Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. layama

layama

NO TE VAMOS A RETAR , era tu trabajo y compromiso ,sabemos que a la hora de recibirte no vas a salir a cazar insectos por el puro placer de verlos morir, algunos colegios secundarios en Europa y Norte América ,en clase de Biología hacen disecciones de reptiles e insectos ,mi hija se levantó y rechazó hacer una de un escarabajo ,SON SUS PREFERIDOS:meparto: el profesor la miró ,le dijo si quería salir por que tenía asco que le entendía ,esta aprovecho por que en realidad estaba por mandarlo a comprar verdura!!!ZAFÓ OLÍMPICAMENTE!! igual de la nota baja no se salvó.:meparto:

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, como avanza este hilo!!!!
    Felicitaciones a todos por las maravillosas fotos.

Siempre los leo y los sigo pero no siempre tengo nuevas fotos para compartir.

Ahora les dejo mi Hemerocalis ya abierto.
    [​IMG] [​IMG]

Besos a todos y nos seguimos viendo a través de este apasionante mundo.

3. Uff que me he leido todo :5-okey:
    Espectaculares fotos, y las explicaciones de Israel todo un :profe: :99996leyendo: :64palmadas:
    Osvaldo ya vas a tener un acer :eyey:
    Las arañas dan mucho susto, y a mi me pico una hace un año, no la vi, pero me hizo ir al médico :desconsolado: ahora las miro más de lejos :sirena:

[​IMG] [​IMG]

Esta araña de patas largas, apareció los otros dias en mi casa :sirena:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

por favor que rapido que van!!! por hoy solo les dejo cariños y saludos ,debo hacer otras cosillas encasa tbn!!!:11risotada: :11risotada: bellas fotos todasssssssssssss no los nombro por que no quiero dejar a nadie fuera!!!
    buenas noches me voy ya a la camitaaaaaaaaaaaaaa :5-okey: :5-okey:

5. Vezhka

Vezhka tiabu

Hola a todos
    !Magnificas fotos las de todos
    Bueno por fín hoy la foto me salió bastante bien enfocada, es una mariposa de esas negras nocturnas que siempre nos asustan pero realmente no hacen nada
    Israel: Con tu conocimiento espero le pongas nombre y apellidos a esta y si puedes un poco más.
    saludos

:5-okey:

6. Israel.1991

Israel.1991

Uhh Vezhka, asi de nombres de insectos, se muy poquito, sólo algunos. Ya que son taaaaaaaantos insectos, con decirte que son el 75% de la población animal en la Tierra, y varían mucho de país en país. Pero puedo darte algunas claves y puedes investigar de cual se trata.

- Ésta mariposa es del orden Lepidoptera.
    - En realidad, todas las mariposas y polillas pertenecen a Lepidoptera.
    - Éstas lepidopteras, tienen aparato bucal sifoneador, que es ese espiral que tienen en la boquita, lo extienden y consumen nutrientes de las flores.
    - Tienen alas del tipo membranosa, llenas de escamas.
    - La de tu imagen es una Lepidoptera - Noctuidae, y sus características son:

Tamaño grande
    Cuerpo robusto
    Colores poco llamativos
    Alas del ''mesotórax'' tienen maculación
    Presenta ocelos (explicados anteriormente)
    Antenas largas y filiformes (cilíndricas y delgadas)
    En la boca tienen unas estructuras llamadas palpos, que son para palpar o tocar mejor lo que comen, con el fin de examinarlos.

Saludos.

7. Vezhka

Vezhka tiabu

Isra: Los Ocelos son los ojitos para medir la luz verdad?

Pero a esta no se los veo jaja

8. MUY FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!!!!

9. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA!!!:jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

10. eliberis

eliberis

Israel: esta clase de trabajos estudiantiles repudiables se originan en la línea de pensamiento científico Occidental y creo que casi todos lo hemos padecido (en la Escuela Primaria en mi caso particular). Leí un libro, hace tiempo, donde se compara la "actitud" del conocimiento entre Oriente y Occidente. Se citan dos poemas, uno de Basho y el otro de Tennessee Williams. Para entender que es una flor, el primero se encarna en su alma vegetal; el otro, en cambio, necesita diseccionarla parte por parte hasta destruírla. Erich Fromm postula lo enriquecedor de un intercambio de sabiduría entre estas dos culturas y.....algún dia llegará.
    Feliz dia de la Primavera
    y este "Flor de Perejil"que se forjó a sí mismo.

11. layama

layama

Yo que vo lo llevo para la parte de Bonsai ,esta hermoso!!;)

FELIA PRIMAVERA,pero pregunto ,nos dejara disfrutarla o joderá el clima ooooootra vez este finde???:-? Es que hay mucho para hacer en al huerta!!

Osvaldo ,ayer me puse a chusmear las posibilidades de hacer fotos con mi filmadora cannon ,esta fabuloso tiene un acercamiento muy bueno y ahora voy a coemnzar a hacer pruebas ,una vez que las tenga y las pase al ordenador(otra prueba mas por que no tengo ni idea de descargarlas) comienzo a mostrarte como ven mis ojitos mi patio y mis plantas!!:smile: alog es algo ,otros no tienen nada!!!:5-okey:

12. FELIZ PRIMEVRA A TODA LA GENTE LINDA QUE DISFRUTA DE LA NATURALEZA Y DE APRENDER CADA DÍA MÁS SOBRE ELLA!!!!!!!!!!!!:jardinero: :jardinero:

13. Vezhka

Vezhka tiabu

Pues acá en el NORTE

FELIZ OTOÑO, ​

que es tán bonito como la primavera :52aleluya: :52aleluya:

14. Hola amigos !!!!!

FELIZ PRIMAVERA para todos los del Hemisferio Sur !!! Y por qué no compartirlo con nuestros hermanos del hemisferio norte !
    Hoy estuve sacando fotos. Esta noche las edito y después voy subiendo de a poco.

15. la belga

la belga ecoLOLgica

:11risotada: :11risotada: :11risotada: pues aquí acaba de empezar el otoño ;)