Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Osvaldo se parece a una amapola, tal vez de flor doble, que son preciosas, las planta demasiado temprano y no tuve exito :(
    Muy buena nitidez!!
    Ahhh yo tendria una memoria, va varias de 32 ghia :meparto:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] flores de orostachys, con la abeja :icon_cool:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

2. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Qué linda flor Momi !!! Y justo cazaste a la abeja !

Yo lamentablemente no tengo muchas flores en casa. Espero tener varias esta primavera/verano. Acá dejo algunas:

Alegría del hogar:
    IMG_4040l.jpg IMG_4041l.jpg IMG_4042l.jpg

3. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Normalmente no nos fijamos en los pequeños detalles;La Buganvillea sus "flores", que en realidad no lo son, sino hojas modificadas. La flor verdadera es blanca (en éste caso són dos) y diminuta, rodeada de esas hojas modificadas que se llaman "brácteas".

[​IMG]Bugambillea

4. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Espectacular Mario !!!!

5. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

En casa tengo un viejo ligustro, común. Jugando un poco con la cámara, tomé estas dos fotos que muestran en un mismo momento, el fin y comienzo de un nuevo período para la planta. La primer foto de sus frutitos y la última de sus nuevos brotes.
    IMG_4045l.jpg IMG_4046l.jpg

6. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

7. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Holaaaa.

Les dejo una de las primeras florcitas que está dando el jazmín.

Nos seguimos viendo!

8. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Osvaldo: Momiji tiene razón, el Ñangapirí o Pitanga (Eugenia uniflora) crece bien en Buenos Aires, hay ejemplares en el Jardín Botánico. Todavía no es época de semillas. No probé la fruta porque no quiero sacársela a los bonsai, pero me dice mi marido que es muy dulce y rica (él es nacido en la región, yo no :happy: )

Acá van fotos de animalitos. La araña tenía nombre, Lucrecia Borgia por la envenenadora, y la dejábamos permanecer porque ayudan a eliminar insectos. Con el tiempo desapareció, pero no por manos nuestras. La víbora me dió un buen susto, las de esta variedad son pequeñas pero no totalmente inofensivas. Y no esperaba encontrarla adentro. El murciélago también es insectívoro, pero hay una variedad hematófaga (succionan sangre) y pueden transmitir un tipo de rabia. No los matamos, con cuidado los llevamos otra vez al exterior. Son desagradables porque revolotean cerca nuestro, cuando entran en la casa, y además tienen feo olor.

La próxima prometo traer mariposas, son más lindas :smile: Saludos, Abuelena :5-okey:

9. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Hola Abuelena,

Sabés que se me había pasado por alto lo que había escrito Momiji sobre el Ñangapirí.
    Con las arañas paso... qué bichos feos !!!!
    Debe haber mucha diversidad de fauna y flora por donde viven ustedes, no? Qué bueno !! Esperamos más fotos de la zona.

La verdad que tengo ganas de ir al botánico. Hace años que no voy y la única vez que fui creo que no le di mucha bolilla. Pero ahora que me gustan más las plantas me voy a pegar una vuelta. Con cámara en mano, obvio.

10. Vezhka

Vezhka tiabu

Hola estoy de viaje pero la semana próxima les pongo algo
    Saludos

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches :happy:

Eduardo: Gracias. Los trópicos son un paraíso con la mayor biodiversidad y a mí me encanta. Espero que dure para siempre, pero la realidad es que está desapareciendo :desconsolado:

Muy interesantes las fotos de Roberto, María Inés, Abuelena, Rockambolesca, Marin, Momiji

María Inés: Gracias por el dato sobre la cámara. Me parece que podría ser salitre, como dices. Tendré que llevarla a revisar ;)

Osvaldo: Muy lindas y nítidas tus fotos :ojoscorazon: Es cierto, hay que tener varias memorias a la mano, y tengo muchísimas fotos ya viejas y aún sin reducir..... no da el tiempo!

Mario, gracias por la buena información, como siempre :5-okey: Y gracias por el chocolate!!! :52aleluya:

12. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Buenas noches :smile:

Osvaldo las fotos que estoy subiendo son del año pasado, ahora no hay muchas, solo tengo azaleas.
    Para ir al botánico espera la primavera, que este todo brotado, fui este verano, tengo revisar mis carpetas :icon_cool:

Mario muy interesante la receta del chocolate aqui no hay :icon_rolleyes: solo elaborado, y lo que si consumo es el te de cascarilla, que es algo exotico para muchos, pero lo tomaba cuando era una niña, no hace mucho :icon_rolleyes: :11risotada: y me trae buenos recuerdos de mi infancia!!

Abuelena esos bichos de tu casa :sorprendido: muero de susto si veo una vibora sobre los CD :sorprendido: ni te cuento del murcielago, lo escucho por las noches pero no lo veo :sirena:

Maria Ines que delicia los jazmines y el perfume :ojoscorazon:

326954

13. Candle

Dejo algunas fotos...
    Achimenes patents

Achiote - Bixa orellana - Sus semillas son usadas para darle color a las comidas. Les debo fotos de las semillas
    [​IMG] [​IMG]

Allamanda branchetti

Allamanda cathartica

Aguacates (palta) de 3 diferentes tipos

Limón cidra
    [​IMG] [​IMG]

Limón criollo
    [​IMG] [​IMG]

Limón rosado o mandarino
    [​IMG] [​IMG]

ésta no es macro, pero no puede faltar una buena limonada bien fría :mrgreen:
    Salud:11risotada:

14. Candle

Esta planta no es de América, pero se cultiva y se consume mucho por acá.
    Del cáliz rojo de sus flores se hace una bebida refrescante (o caliente) y muy rica, mezclada con jengibre. También se hacen mermeladas y vino. De sus semillas se hace una infusión tipo café.
    Tiene muchas propiedades medicinales y nutricionales.

Saril o Flor de Jamaica - Hibiscus sabdariffa

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

15. lamony

lamony soy Feliz!

arañuela... con rocío.

flor de zapallo

mis plagas