Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches amigos :happy:
    Israel: Gracias por tus explicaciones; estoy aprendiendo mucho :mrgreen: Eres como un libro abierto... tan joven y con tanto conocimiento. Tus profes deben estar feliz contigo :5-okey:

Ailema: Qué horrible estar sin cámara :desconsolado:
    Cuando puedas, sube una foto de tu Lulo de monte, a ver si es la misma planta;). A la mía no le he visto los frutos :icon_rolleyes:
    Gracias.

Momiji: Las semillas de tagua de tus fotos se ven así cuando ya han sido un poco "lijadas" o pulidas y ya se nota la parte blanca interior de la semilla.

Acá se usa la hoja de la mostaza para hacer platos muy ricos.
    Se ven hermosas esas hojitas nuevas de acer :ojoscorazon:
    Y la Gazania se ve muy rara así marchita. Parece otra flor :11risotada:

larva de Nymphalidae

Loxa viridis
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Edito.... Israel, tú sabes qué son esos dos puntos rojos sobre los ojos de este insecto?

besitos para todos :beso:

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Paso a saludar y felicitar por lo que están mostrando.
    Un hermosura en colores !!!!.

Eduardo

3. Buenas noches a todos!!

Candle, qué buenas fotos la de los bichos. Y qué nitidez. Cómo logras tan buena definición? Te felicito. Ea última verde es una "chinche", no? acá la llamamos así. Esos dos puntitos rojos no serán los oídos?

Momiji: qué lindas hojas las del acer... hoy fui a Moreno florece y podés creer que había una japonés que vendía acer y no lo encontré... Y de tanto mirar flores, después me olvidé de preguntarla a Nadia en dónde estaba...
    Y esa gazania, espectacular !!!

Israel, gracias por el gráfico y la explicación de las partes de la flor. Muy muy interesante.

Fabian, está bien que hayas pedido disculpas, acordate que ese tipo de comentarios NO está permitido en el foro en general. No hay que discriminar a nadie. Todos somos iguales.

Ailema, eran semillas de col china, verdad? Si es así, todavía no están. Siguen creciendo las vainas. Y espero se complete pronto porque hoy vi varios focos de pulgones que la están atacando. Saqué fotos. Después las subo.

4. Osvaldo no pude ir, fui el año pasado, por ahi tengo fotos del lugar, uyyy que te olvidaste del Acer :( bueno el año que viene, lo tendras de semilla :22rezando:
    Tambien le saque fotos a los brotes del acer rojo, pero hoy no tuve tiempo de reducirla, ufff que reduje un monton :sirena:
    Tomaste fotos hoy, te espero en encuentro ;)

Candle preciosos bichos, bueno las fotos :13mellado: :meparto:

329998

5. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Flor de alcachofa.

Flor de physalis.

Flor de boniato.

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

wuuuaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuu..como han escrito debo leerlos con calma pero debo hacer cosas tbn!! si no me hechan de casa!!!!mas tardecita vuelvo .,buen Lunes apara todos!!!!
    buenisimas fotos chicos!!! Israel te has lucido!!!que chico .(por que eres muy joven)tan instruido y ademas es raro que la juventud se interese de esta forma en la naturaleza ,digamos que a veces nos quedamos en lo hermoso y tu has ido mas alla...gracias

7. Chicos qué buenas fotos!!!
    ISRAEL qué buenos aportes!!!
    Les dejo una foto para ver quién sabe qué es:

Viste OSVA, sigo con mis incógnitas!

