Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Gracias Osvaldo :13mellado:

Hades: claro que son primas de la misma especie Rubus ;) Me alegra te gustara la foto ;)

Araña Saltarina alimentándose (Flia. Salticidae)

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hoy voy a traer alguna tambien :smile:

Oruga Geometridae.. otra de las oruga palo que veo en mi terraza esta rojita porque sale en la euphorbia cotinifolia

oruga%2520palo.jpg

Una boca (aqui le llamamos asi)

DSC05067%2520copia.jpg

Escarabajo sin id

DSC05131%2520copia.jpg DSC05130%2520copia.jpg

Utetheisa Pulchella.. un tipo de polilla pero diviina :ojoscorazon:

DSC05085%2520copia2.jpg DSC05086%2520copia2.jpg

y mi amiguito el saltamontes que se camufla con la arena :meparto: que lo veia porque saltaba porque sino....

DSC05137%2520copia.jpg DSC05144%2520copia.jpg

Alertaaaaaaaaa que a mi Araña Hello Kitty (creo que ya la subi aqui sino disculpen :icon_rolleyes: ) esta de partooooooooooo :sirena: .. ains como se arrugo para poner los huevitos :sorprendido: y ese nido algodonoso que se hizo.. y hasta se llevo a uno de las orugas palo como la de la primera foto :sorprendido:

DSC05232%2520copia.jpg

Saludos :smile:

3. Candle

Muy lindos y curiosos tus bichejos, Hades :sirena: :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya: sobretodo esa polilla con lunares a colores :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon:

Les dejo una mosca rara, de hermosos colores, que creo es un tábano :icon_rolleyes:
    Hacer click

4. hades666

Candle has visto.. a mi la polilla me encanto porque era de lo mas flamenca :11risotada: y por lo que veo incansable porque estuve leyendo y es nocturna pero se puede ver a plena luz del dia.. y no fue casualidad que vi 2 por ahi volando..jajjaja
    madredelamorhermosoooooo O_o esa mosca tiene un colorido espectaculaaar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: chiquilla ahi ni las moscas son normalitas negras??? :11risotada: woow con la foto.. ampliando se ve los recuadritos de los ojos super bien.. bellisima foto :beso:

5. Hades, qué buenas fotos !!! Increíble el camuflaje de la oruga y el saltamontes. Hasta la araña Kitty te salió linda y eso que no me gustan las arañas !! jaja

Candle, espectacular la foto del tábano. Como dice Hades, qué bien se ven los "ojos" Te felicito !!! No siempre se logra eso.

6. Dejo unas pocas fotos. Indicio que se acerca la primavera.
    IMG_2872_L.jpg

IMG_2873_L.jpg

7. Hola a todos :52aleluya: preciosas fotos :ojoscorazon: :eyey:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Mis azaleas comidas por las hormigas :desconsolado: :desconsolado:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

8. Candle

Buenas noches :happy:
    Osvaldo: Muchas gracias por los piropos. Muchas veces no vemos esos detalles en las fotos, pues aquí en el foro aparecen muy chicas. Por éso es mejor darles click para agrandar ;)

Hades: También hay moscas normalitas en Panamá :11risotada: :11risotada: Gracias ;)

Momiji: Fatal lo de las hormigas :icon_question:desconsolado:

Libélula roja en mi jardín

[​IMG] [​IMG]

9. hades666

osva si hasta le he cogido yo cariño a la arañita y to y a mi me dan panicoooo.. hasta me pitan los oidos normalmente no te digo mas :meparto: aunque igual se me acaba quitando la tonteria con esta :smile:
    me encantaron las de la flor del limonero.. yo no sabia que tambien se llaman azahar.. y no me habia fijado que el pimpollo es rosita :happy:

momi ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh por favooor que le hicieron las hormigas a tus azaleaaas :( que penica con lo bellas que son.. pero malditas hormigas.. no sabia yo que se comiesen las plantas.. tu come pipas y deja por alli las cascaras que les gusta mucho.. yo siempre veo a las hormigas con cascaras de pipas a cuestas :meparto: Muy buenas fotos aunque sea de un destrozo :icon_rolleyes:

candle si si normalitas normalitas.. ya no me creo na :55burla: mira ahora sacas a una libelula roja y es mas roja toavia que las de aqui :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: bellas fotos ;)

:beso:

10. hades666

Unas fotos de la floración de mi menta :smile: aunque debi haberlo intentado otro dia sin viento

DSC05238%2520copia.jpg

DSC05241%2520copia.jpg

un beso a todos :beso:

11. Hola amigos. Después de mucho tiempo sin tomar fotos. Hoy dejo un par de una planta que vimos con mi esposa de un vecino. No sabía el nombre así que me puse en marcha para que puedan ayudarme con la ID.

Bulbine frutescens:
    IMG_3002_L.jpg

IMG_3019_L.jpg IMG_3021_L.jpg

IMG_3042_L.jpg IMG_3039_L.jpg

IMG_3004_L.jpg

12. hades666

vaya osva que bonitas fotos :smile: yo tengo tambien esta planta pero en amarilla la flor :smile:

oye que tal va tu hibiscuarium?? esas semillas de bob van tirando o no??

saludos y :beso: que ando un poco perdia

13. Hola amiga !!! tanto tiempo. Qué bueno verte por aquí.
    Las semis de Bob las puse a germinar hace unos días y hoy abrí el tupper para ver si había alguna novedad y hasta ahora nada... El tema es que el tiempo por acá está muy cambiante y no termina de hacer frío completamente todavía. Espero que germinen !!!
    Me había olvidado de decirte que me gustaron mucho tus fotos de la flor de menta !!! Muy muy lindas.

14. hades666

;) gracias osva

ohh a ver si tienes suerte... desde luego no te conviene que venga el frio ahora.. casi mejor que tarde en llegar... yo creo que necesitan calorcito para germinar, no??? a mi algunos ibiscus me siguen dando hoja y otros no.. pero no se si estan muertos o solo duermen un poco :11risotada: lo peor.. que no se ya cual es cual.. todo por no ponerles nombre joooooooooooooooo :(

15. Que hermosas fotos!!!!Los felicito por ese arte de sacar fotografías.
    Hago mi aporte con una de mis amapolas, si bien mi macro no es bueno.

Hermoso hilo!!!!