Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Hola Seba (Awake) !!!!!

Qué bueno que te gusten las fotos. Gracias por participar también. Y arriba con las fotos macro. Todo se aprende. Yo también lo estoy haciendo, no te preocupes !!

Hola Momi!!! qué lindas flores pero... qué dificil el nombre... no tiene nombre común??!!!! Pregunta, no te quedaron hojas de arce rojas como para sacarle a las nervaduras?

2. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Sabes que no junto hojas del Acer, todavia estan secas en el cantero, porque como te imaginaras, cuando se caen, son una montaña, pero si tomaré en cuanto broten, además trataré de tomarle a las flores, son diminutas, en el árbol no se ven, pero si cuando caen :sorprendido: :sirena: y despues aparecen las semillas :tirarlospelos: :(
    No tiene un nombre comun, por lo menos que yo sepa :icon_rolleyes:

327182

3. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Eso te iba a preguntar, por las flores del acer. Nunca las vi

4. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Hola Awake, ¡Que casualidad también saqué fotos de Lavanda! no tenía, aqui las pongo.
    Saludos.

[​IMG][​IMG][​IMG] Lavandula angustifolia
    Jugando con los fondos para el contraste, de todas formas acabé con falta de nitidez y unas malas fotos, así se aprende.

5. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Y bueno, ya que estamos con lavandas, pongo algunas de las mías:
    IMG_3556l.jpg

Lavandas y malvón
    IMG_3561l.jpg

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Momij que buena la foto de esta planta!!!! Haemanthus albiflos yo la tengo y ni idea de su nombre!!!pregunta ,tengo semillas de Acer japonico..sabes como germinarlas??? nesecitan de estratificacion???
    hermosas las lavandas!!!

7. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Tenés semillas?????? Grrrrrr... a mí nunca me llegaron... dicen que hay que estratificarla poniendola en un tupper con servilletas humedas y en la heladera hasta que germinen. Pero también un forero logró hacerla germinar directamente sin heladera en un tupper.

8. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Flor de Radicheta:
    IMG_1454.JPG IMG_1455.JPG IMG_1457.JPG

9. jessica pastor

mmmmmmmmm ya las tengo en un tupper dentro de la heladera como 20 dias..pero en tierra tal cual estuvieran plantadas esperemos que resulte!!!! no te prometo nada pero creo que me quedaron algunas..debo bucear dentro de la cajota de semillas y ver!!!!:5-okey: :5-okey:tal vez ponga alguna mas en servilleta

wuauuuuu que flor hemosa!!!!

10. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Nervadura de una que no se que es (me pasa con muchas :meparto: )

[​IMG][​IMG]¿?

11. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

guau, qué magníficas fotos!!!

pasaba para saludaros a todos y dejaros unos bichos jejeje...

amor animal sobre un lecho de rosa (canina) :11risotada:

Una araña sobre una rosa

Una oruga en una hoja de manzano

¡Saludos!

12. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Hola Miguel Angel !! Bienvenido. Muy buenas tus fotos y gracias por tu aporte. Espero nos visites seguido.

13. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Buenas noches :smile:

jessica pastor, las semillas del Acer u otro árbol, se dejan en la heladera, todo el invierno, y se plantan ahora,, cuando se sacan de la heladera, se ponen en agua caliente, pero NO hirviendo, y se dejan 24 hs. las que flotan no sirven, luego se las planta, cubriendolas con un sustratro, tres veces el volumen de las semillas, se riegan y se ubican en un lugar luminoso, tambien se puede cubrir a modo de cama caliente, entonces no regaremos :5-okey:

Osvaldo estoy :( con las semillas :-?
    me encantan las flores azules!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mario se han puesto de acuerdo con las flores de la lavanda, hoy casi me compro una planta, pero me compré otras :icon_cool:

elermitaño muy buenas tus tomas :ojoscorazon:

327210

14. jessica pastor

gracias Momi!!!! lo hare si es que me quedan semillas aun!!!! no recuerdo!!!! que hago con las que tengo hace 20 dias en la heladera????:desconsolado: :desconsolado: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Esta ranita estaba escondida detrás de una maceta. Casi le doy el corrector de ojos rojos, pero es así nomás :11risotada:

Y ésta es una rana arbórea, que se metió dentro de casa :sorprendido:

Estas son mariposas. A pesar de mis esfuerzos y recriminaciones, no se quedaron quietas para las fotos. Están sobre una Zinnia sp y una Lantana camara, plantas que las atraen:

Se ven más lindas que las arañas, pero alguna vez vieron la cabeza de una mariposa en una foto con mucho aumento? Brrr!

Saludos, Abuelena