Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Hola Moni, Israel me dijo que estaba muy ocupado con su estudio y no tenía tiempo de subir fotos. Esto fue hace un tiempo. Espero vuelva a aparecer porque de verdad aprendíamos mucho con sus comentarios.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    La verdad es que estoy viendo fotos y me esta picando... vere que se puede hacer con mi cámara

    De las que he visto hasta ahora me han impresionado los pulgones... vaya, es impresionante como se ven

    Mañana seguire mirando el resto de fotos y si puedo participaré con fotos, o almenos eso si con las fotos nuevas que vayais poniendo ;)
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola gente :happy: Gracias por los halagos ;)

    Osvaldo: Qué simpáticas esas flores de peperina con sus caritas :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Jessica: Veo que tienes animales salvajes en tu jardín :sorprendido::meparto:

    Momiji: Muy buenas tomas de tu desayuno :5-okey: :ojoscorazon: :sirena:

    Laureado: muy interesante el dato sobre la ruda y los mosquitos :5-okey:

    Hades: Bienvenida acá también :5-okey: Anímate con los macros... no es difícil :13mellado:

    Mónica: yo también estraño a Israel:(

    Les dejo un cactus (éso creo:icon_rolleyes:)
    [​IMG]

    Y Calathea zerbina

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Candle gracias por tus animos, pero creo que tengo serias dudas con la funcion macro.. a ver yo cuando pongo la funcion tele macro puedo tomar fotografías de cosas pequeñas que estan lejitos y si me acerco se difumina ¿es esta la función que debo usar verdad? para acabar de liarme me pongo a leer por ahi y leo que los macros se hacen con la cámara cerca y ya si que no me aclaro :11risotada:

    primero a ver si me entero como se toman las macros y ya despues vendran los experimentos :11risotada:

    perdonadme todos que yo estoy mu veeeeeeeeeerdeeeeeeeeeee :icon_redface:

    preciosas fotos por cierto ;)
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hades: Lo que tienes en manos es una filmadora y no una cámara, no?
    No sé contestarte porque yo tomo con cámara para fotos (que también filma).:-?

    Prueba leyendo el manual de tu cámara lo que se refiere a macros. Así irás directo a lo seguro.
    Con una cámara de fotos, las fotos macros se toman muy de cerca, no usando el zoom, que es lo que aparentemente tú has descrito.
    Espero que alguien más pueda ayudarte
    :icon_rolleyes: ;)
     
  6. De las dos formas se pueden crear primeros planos. Pero la forma macro propiamente dicha es la toma que se hace de cerca, desde 0cm a 5 aprox y activando la función macro de la cámara. Si usas tele entonces podrás acercarte menos al objetivo y por eso salen borrosas.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    te ries de mi selva privada Candle malvada!!!so n pequeños seres que diambulan por el jardin!!!buenisimo el cactus!!!mas parece un coral!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: cariños chicos!! animate Hades!! y haz la prueba veras como se aprende!!!
     
  8. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos. La verdad me hace sentir genial que algunos se pregunten por mi. Osvaldo me ha escrito en 2 ocasiones, y bueno, si, estoy ocupado con estudios porque me cambiaré de universidad y tengo que dar 3 pruebas grandotas para aprobar, y no he podido comprar un cargador, a si que no he tomado fotos.

    Pero bueno, les dejo muchos saludos, y ya tendré mas fotos, espero igual de bellas que las de ustedes.


    ABRAZOS !!! (:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Candle Lo que tengo es una videocámara :icon_rolleyes: y hombre no saca malas fotos pero no es lo mismo. El manual no trae grandes cosas al respecto, supongo porque su funcion principal es la de grabar (con decirte que en lo que pone de telemacro literalmente es: Permite capturar un motivo enfocado con el fondo desenfocado :-? y nada mas)

    osvaldod gracias por la aclaración :5-okey: Por mas vueltas que le doy a los menús de la cámara no encuentro esa funcion macro :icon_rolleyes: yo lo único que puedo hacer es acercarme todo lo que pueda (sin activar ninguna función) sin que desenfoque :desconsolado: es lo que tiene tener solo una cámara de video supongo :icon_rolleyes:

    jessica, gracias por los ánimos, pero sin función macro solo puedo hacer pruebas de todo lo más que me puedo acercar logrando la máxima definición que me permita... :icon_rolleyes:

    "Mi gozo en un pozo" :desconsolado:

