Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Cuantas fotos vienen subiendo!!! Yo que compre los lentes macro, los probe asi nomas mientras cenaba sacando fotos a la comida la noche que me llegaron.
    Con esto que estoy tapado de trabajo, salgo a las 8 de casa y vuelvo a las 21 o mas tarde. Asi que nada, de huerta apenas riego a veces y el domingo si trabajo dia completo pero no llego a ponerme al dia, las malezas me tapan. En fin.Tengo tonelada de cosas que me gustaria fotografiar, pero no me da el tiempo. Salu2
     
  2. Hola a todos !!!

    Candle. Esa Anthurium es una cala? Hermosísima. Y qué rara es la espata. Muy buenas fotos. Gracias por compartirlas.

    Fabian, tanto tiempo !!! Me parece que vas a tener que aflojar un poco con el trabajo cheee!! Dicen que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Tenés que disfrutar un poco más me parece.

    Viendo mi planta de alcaucil descubrí casi de casualidad esta arañita trantando de llevar a esta mosca a su guarida. No fue facil captar fotos buenas por el viento, movimiento de la araña y la dificultad del lente macro. Tuve que hacer muchas tomas. Comparto algunas con ustedes.
    IMG_5499l.jpg IMG_5503l.jpg IMG_5505l.jpg
     
  3. Hola

    Osvaldo que bien esa araña :sorprendido: buenisima :ojoscorazon: aunque las arañs no me gustan :-?

    Candle que bonitas tus fotos :ojoscorazon:

    [​IMG] flor de Begonia

    [​IMG] Tropaeolum majus o taco de reina como la conocemos aca, esta foto la tomé en manual, para practicar :icon_redface:

    [​IMG] flor femenina del ombú, hoy descubrí, que tengo la planta masculina :sorprendido: hay mucho viento, ya tomaré una foto para comparar la diferencia :icon_cool:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  4. Hola! Paso a saludar únicamente. Tuvimos muy mal tiempo estos días, llovió a baldazos, y ahora si quiero sacar fotos de mosquitos, apunto a cualquier lado y seguro saco un primer plano de campeonato.... :( .... mientras tanto, todos los que no salgan en la foto me van a picar a mí :-?

    Cuando se normalice el asunto, salga el sol y corra un poco de viento que se lleve los mosquitos a...., trataré de usar otra vez mi máquina y el trípode. Mientras tanto, al abrigo de una tableta antidesgraciados, miro las fotos que suben ustedes: son hermosas!. Esa araña con la mosca, en la última foto, parece que está mirando la cámara con expresión de "Y éste qué quiere?" Hasta parece que tuviera pestañas :smile:

    Candle, Momiji, :beso:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches :happy:
    Saludos Cypress. Seguiremos esperando tus fotos ;)

    Osvaldo: El anturio no es cala :icon_cool:
    La espata de la foto es una parte de la inflorescencia de la heliconia, pero no todo el mundo sabe que las verdaderas flores son esas cosillas pequeñitas dentro de aquella, las cuales casi ni se ven;)
    Tu arañita es preciosa, parece una caricatura :13mellado:

    Momiji: Muy lindas fotos. Me encantó el taco de reina
    :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Abuelena: Fatal lo del mal tiempo y los mosquitos :(
    Espero te mejores pronto :5-okey:

    Dejo fotos de zarcillos de
    Passiflora edulis (Maracuyá)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y hojas nuevas de Strobilanthes dyerianus
    [​IMG]
     
  6. Hola gente !!!!

    Momi, no sabía que había ombú macho y hembra. Pensé que el árbol tenía ambas. Esperamos ver la masculina entonces. Muy buenas fotos.

    Candle, espectacular esos zarcillos y muy buenas tomas. Hasta parecen dorados.

    Hola Abuelena, tanto tiempo. Así que con muchos mosquitos? yo los odio !!
     
  7. Les dejo una foto de mi alcaucil. Comenzó a subir el tallo que lo contiene.
    IMG_5492l.jpg
     
  8. Osvaldo el ombú su nombre botánico es Phytolacca dioica, dioica significa dos casas, una masculina y otra femenina:5-okey:
    Cuando dijiste ya tendré el alcaucil, no pensé que era ya :sorprendido: es una planta enorme, y tiene bonitas hojas, podes tomar una foto de las hojas tiene mucha textura, yo la vi lejos :(

    Candle bellisimas fotos :ojoscorazon: no conocia Strobilanthes dyerianus :sorprendido: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG] crassa

    [​IMG] cephalaria gigantea

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Holas amigos :happy:
    Osvaldo: Gracias.... sí, los zarcillos tienen un color metálico ;)
    Está muy lindo tu alcaucil :ojoscorazon:

    Momiji: Mi Strobilanthes está aún pequeño, pero sus hojas tienen un color precioso :13mellado:
    Muy lindas tus flores y fotos :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Aquí unas hormiguitas en una orquídea, aunque la foto no es buena porque había mucho viento:-?
    [​IMG]

    y frutos de Lantana camara silvestre
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  10. Hola amigos, hoy les dejo algunas fotos de mi primera ipomea:
    IMG_5519l.jpg IMG_5521l.jpg IMG_5640l.jpg
    IMG_5645l.jpg IMG_5648l.jpg IMG_5647l.jpg
     
  11. Hola chicos qué belleza de fotos, hace mucho que no entraba, les dejo los centros de mis girasoles:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Momi, qué lindas esas "crassa".
    Candle, esos frutos son de la flor que subí yo la vez pasada? Lantana? No sé la variedad.
    Moni, espectacular tus fotos !!!!
     
  13. Les dejo una serie de fotos de la flor de ciboulette:
    IMG_5524l.jpg IMG_5527l.jpg
    IMG_5530l.jpg IMG_5533l.jpg
     
  14. Hola que bonitas fotos :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Una trasdescantia, con un mosquito parece :icon_rolleyes:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  15. Hola Momi !!
    Está desolado esto. Ya nadie viene a visitarnos parece !!
    Qué linda flor y toma. Sabés que veo muchas de estas plantas color morado por casa y no sabía el nombre. gracias !!!!!