Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    chicos paso a desearles lo mejor para este año que se inicia!!!sobre todo buenas fotografias y hermosas plantas y flores!!!!

    cariños a todos!!!
     
  2. Siguiendo con la curiosidad de encontrar las flores hembras de la caihua, finalmente las encontré!!! Son solitarias y generalmente hay una en cada codo o nudo de cada rama.

    Caigua - Flor pistilada (hembra) En esta foto se puede ver una inflorescencia macho por arriba y el zarcillo.
    463790

    Por lo general en la parte final. Por ahora son muy chiquitas. Desde 2mm a 6mm.

    463791
     
  3. Hola a tod@s :52aleluya:

    Bonitas fotos han subido, y gracias por los saludos :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Cactus San Pedro, esta por abrir otra flor :eyey:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    :happy: Hola ,gracias lo primero a osvaldod por crear este post, es un ...no se,¿deleite? ,como poco, para los jardinerofotograf@s que nos juntamos por este foro. Material fotografico de gran valor.:bravo:
    llevo pocos dias sabiendo de su existencia,queria leer mas ,intentando no meter la pata ,pero como me puede la impaciencia de subir alguna fotito pues ahi va:5-okey:

    Graphosoma lineatum:

    bfi1340544572t.jpg ------ opt1340544527x.jpg

    Y para acabar por hoy, la polilla de un gusano verde que no he dado con su nombre correcto aun:

    [​IMG]------[​IMG]

    ........Pasen un buen fin de semana amigos:5-okey:
     
  5. Hola Javi. Muchas gracias por los comentarios y gracias también por compartir tus fotos. Son muy buenas !!! Espero pases seguido !

    Momi, hermosas esas flores de cactus. Me gustó mucho la segunda.
     
  6. Osva: da gusto mirar tu hilo. Una hermosura de fotos!!!
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    woooow he visto algunas macros de bichejos que me han puesto los pelos como escarpias :11risotada:

    ains amigo osva les tengo un poco abandonados pero no por ello me olvido de vosotros.. Es que estoy inmersa en tantas cosas que ni me da tiempo de lo que me gustaría, pero espero que almenos merezca la pena ;)

    No queria dejar de enseñarte lo que me trajeron los reyes magos (en forma de hermana) para mi futuro hibiscuarioooo :eyey:

    DSC06527.jpg

    DSC06528.jpg

    DSC06526.jpg

    a que es priciiooooosooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    oye cuentameee.. que tal siguen tus peques????

    Un beso fuerte a todos :beso: y a ver si hago alguno de mis "intentos" de macro

    PD: me encontre por la casa de la antigüa videocámara un objetivo telefoto que puedo acoplar a mi videocámara con un anillo conversor que compré (puesto que no coincidia la rosca) pero segun me dijiste el telefoto es para fotos de lejos no? para cerca mejor no usarlo ¿no? yo lo intente a ver que tal y bueno la verdad es que creo que las capto mejor acercandome mucho sin ponerle nada :11risotada:
     
  8. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    :happy: :happy: ¿Como estan amig@s? :5-okey: ...Entre a saludarles y de paso les deje una flor de mi...

    Impatiens Walleriana Fiesta doble:


    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [​IMG]. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Espero que les guste.

    Regalo besos, abrazos y saludos...cojan todos los que quieran:13mellado:

    Hasta prontito:mrgreen:
     
  9. Hola Hades. Tanto tiempo !!! IMPRESIONANTE ese Hibiscus !!! Qué color por favor !!!!! Gracias por compartirlo !!!! Mis peques siguen ahí. Ahora los pasé a tierra a ver si crecen un poco más rápido pero no.... sólo quedaron dos plantitas.

    Y de uno de los esquejes que "tomé prestado" salió esta flor:
    IMG_4922.JPG

    Hola Javi, muy buena tu foto y flor también !!!!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    osva pues tendras que cuidarlos mucho y que buenoooooooooooooooooooo esa flor del que tomaste prestado es muy bonitooo.. pero woow me ha impresionado menudo ¿estambre?? no se si se llama así pero tu ya me entiendes imagino.. en comparación con las proporciones parece muy grande. Tiene tambien un color muy bonito

    javi vaya que bonita tu impatiens.. es una flor hermosa y tiene un color superbrillante ;)

    Saludos a todos y a algunos que no veo desde hace mucho que no se me enfaden por entrar en este hilo y no hacerlo en otros.. es que ando fatal de tiempo :beso: para todos :smile:
     
  11. Hola amiga!!!! qué bueno verte nuevamente. Sé que estás ocupada pero NO TE PIERDAS !!

    Sí, los tamaños de ese hibiscus son un tanto desproporcionados porque la flor es como un bebé ! El esqueje que traje está exactamente igual a cómo lo puse. Sólo un palito, sin hojas y ahí abrió esta flor, que era pequeña en comparación con la de los arbustos adultos. Por eso los pétalos tan chicos.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah bueno.. pues mira demasiado que te dio flor.. yo tengo algunos que me dieron hojas aunque ahora van paraditos porque hace frio.. pero ya te mostrare en primavera si todo va bien algo mas de mi hibiscuario :smile:
     
  13. Y qué estás haciendo en estos días que estás tan ocupado, bueno, si se puede saber, no?!!
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ocupada osva :11risotada: pos estoy entre un proyecto de diseño grafico, intento reproducir mis plantitas para vender (pero no arranco) y no se chico.. sera que me administro mal pero no me da tiempo de na :11risotada:.. las navidades no ayudaron mucho tampoco :11risotada:
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Javi, la polilla es una Autographa gamma, muy guapas esas fotos! :ojoscorazon:

    Hades, Osva, qe bonitos hibiscus!!!! :ojoscorazon:

    8392679888_0e3699d1e2_c.jpg