8. Buen día a todos !!!

Continuando con flores de hortalizas, les dejo éstas de lechuga morada:
    IMG_4411l.jpg
    IMG_4393l.jpg IMG_4413.JPG IMG_4467l.jpg IMG_4466l.jpg

9. Bonitas fotos han subido, que lindas flores tiene la lechuga :sorprendido: no creo haber visto alguna vez :icon_rolleyes:

[​IMG] brotación Acer palmatum

[​IMG] y el rojo

[​IMG] este lirio no se cual es :icon_rolleyes:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

10. la belga

la belga ecoLOLgica

Una de mariposas, fotos hecho en un mariposario en Holanda este verano por mi hija:

la mariposa buho

11. jessica pastor

Candle que hermosa esa ipomea azul!!! estoy ya por tercera vez tratando de hacer que germinen!!! me encantan:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    impresionante el 100 pies!! una maravilla de la naturaleza!!!
    Momij..esa semilla de tagua parece un heuvo de marfil!!!increible..una maravilla!!!
    Vezhka que hermosa esa flor amarilla de Lithops..hermosa toma!!!
    Israel pero que naranjas mas jugosas tiene tu arbol!!! muy buena foto..ya casi chorrea el jugo!!!:11risotada: :11risotada:me acorde de ti hoy al tomar esta foto y ver su centro recorde lo de las flores liguladas!! me alegro que estes tan cerca de mi hogar!! alguna vez si te gusta la playa puedes darte una vueltita!!!!:5-okey: :5-okey:

La belganunca habia visto una dimorfoteca de doble corazon!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Osva que buenas tus fotos del physalis!!! y la mostaza amarilla!!!!:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

12. jessica pastor

Momij de verdad que son hermosos los Acer!!! una belleza sus hojas!!!
    Osva esa flor de lechga morada esta muy buena la foto!!!! aca les dejo mi primera flor de Ranunculo(marimonas)plante la garrita y ya estan por florecer!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

y esta es de semilla!!!

13. Jessica todas las plantas cuando brotan, las texturas y colores son preciosos, bonitas tus fotos :ojoscorazon: las marimonias eran las preferidas de mi madre :happy:

la belga, aqui tambien las vi en un mariposario la mariposa esa :ojoscorazon:

[​IMG] brotes nuevos de Parrotia persica, cuando la hoja madura, se torna verde

[​IMG] [​IMG] acer rojo

[​IMG] [​IMG] acer palmatum, y me olvidé de otras variedades de acer :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. ISRAEL, me encantan los aportes que haces en este hilo es muchísimo lo que sabes y la forma en que lo trasmites, es maravilloso que un chico de tu edad utilice tanto lo aprendido y se de tiempo para compartirlo con todos nosotros (de los cuales algunos ya estamos bastante viejitos locos) cuando te leo no puedo evitar el emicionarme por lo que sabes y porque hace ya tiempo perdí a un hijito que se llamaba igual que vos y que hoy tendría 22 años, cuidate mucho hijo y no pierdas nunca el entusiasmo por aprender y por trasmitir lo que sabes.

15. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches :happy:

Eduardo, saludos ;)

Osvaldo: Gracias y me alegra te gustaran las fotos. La definición? No sé, :icon_rolleyes: sólo apunto, mido y disparo :11risotada: Algunas veces uso el flash en tomas de cerca (-0.3 ó -0.7), sobretodo cuando los insectos no se quedan quietos. El tamaño lo pongo en 3M, pues en 5M nunca me han salido buenas fotos. Generalmente: Colores vivos en 1, disparo de alta calidad (Fine), contraste +1, Nitidez +2, Saturación +-0
    Sí, el bicho verde es una chinche. No tengo idea sobre los dos puntitos rojos... es que brillan como si fueran otros ojos.

Flor de la lechuga! Nunca la había visto:sorprendido:

Momiji: Ya sé que los bichos no te gustan mucho :11risotada: Tus Acer están de muerte lenta :ojoscorazon: Me encantó la foto del lirio :52aleluya:

Laureado: Linda la flor de la alcachofa, no la conocía. Y la del boniato no me la imaginaba como una campanilla :sorprendido:

Mónica: No tengo idea de lo que es tu foto. Espero que alguien te ayude :5-okey:

La Belga: Muy linda la foto de la mariposa.
    Creo que se llama Caligo eurilochus y es bastante común por acá.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Ésta estaba muerta
    [​IMG] [​IMG]

Jessica: Esa Ipomea azul se murió hace rato :desconsolado: y no he podido conseguir otra. Hermosas tus flores :ojoscorazon:

besitos para todos :beso: