Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Momi, esa flor amarilla de la acacia es un espectáculo. No encuentro ninguna cerca de casa.

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola Osvaldo :razz: , es mas bien ácido y si, crece en un capullo que al madurar se vuelve rojo; a ver si mañana le saco una macro, que es muy vistoso.
    ¡Claro que te guardo semis! :5-okey:
    Bonito gecko :ojoscorazon: si que me lo recuerda :smile:
    ¡Hola Jessica!:razz:
    Pues aquí se compra en tiendas de fitosanitarios, gardens, viveros, etc. Ya viene preparado en botes o sobres como oxicloruro de cobre o sulfato de cobre; aunque si quieres prevenirlos de forma mas ecológica también te sirve la cola de caballo (equisetum arvense) en infusión; creo que Nadia sabrá mejor que yo dónde puedes conseguir ambas cosas por allá :icon_rolleyes: Al menos aquí la cola de caballo la tienen seca en herbolarios-herboristerías.
    El oidio,mejor dicho los oidios, son una familia de hongos; es esa especie de polvillo blanco que a veces sale en las hojas de las rosas; y también en los zapallos, calabazas y demás hortalizas. Y sí, esa misma que has puesto es la medida de leche líquida :5-okey: Al secarse la leche también se seca el oidio.

¡Saludos! :52aleluya:

3. elermitaño :smile: Jessica :smile:

Osvaldo no es común el espinillo encontrarlo, lo veia hace mucho a la vera de una ruta, hasta que lo cortaron :desconsolado:
    Esa largartija tambien las tengo aqui son Gueco, Geco :icon_rolleyes:

:sorprendido: Candle mi novio relleno :sirena: más bien gordo pero es tu novio :13mellado: :11risotada: aqui alegria del hogar :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] no me acuerdo si la subí ya :icon_rolleyes: si es así me lo dicen la edito :5-okey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gracias por tenerme pasiencia!!:5-okey: :5-okey: yo tengo algo que se llama oxicloruro ,mañana me fijo!!hare lo de la leche!!! es mas facil creo yo!!!

5. jessica pastor

Momij que belleza la segunda flor!! me encanto!!!porque tu novio relleno!!???

[​IMG] ranunculo o marimoña,

[​IMG] otra

[​IMG] una florcilla sivestre!!

6. Jessica en Panamá a esta planta [​IMG] le dicen novio :meparto: y aqui le decimos alegria del hogar :meparto: porque es una flor doble Candle le dice novio relleno :meparto: aqui a los rellenos le decimos gordos :meparto: :meparto:
    Hermosas tus flores, eran una de las preferida de mi madre :happy:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

7. Chicos cada vez más hermosas las flores que suben, les dejo una de pimiento morróm:

8. Jessi, qué lindas esas marimonias. La mía ya no tiene flores. Qué hago? la dejo ahí hasta el año que viene o saco la planta con el bulbo y lo guardo en algún lugar? Después de las flores se forma como un fruto/semilla. Sirve para sembrarlo después?

Moni, espectacular esa flor de morrón. Muy muy buena. Realmente me gustó mucho la toma que hiciste.
    Me ganaste de mano con las flores de huerta de temporada !!! jajaja.

9. jessica pastor

por que dices que ya no tienen flor???..de todas maneras debes dejarlas hasta que se sequen en un lugar tranquilas y cuando esten bien secas ,sacas las garritas y las guardas limpias en bolsitas de papel y a oscuritas hasta el proximo año!!!:5-okey: :5-okey: dime son de garritas o de semillas??

10. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: entendido!!!muy buena la explicacion!!!:11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

esta niña me parecio muy rara tiene hojita arriba de la flor!!!

[​IMG] es una scabiosa!! me encanta esta flor!!!

12. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no hay las horas de que florezca el mio!! bella florcita amiga!!!

13. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

OSVALDOD CON QUE CAMARA TOMAS ESAS FOTOS MACRO?

14. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches amigos :happy:

Osvaldo: Ya ves que tú también andas ahora corriendo a buscar la cámara :11risotada::meparto:
    Esa lagartija se ve bastante prehistórica :13mellado:

Momiji: tremendo enredo con los novios gordos.... digo: relleno! :11risotada::meparto:
    Están preciosas tus fotos :sirena::ojoscorazon::52aleluya:

Jessica: Ahora ya sabes que Momiji tiene un novio gordito :11risotada: :meparto:
    Qué lindas tus marimonias y la scabiosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

Mónica: linda foto de la flor del pimiento :ojoscorazon:

Gotas de lluvia en Hibiscus
    [​IMG] [​IMG]

Philodendron gloriosum
    [​IMG] [​IMG]

Buganvilla
    [​IMG] [​IMG]

15. jessica pastor

candle como siempre una maravilla tus fotos!!que hermosas esa bugambillia!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    bueno los novios gorditos tienen su gracia tbn!!!:13mellado: :13mellado: