueno ver tus fotos. Y es verdad, la flor de albahaca es muy pequeña. Te quedó muy bien. Y las otras ni hablar. Me gustaron mucho las dos últimas.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

momi esas orquis por favor.. mira que yo tengo dificil tener orquis aqui por tanto solano no me hagas esas cosas que se me antojan :meparto:

elermitaño
    pues no conocia yo esas rosas tan apretadas.. son diviinas y dices que solo florecen una vez... curioso.. tiene mucho merito las rosas a mi me parecen muy dificiles.. las ultimas preciosas todas las flores y unas fotos muy bellas pero la del albahaca me mato.. que bonita :smile:

osva que tal llevamos los planes de hibiscuario?? mira que te gano que el otro dia me traje otro esqueje de una roja que vi diferente :meparto:

mi primera foto de hibiscos propios voy a traerla aqui :smile:

8. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos :happy: Qué lindas fotos están subiendo! :sirena::52aleluya::ojoscorazon:

Les dejo unas de zarzamora

Rubus praecipuus (endémica de Panamá)[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos
    :beso:

9. hades666

candle que bonitas fotos :ojoscorazon: pero eso son zarzamoras?? yo las he visto solo cuando las moras forman bolitas.. es quizas cuando aun estan creciendo las moras??? es que se ven como muy planas las "bolitas" que forman el fruto :icon_rolleyes:

si recuerdan de ayer la flor del senecio ya di con a que se parece :smile:

[​IMG] [​IMG]

es o no es??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Candle

Hades: Esas son las zarzamoras que hay acá y son silvestres de las tierras altas. Son arbustos pequeños y tienen muchas espinas. No conozco el nombre científico y tal vez las de tus tierras son otra especie.:icon_rolleyes:
    Saludos para todos;)

11. Hola amigos !! Cómo andan?

Momi, muy buenas tus fotos. Me gustó mucho la 6ta de arriba para abajo.

Candle, qué ricas se ven esas zarzas. A mis chicos les encanta. Las mías ya están brotando con el calor de la primavera que se avecina.

Hades, muy bueno tu montaje. Y la verdad es que se ven iguales !!!
    Ahhhh y sabes algo? Me contestó Bob y esta mañana me mandó semillas !! Las quiero recibir YAAAA !!! Me intriga cuántas variedades envió. Y ahí sí te hago la competencia con el hibiscuario!!!!
    Por otro lado, las semillas que había puesto a germinar no lo hicieron. Por suerte me quedaron un par todavía. Lo voy a volver a intentar. Lo que pasa es que recién ahora está haciendo más calor.

12. hades666

Candle aqui es que son mas o menos parecidas pero no se las que pones no forman bolitas.. aqui tambien son silvestres y tambien tienen pinchos.. pero es lo mismo o no?? ya me quedo con la intriga.. te pongo foto de la red ;)

osva a que es igualico :meparto: weeeeeeeeeee que buenooo ya vas teniendo mas para tu hibiscuario :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ademas seguro que esas mezclas son diviinaaas.. ya sabes esas hay que sacarlas adelante ;)
    Oye pero tu sabes si tardan?? como las das por perdidas ya?? es que yo no se las semis de hibiscus pero de passiflora pueden tardar varios meses en germinar.. a ver si hay suerte :smile: yo hoy cogi otros 2 esquejitos ya no se ni cuales son los colores que lio :meparto:

13. Candle

Buenas noches:happy:

Osvaldo: Sí a mí también me fascinan las zarzamoras :13mellado: Aquí se usan mucho para helados, batidos, postres y refrescos.

Hades: Las zarzamoras de mis fotos se llaman
    Rubus praecipuus y son endémicas de las tierras altas de Chiriquí. No tienen las "bolitas" de las tuyas. En Europa hay otras especies y según leí son muchas en el mundo (más de 250), además de los cultivares. Proceden de América, Europa y Asia.

Eurema sp

14. Candle, muy buena la foto de la mariposa. Me gustó mucho la composición y los colores.

Hades, yo creo que sí, están perdidas. Pero no importa. Vuelvo a intentarlo porque todavía me quedan de esas semis. La passiflora edulis me tarda 21 días en germinar.

15. hades666

candle las de aqui se llaman Rubus ulmifolius asi que son primas :11risotada: aqui supongo que tambien se usan para helados y tal.... yo se que son unas moras mas sabrosas que las de arbol :smile:
    me encanto tambien esa composicion.. la foto es preciosa y la mariposa diviinaaa :smile:

osva... a mi la passiflora mollisima me germino en poquisimo tiempo pero sin embargo sembre de la caerulea y no me salia y me dijo una amiga experta en passis que pueden demorarse muchos meses.. eso si estan es que no salieron.. aunque si dices que ya estaban estropeadas.. igual caducan prontito y como las tuviste guardaditas... ;)