    :beso: a todos... sois un sol ;)
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos:
    Jessica: Me ha causado mucha gracias lo de tu selva privada :11risotada: :mrgreen::5-okey:

    Israel: Un gustazo verte por aquí de nuevo :smile: No te preocupes, que te esperamos! :52aleluya: Te deseo éxito en las pruebas :5-okey:

    Hades: bueno.... nada pierdes con hacer pruebas con tu viedocámara ;)

    besitos para todos
    :beso:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si candle, probaré pero el telemacro no acabo de pillarle el rollo, esta mañana iba a probar con tal mala suerte que hacia mucho viento y las habia mucho movimiento.. pero seguire probando ;)
     
  12. Hola, saludos para todas/todos :beso: No tengo fotos para mostrar :icon_redface: las macros que quise tomar salieron muy mal, pero sigo intentando.

    Israel: muy buena suerte en tus exámenes :5-okey:

    Candle: esa calathea también se da por mis pagos (= por mi tierra, mi poblado), qué planta hermosa y fácil de cuidar!

    Sigan poniendo esas fotos tan lindas, mientras aprendo, disfruto mirando :ojoscorazon: Saludos, Abuelena :razz:
     
  13. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Hola a todos

    Hoy no tengo foto pero si un mega abrazo para todos uds, :smile: :smile: y sí, yo tmb extraño a Israel, pero leo que tiene mucho trabajo por delante, y bueno primero el deber, pero estoy segura de que en cuanto pueda nos dará sus buenísimos aportes

    Hades: Bienvenida a este hilo, y bueno no sé si de tu videofilmadora puedas sacar foto fija, si lo puedes hacer asegúrate, hacerlo con la mayor resolución, y con el programa de Microsoft Pictur Manager haces acercamientos,
    Entre mayor sea tu resolución de foto mayores acercamientos se pueden hacer, inclusive sin Macro, pero algunas veces se logran Macros muy buenos.

    Lo bueno de la fotografía digital es que no tenemos que gastar en ella, y si divertirnos con nuestras fotos, tener tomas horribles y borrarlas y solo quedarnos con lo que realmente nos gusta. :5-okey:

    Saludos a todos
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Vezhka gracias por la bienvenida y por tu consejo, aunque supongo que lo que dices igualmente lo podría hacer con photoshop, eso si donde no haya resolución no se va ha poder hacer nada ;) Otra cosa es que la tengo a máxima resolución de fotos, pero tampoco es que tenga mucha resolución de foto solo 4 Megapixel :icon_rolleyes: Esta cámara está muy bien para video porque es full hd pero pero claro para fotos no está pensada, aunque aun así sigue siendo la cámara con la que consigo mejores fotos, imaginaos como serian las cámaras anteriores que tuve :meparto: :meparto: :meparto:

    He aprovechado hoy que ha parado el viento para experimentar con la función tele macro y sigue sin convencerme. Me he tirado un buen rato haciendo acercamientos y alejamientos a una flor, pero la jodia cámara llegaba a un punto de acercamiento que enfocaba el fondo, se supone segun las instrucciones que eso se puede corregir con una funcion que tiene para enfoque por una pulsación sobre la pantalla tactil, pero no veo yo que funcione bien...

    Al final solo he obtenido una foto nada definida y sin tampoco tener tanto acercamiento :-? es esta:

    [​IMG]

    Y sin embargo sin ninguna función puesta y solo acercando mucho he obtenido esta, que quizas se pudiera mejorar... de este modo lo malo tambien es que tengo que estar evitando la sombra que da la propia cámara... pero el resultado aunque no sea espectacular si que es mucho mejor (Solo es una prueba)

    [​IMG]

    Decir para que os hagais una idea que la flor tiene 2'5 cm de diámetro :icon_rolleyes: Son imágenes ampliables con un click

    :beso: a todos y perdonad el tostonazo :smile:

    PD: Se trata de la flor del Senecio Fulgens, y aun no ha abierto del todo (creo)
     
  15. CANDLE, realmente me sorprendes gratamente con tus fotografías y con las variedades que presentas cada día, son bellísimas! Se ve que por tu tierra hay plantas muy hermosas!

    ISRAEL, es un placer verte nuevamente por aquí y saber que no nos has dejado definitivamente, espero tengas la mejor de las suertes en la nueva universidad y con las pruebas que darás. Espero vuelvas a participar con tus fotos y comentarios lo antes posible. Suerte amiguito!!!!!