Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Hola amigos !!!! Cómo están?
    Muchas gracias por mantener el hilo vivo. Yo ando medio vago ultimamente para las fotos. Ya me pondré las pilas y empezaré a subir.
    Ayer fuimos con mi familia a tomar mates a un polideportivos a unas pocas cuadras de casa y vi flores pequeñitas de yuyos que me gustaron mucho. No llevé la cámara y dije, mañana (por hoy) me levanto temprano y voy exclusivamente a sacarle fotos pero... ganó la cama... me quedé durmiendo un poco más y ya no tuve tiempo. Tal vez lo haga mañana.

Momi, ahora que veo la foto de las semillas de canas, siempre las pasé de alto en casa. Tenía un monón y ya se habían hecho muy invasivas por lo que terminé sacando a la mayoría de ellas. Sólo me quedó una cuyas hojas son rojizas. Pero viendo las tuyas, tendría que intentar sacar algunas también. Lo que pasa es que sus flores son grandes y no dan para macro. Pero tal vez sí sus semillas. Hermosas las clavelinas y la neomaric. Qué bueno que pudiste fotografiar la mariposa. No resulta fácil a veces porque se escabullen enseguida. Y las últimas de la hormiga, buenísimas. Qué lástima que se movió en la primera porque esa toma está espectacular.

Candle, muy buena tu neomarica. Qué formato más raro esa flor, por favor!! y muy buenas las tomas del limón.

Vezhka, volviste !!! Estás perdida ultimamente. Estás estudiando o con mucho trabajo? me gustaron mucho tus fotos. Gracias. Y en las de la rosa se ven ambos, pistilos y estambres.

Hades, buena toma la tuya. A veces tomar fotos desde el ápice le da un "toque" especial.

Laureado, qué bueno, cómo quedó el armazón del capullo de physalis vacío. Muy bueno. Y ese hongo, extrañisimo.

2. Les dejo unas fotos de unos zarcillos de "caihua". Son muy pequeñitos y se me iba de foco enseguida.
    IMG_6404l.jpg

IMG_6405l.jpg

3. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola Hades; ya te digo :11risotada: al final tuve que soplar para que se marchara de mi mano... ¡preciooooso tu cereus! :ojoscorazon:

Ays, ¡qué puñetera! y yo viendo tan contento a la familia entera en uno de mis rosales :( gracias por la info, momiji :5-okey:
    hermosa esa hormiga

Vezhka, ese estigma de rosa parece caramelo :ojoscorazon:

Candle, qué piel mas verrugosa la del cidra :smile: qué mas decir de tus fotos...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz: :5-okey:

Osvaldo, si que se enroscan esos zarcillos ¿qué tamaño alcanza la caigua?

Laureado, esa "transparencia" de physalis es asombrosa :sorprendido:
    la seta me suena, pero ahora no caigo... :icon_rolleyes: edito para identrificarla :icon_cool: es coprinus cornatus

¡Saludos! :52aleluya:

4. elermitaño que suerte que pudiste verlas a todas :9999996motosierra: yo solo veo como cortan las hojas de mis plantas :todomal:

Osvaldo mi Canna es de Colombia, aunque aqui la vi, tiene las hojas rayadas, verdes y amarillas, y hay tambien rojas y amarilla :ojoscorazon:
    Bonito el zarcillo :5-okey:

344688

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola gente :happy:

Vezhka: Trimezia candida generalmente es considerado sinónimo de Neomarica candida. La Neomarica longifolia es diferente. También varían las formas de la planta misma. El tema es bastante complicadito, pues hay mucha confusión y parece que realmente son dos géneros distintos. Es largo de explicar, pero te dejo un enlace donde está claro y hay una foto detallada con los nombres de las partes de la flor de Neomarica (espero sepas leer ingles):
    http://www.douglass-media.com/guide-neomarica-genus.html

Muy bien se notan los estambres de la rosa :5-okey:

Laureado: Me encantó el capullo de physalis
    :ojoscorazon::52aleluya: Y el honguito parece un helado derritiéndose :sorprendido::mrgreen:

Momiji: No es sidra, sino cidra. El sabor y aroma de ése es diferente a todo, no sabría explicarlo. El limón mandarino de acá no es tan ácido como los demás limones. Es bastante suave.
    Muy buenas fotos de la hormiga :ojoscorazon::52aleluya: Me gustó más la segunda :5-okey:

Osvaldo: No seas vago y sal a tomar esas fotos :11risotada:

Muy buenos están los zarcillos :ojoscorazon:

Ermitaño: Gracias. El cidra es verrugoso y feo, pero muuuy jugoso y rico :13mellado: Es igual o más grande que una naranja.

