Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Saludos Candle; me gusta verte día con día; ¡que buenas fotos! y cuando se puede aportar con algo (por supuesto a los demás también).
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ufff cuantas cosillaaas!!!

    Vezhka muchas gracias por tus ánimos. Mi cámara no tiene enfoque manual, solo como conté... se supone que por una pulsación en la zona que te interesa enfocar, pero no me dio buenos resultados.. ya veo que ampliando se pueden ver sus petalitos... pero creo que quizas si hubiese apuntado mas hacia los pétalos podria haber logrado mas deficinion... probaré de nuevo con esa a ver.. ya por ir viendo ;)

    Osvaldod gracias, la verdad es que tiene un color super intenso (en realidad se ve muy poco el contraste que da el polen porque una de las veces me acerqué tanto que le di con la cámara.. para matarme se me mancho un poco el objetivo, a partir de ahora voy a tener muuuucho mas cuidado con esos acercamientos) Y esas fotos de tu preciosisima flor... que decirte ¡¡¡¡ Impresionanteeeeeeee!!!! :adorando: todo un placer para la vista ;) que coloooor... no imaginaba ni por asomo que las alcachofas dieran esas flores, quiero una alcachofa para mi terraza :smile:

    Candle gracias tambien por tus ánimos y si que es cierto lo de que es complicado el rojo para fotografiar, pero es que no tengo en este momento muchas flores por aqui.. seguire experimentando con hojas y lo que encuentre ;) Preciosas fotos y en especial la del cogollo de dracaena me encantó :ojoscorazon:

    Momiji la capanemia es como una lenteja la flor preciosa con lo pequeñisima que es.. que bonitos quedan las fotos de nacimiento de helechos

    laureado ni idea de si es mala hierba.. pero muy bonito el color de la flor... Estoy con Mario.. para mi tampoco existe la mala hierba :mrgreen:

    Avimon buenas fotos de los gusanos del tomate.. hiciste bien en hacer una foto sujetando el tomate porque me habia parecido mas grande :sorprendido:

    Saludos y muchos :beso: a todos
     
  3. Hola a todos !!! Muchas gracias por compartir sus fotos. Espectaculares.

    Hoy dejo unas fotos de las florcitas de la inflorescencia del ajo puerro:
    IMG_6381l.jpg IMG_6387l.jpg
    IMG_6385l.jpg IMG_6382l.jpg

    Para que se den una idea del tamaño. Acá dejo una foto de la inflorescencia completa. Las de arriba sólo una de las que componen ese círculo lleno de florcitas.
    IMG_6375l.jpg
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hola osvaldod.. me sorprendes con tus fotos por lo buenas y por las flores de huerta que me he estado perdiendooo.. esas bolas de flores de los ajos puerros me han encantado :ojoscorazon:
     
  5. Hola Hades, qué bueno que te gusten las fotos. Es que lo que más tengo en casa son plantas de la huerta, que muchas veces pasan desapercibidas porque uno le da más importancia a los frutos que a las flores. Sin embargo ellas no dejan de ser bonitas, verdad?
     
  6. Seguimos con flores de la huerta, en este caso flores de zapallito verde.
    Flor hembra:
    IMG_6302.JPG

    Flor macho:
    IMG_6303.JPG
     
  7. Acá otra de la misma familia de las cucurbitáceas, una flor de pepino alficoz (ésta es mucho más pequeña que de zapallos):
    IMG_6184l.jpg
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ya te digo osvaldod.. yo es que no estoy muy puesta en flores de huerta y me estan encantando.. y ya con la de la alcachofa me acabaste de matar.. en serio que ahora quiero una :11risotada:

    Esa de huerta que has puesto última no se que planta es esa.. no la habia oido pero la flor es super chula tambien, tiene un color amarillo precioso... se diferencian entre hembra y macho solo en su centro verdad?
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo lo único que tengo de "huerta" es mi fresita.. y no se si he compartido aqui fotos.. espero que no porque ahi va una foto.. es muy raro porque me esta floreciendo en otoño :11risotada: no creo que se lleguen a desarrollar bien las fresitas pero bueno

    Tambien la retoque por si la usaba para ese triptico para mi madre, pero esta foto almenos no me convence para ese fin

    341967
     
  10. Aparte de la diferencia en su centro, la hembra tiene un ovario ínfero (en la parte inferior de la flor) que dará lugar al fruto. Mira esta flor hembra que ha formado el fruto. Este zapallo verde también se llama zapallo de tronco. Seguro lo debes conocer.
    IMG_6351l.jpg

    Casi todas las cucurbitáceas (zapallos, calabazas, pepinos, sandías, melones) tiene flores amarillas y son unisexuales (flores hembras y machos separadas).
     
  11. Qué linda la flor de fresa, acá le decimos frutilla. También tengo en casa.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    miro en google y me salen calabazas.. o eso es lo que me parece a mi.. es que son tipos de calabaza????? las plantas de las calabazas me encantan :happy: ohh si ya veo ese frutito formándose ;)

    yo algun dia me atreveré con un huerto urbano... me gustaria hacerme un sistema hidropónico
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo no se si eso lo hay aqui o no... yo lo que se es que si yo veo ese fruto en venta me pienso que es una calabaza... pero veo que no lo es :sorprendido: Le tengo que preguntar a mi madre que ya me quede con la intriga
     
  14. Aquí una vaquita de San Antonio. Era medio escurridiza por lo que la toma no quedó muy buena. Ya encontraré alguna otra ahora que viene el verano.
    IMG_6155l.jpg