Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Hola Marina !!!! qué lindo verte por acá !!! hermosa tu amapola. Qué buen color.

Hades, ayer me fijé en el tupper y dos semillas de una variedad brotaron !!!!! La variedad es Mr.Ace. Veremos qué pasa con las otras. Hoy por suerte ya salió el sol pero está muy fresco todavía. Por las dudas dejé el tupper cerca de la cocina para que tome un poco de calor.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

marina muy bella esa amapola doble ;)

osva.. pero que buenoooooooooooooooooooooooooooooooo :52aleluya: :52aleluya: :smile: al final tu vas a tener tu hibiscuario mas chulo que el mio y todooo :smile:
    cuida mucho esas semillitas que lo he visto en san googleee y es diiiviiinoooooooooooooooooooooooooooooooo :ojoscorazon: me estan entrando ganas de escribirle y todo :11risotada: pero ains es que me da cosa de pedir asi por la cara..

3. Siii. me germinaron las dos semillas que puse. Ahora de las otras no sé qué pasará... hasta ahora no se las ve muy hinchadas ni nada... Le pasé un poco la lija a todas. Espero haberlo hecho bien. Mucho no las quise tocar pero si uno no lo hace cuesta más que llegue el agua al centro de la semilla. Yo supongo que ahora cuando empiece a hacer más calor brotarán las otras. Igual me quedan semis todavía. Y una o dos se me cayeron cuando las iba a lijar y nunca más las pude encontrar... grrr.

De los esquejes que pude conseguir. Una variedad es como que se secó (creo) y la otra los puse en agua. Están aguantando mejor de esa forma.

4. hades666

ains mira que perderlas..... :11risotada: a ver todavia pueden germinar.. unas pueden ser mas tardonas

Puede ser que no te prendiera.. dicen que las que son variedades modernas hay que hacerlo por acodo aereo o por injerto.. hay gente que usa un hibisco de los mas tipicos para injertarles variedades modernas :smile:

Yo he visto hacerles sacar raiz en agua pero imagino que lo mismo... hay variedades que si y otras que no ;)

5. hades666

se me olvidaba osva.. de los primeros que cogi mira:

la foto muy mala pero estaba nerviosita perdia :meparto:

6. Tiene un pimpollo. O sea que no se te murió ninguno?

7. hades666

siiii y ahora no se ni de que color es :meparto: es sorpresaaa!!!! pues no sabria decirte.. hay algunos que no tienen una pinta fabulosa pero yo los dejare ahi mucho tiempo hasta descartar que de hojas ;)

8. Qué lástima que no le pusiste nombre a cada esqueje. Bueno... qué digo... yo traje varias y ahora no sé muy bien cuál es cual... jeje

9. hades666

osva ya veo que estamos los 2 apañaos :meparto: :beso:

Hoy traigo una miiiiiiiiniiiiiiiiii florecilla del campo :smile:

flor%2520campo.jpg

10. Hola amiga !!! Parece que nos dejaron solos por acá... jaja

Qué hermosa esa flor !!! Me gusta mucho. Sobre todo el color. Y mira qué curioso el color de esa antera. El polen es de ese color violeta oscuro? Muy linda. Gracias por compartirla.

11. hades666

eso parece osva, que nos dejaron solos :meparto:

siiii era muy muy mini.. la flor mediria algo menos de 1 cm.... y bueno el polen se veia como moradito tirando casi a negro.. estuve por cogerla y todo para ponerla por aqui.. pero me dio pena que estaba sola.. la deje libreee en el campoo :smile:

12. O sea que no la "tomaste prestada" del campo... jajaja.

Sabes que las dos semillas de hibiscus Mr.Ace que había brotado siguen progresando muy bien. Hoy que había lindo sol saqué el tupper afuera (en sombra) para que tome más calor. Ojalá broten las otras... ya te diré.

13. hades666

que bueno osva.. es que el tal bob seguro que las conserva muy bien y son muy fructiferas ;) ya me contaras....

y no, no me la "tome prestada" :meparto:

14. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola chicos, cómo están? Qué bonita esa florecita morada, Hades :ojoscorazon:
    Saludos Osvaldo ;)

Les dejo unas fotitos....
    begonia

Zephyranthes

Maracas
    [​IMG] [​IMG]

Maracuyá

mariposa Siproeta stelenes

besitos :beso:

15. Candle, hermosas tus fotos. Qué extraña es esa maraca. Gracias por compartila.

Les dejo unas de mi Aloe maculata.
    446238 446239