Dejo fotos de las flores de aguacate o palta (Persea americana). Había viento y no pude tomar mejores :-?
    [​IMG] [​IMG]

una de lejos, para que puedan apreciarlas bien:

besitos para todos :beso:

6. Candle aclarado dicho por la :graduado: :99996leyendo: :profe:
    Como de costumbre buenisimas tus fotos :adorando:

[​IMG] [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buena snoches :happy:
    Momiji: Me gustaron tus fotos con gotas de agua. En la segunda parecen perlitas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Hojas de Peperomia sp
    [​IMG] [​IMG]

Buganvilla

besitos para todos
    :beso:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

candle gracias por la aclaración :beso:
    bonitas flores del aguacate, tampoco las conocia (no se ni para que hago casi siempre este comentario porque conozco taan poco aun y existen taaaantos tipos de plantas :13mellado: ) no se nota para nada que hubiera viento se ven muy definidas... es horroroso cuando hay viento... que coraje y aqui ultimamente no para de hacer :icon_evil:
    Preciosa la peperonia y la buganvilla... en realidad la flor es lo blanco??

vezhka pues si que parece la misma flor. Estan muy buenas esas fotos del interior de la rosa :ojoscorazon: , nunca me pare a mirar el interior con detalle, a mi me pasa igual con las partes de las flores:meparto:

Laureado que buena esa foto de la envoltura del fruto de physalis :ojoscorazon: , queda asi si dejas que el fruto caiga por si solo? yo tengo semillas que sembraré cuando llegue la primavera, me encanta esta planta. La seta rarísima.

momi holaaaaaaaaa... lástima que la primera saliese un poquitin movida porque se hubiera visto muy al detalle, aun asi en la segunda se puede apreciar muy bien :beso:
    momi cuentame que es la última foto que pusiste... preciosa con el rocio de la mañana :ojoscorazon: :ojoscorazon: (supongo) Eso es alguna sucu de estas peluditas??? (lo que se ve rojito) se ve que debe ser preciosa :ojoscorazon:

Gracias osvaldod en realidad la foto la tome porque me lo pidieron para poder identificarla (supongo que para ver el numero de costillas o algo) y al final descubri que pueden salir unas fotos chulas asi ;)
    Ya veo osvaldo 0 - cama 1 :meparto:
    He buscado que es la caihua, porque es la primera vez que lo oigo y veo que es un fruto no se si hortaliza... cuenta, cuenta para los del otro lado del charco que lo desconocemos ;) Las fotos de sus zarcillos preciosas, la segunda en especial me encantó :ojoscorazon: :ojoscorazon: , la figura que forma en el fondo lo que supongo que es una hoja de la caihua le da un toque especial a la fotografía :beso:

Gracias elermitaño.. algun dia lo enseñare enterito... aunque el pobre tiene muchas heridas de guerra :icon_rolleyes: entonces le gustaste mucho a la avispa :11risotada: (yo soy supercagona con las avispas :mrgreen: )

9. hades666

Hoy quiero compartirles el comienzo de floración de mi Kalanchoe X Houghtonii. Yo nunca he visto sus flores asi que para mi son un poco sorpresa tambien :smile:

DSC01440.JPG DSC01439.JPG

Y estas fotos las enseño porque me pasó lo mismo que a elermitaño con su avispa en cierto modo: sin saber lo que era salve a este escarabajo de morir ahogado en una tinaja que tengo y estuvo mucho tiempo por mi terraza... cuando me enteré que era el famoso "picudo rojo" que está haciendo estragos con las palmeras de la zona.. me quede un poco :sorprendido: (de todas maneras no hubiese sido capaz de matarlo.. claro que yo no tengo palmeras :11risotada: )

[​IMG] [​IMG]

Ahora hubiese intentado sacarle mejores fotos :icon_redface:

Saludos y :beso:

10. Chicos qué buenas fotos!!! Parecen de enciclopedia!!!!
    Les dejo dos de mis flores, ambas salieron blancas:

[​IMG]Malva simple

[​IMG]Rosa antigua alba

11. Hola amigos !!!!

Candle, gracias por compartir las fotos de la flor de aguacate. No la conocía. Me gustó mucho la buganvilla !!!

Momi, está bueno aprovechar más cosas de la naturaleza, en este caso el agua, para lograr un toque diferente a las fotos. Me gustaron mucho.

