Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Hola a todos !!!!! Gracias por las fotos.

Hades. Qué buenas fotos estás logrando !!!! Muy buenas. Gracias
    Moni, qué lindas flores. No tengo de esa clase de menta.
    Momi, espectaculares flores, fotos y tomas !!!

Estoy contento porque floreció mi planta de algodón. Me trajeron unos capullos del Chacho y quise experimentar. Creo que todavía no está del todo abierta:
    IMG_6481l.jpg IMG_6469l.jpg
    IMG_6467l.jpg
    IMG_6471l.jpg IMG_6475l.jpg

El pimpollo está resguardado en un capullo triangular/piramidal. Se abre y aparece el pimpollo.
    IMG_6477l.jpg
    IMG_6479l.jpg

2. OSVA buenísimas esas fotos la flor del algodón es muy bella!! Gracias por compartirlas!!!!!!!!!

3. Que buenas fotos, el caracol, la menta, y el algodon :sorprendido: :ojoscorazon: no me permite subir fotos, y no tengo tiempo, pero tengo varias para subir, si puedo luego subo con otro hosting, que he leido por ahi a otros foreros les esta pasando lo mismo, pense que era mi computadora :sirena: bueno un alivio, lo que me falta que no funcione :(

343314

4. Momiji, te recomiendo picasaweb. Te dan hasta 1GB gratis. Yo nunca tuve problemas. Obviamente como a mí no me alcanzaba ese espacio por 5 dólares anuales me dan 20GB. Más que suficiente por ahora.

5. Osvaldo por ahora uso imageshak :icon_rolleyes: ayer no tuve problemas subiendo desde el foro, debe ser algun cambio del servidor...

https://img21.***/img21/7032/2332s.jpg un bicho verde brillante en el jazmin!!

https://img21.***/img21/9728/2301u.jpg https://img833.***/img833/4225/2304.jpg

https://img542.***/img542/9214/2337p.jpg

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

6. layama

layama

Osvaldo ,la foto prometida ,la mantis religiosa bebé ,en la primer foto el dedo de mi bebote para referencia,fué sacada con una maquina de 8 Mg Pixeles ,no se puede pedir mucho ,en función macro.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hola monica muy bonita la foto de la flor de menta... yo tengo una menta tambien pero no se muy bien si es la peperita, tambien tengo hierba buena que da flores parecidas y les encanta a las abejas, vienen muchísimas y yo contenta por si de camino me quiere ayudar con alguna plaga que pueda haber como la de la taladradora del geranio ;)

osvaldod gracias a mi :sorprendido: gracias a ti por los ánimos y por compartir tus preciosas fotos ;) Tampoco conocia yo la flor del algodon, es muy bonita y delicada, pero me ha apasionado esa forma de proteger el capullo formando una pirámide de hojas ;) Unas fotos muy bonitas como de costumbre :happy: Enhorabuena por esa floración :52aleluya:

Momi que buenas fotos de esos insectos :ojoscorazon: hasta una simple mosca se ve bonita.... las de la abeja preciosas ¿Es la flor de algun cactus?? y la del bichejo verde me encanto :ojoscorazon: preciosa, pero tengo una duda ¿eso es un jazmin???? es que no se parece en nada al tipo de jazmines que yo conozco y ahora te voy a dejar una puntillita simpática y es que esa foto del bichejo verde me ha recordado un poco a las fotografías de Anne Geddes.. ese bichejo estaba jugando a ser un bebé :meparto: :meparto: :meparto: (perdonadme la tonteria :13mellado:)

Layama ese bebe de mantis... es muy pequeñitaaaaaa :sorprendido: Enhorabuena por la foto ;) Se ve muy bien :5-okey:

Saludos a todos :5-okey:

PD: No sabeis de la que os estais librando porque en todos los hilos tengo la costumbre de responder citando y mensaje por mensaje... toda una pesadilla :icon_redface: Aqui me estoy controlando, pero me cuesta porque soy memoria Dory como la de la pelicula de Nemo :13mellado:

8. Momi, qué lindas fotos. Sabés que el otro día en una flor de zapallo vi un bichito verde brillante pero no me dio tiempo a ir a buscar la cámara. Qué lástima !!!! Era hermoso. Muy buenas tomas !!! Me gusta la primera de la abeja por el contraste de colores.

Pipa, gracias por tus fotos. Qué chiquito ese bebé de mantis !!! Es verdad, menos mal que hay un dedo para darse cuenta del tamaño.

Hades, viste qué cosa rara lo del algodón?

Hoy encontré un pimpollo asomándose del capullo triangular. Miren los bordes. Parecen pintados:
    IMG_6564.JPG

9. hades666

Esos son detalles que la gente pasa por alto y es tan original la forma de protegerlo que te doy las gracias por compartirlo ;)
    Y de esta foto que pones ahora, no solo que parezca que tiene los bordes pintados, sino que parecen llamas :5-okey:

Luego subo aqui un detalle de la flor de la orbea variegata que como no hice tambien con ella mis intentos de macro :smile:

10. hades666

Lo prometido.. detalles de la flor de orbea variegata

2.JPG

1.JPG

y esta despues de llover un poco.. para que se vea mejor la textura de la flor
    (lagarto lagarto)
    3.JPG

Saludos

11. Hades, IMPRESIONANTE esa flor. Parece de otro planeta !!! Gracias por compartirla !

12. layama

layama

Hades ,gracias por los elogios ,esa mantis fué sacada el año pasado en la huerta valenciana ,mientras esparcíamos todos los bebés que nos salieron de una ooteca que cuidamos durante el invierno!! SE NOS LLENÓ LA CASA ,ERA PARA REÍRSE!!!:razz:
    Osvaldo ,lástima no poder acercarme mas pero era lo que podía la maquinita!!

13. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola chic@s hacía tiempo que no entraba, y me he quedao... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Enhorabuena a todos por las fotos :5-okey:

Se acerca el invierno y pocas flores quedan ya por aquí... a ver si tengo alguna sorpresa para estas navidades ;) de momento os dejo unas fotitos de hace tiempo:

oruga comiendo una hoja de rosal

una avispilla en mi dedo, hay que ver lo quieta que estuvo :razz:

¡Saludines! :5-okey:

14. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos.:smile: Saludos para todos. Hermosas fotos he visto y los felicito:mrgreen: Qué bueno es ver caras nuevas :52aleluya:

Les dejo una arañita
    Leucauge sp

nueva hoja de un helecho silvestre

flor dentro de una espata de Heliconia bihai
    [​IMG] [​IMG]

acercamiento de espata

besitos :beso:

15. hades666

hola elermitaño si que se estuvo quietita esa avispa :sorprendido: fijo que queria ser fotografiada al detalle :11risotada: ;)

candle que bonitas que son las heliconias :ojoscorazon: y esa es la flor entonces :sorprendido: no sale mas??? como nunca las vi en persona te queria preguntar que si el liquidillo que se ve dentro es agua de lluvia