Moni, hermosas esas flores blancas. Me gustó mucho la de la malva. Disparaste el flash, no? Tal vez para otra vez, convendría que compenses en "-1" ó "-2" para que no se queme la foto y vas a ver que te va a quedar mucho mejor.

Hades, qué buenas tomas las de Kalanchoe. Yo compré unas plantitas este año, de las que ya no queda nada... pero ya estaba florecida. Nunca había visto los pimpollos. Parecen de plástico. Increíble.
    Hoy ganó Osvaldo 1 a 0 contra la cama !!!! Puse el despertador a las 6.30 de la mañana y aunque me costó levantarme, lo hice. Preparamos unos mates con mi esposa, la mochila, la cámara y los lentes y nos fuimos al polideportivo cerca de casa. La verdad que más allá del propósito de la salida, que era sacar fotos, estuvo muy bueno porque disfrutamos a full de la naturaleza. El día se fue nublando de a poco, por lo que alivió el calor que venía en aumento. Si bien, las plantas que encontré no fueron más que florcitas silvestres (llámense, yuyos) creo que igual valió la pena. Tuve tiempo de bajarlas en la PC y mirarlas rapidamente antes de salir para el trabajo. Algunas tendré que tomarlas nuevamente porque no me convencieron pero muchas otras sí las podré compartir con ustedes. Ahora la cosa es tener tiempo de editarlas.
    Ahora me entusiasmé, así que seguramente en estos días venideros, saldré nuevamente, cámara en mano. Hablando de "cámara en mano", no suelo usar casi nunca trípode y hoy se complicó un poco por falta de luz pero de todas formas disfruté mucho del día nublado, como siempre !!!!

12. OSVA, para que compense primero me tendrías que enseñar qué rayos es 1 ó 2:meparto: :meparto: y el flash se dispara solo, no se por qué! ( bruta la tipa!:11risotada: :11risotada: )

13. hades666

monica muy bonita la malva y la rosa blancas :ojoscorazon: yo tengo semis de malva negra que tambien me encanta... esperemos que esta primavera me salgan ;)

osvaldo Gracias, la verdad es que si son raros esos pimpollos por el color y el brillo, como dices parecen de plástico. No se que tipo de kalanchoe tuviste, pero estos son "carne de perro" ya te puedes olvidar de ellos y dejarlos sin regar bastante que aguantan lo que les heches. Que lástima que se te perdiera :icon_rolleyes: son muy bonitos todos los kalanchoe.
    Que bueno que le ganaste ese combate a la cama :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya me voy a preparar el babero para las fotos que vas a enseñarnos ;) Los dias nublados tambien salen fotos muy chulas y seguro que las que nos vas a mostrar seran de infarto, como todas las que pones :beso:

Hoy me compre una plantita... iba a comprar café pero la plantita empezo a llamarme a lo lejos :meparto: :meparto: :meparto: ademas es ideal para macros :mrgreen: Las fotos que pongo seguro que se pueden mejorar.. son las prisas por la novedad :11risotada: Ya se su nombre es una Pilea Moon Valley (creo... si alguien cree que es otro tipo de pilea que me lo diga)

Bueno ahi va mi primer intento de macro con ella (que no sera el último :13mellado: )

DSC01458.JPG

Otra toma de una hoja y de su enves que es una pasada:
    DSC01463.JPG DSC01457.JPG

Aqui una general de la plantita.. para que veais como es en conjunto (si alguien sabe de que se trata....
    DSC01445.JPG

:beso: a todos

14. Hola a tod@s :smile: preciosas fotos han subido :adorando:

Osvaldo despues de regar, vi las gotas de agua, y como busco permanentemente donde tomar fotos, ahi fui por la camara :sirena:

Hades bellisimas hojas :ojoscorazon: lo mismo para Candle :ojoscorazon:
    Subo tantas fotos, que no me acuerdo cual subo ni en donde :(

Monica muy buenas las flores blanca, un color dificil :-? pero precioso :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] rhipsalis cruciformis, lastima que a veces el viento molesta, y cuando no hay no tengo tiempo :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

15. hades666

momi a que son muy curiosas (yo almenos nunca las habia visto) pos ahora resulta que tambien son tropicales :11risotada: a ver si me aguanta la pobre

yo ya me lio tanto que tampoco se si lo pusiste... el caso es que es una locura, precioso :ojoscorazon: que color y que bien sacaste esas florecillas :ojoscorazon: