Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

osvaldo si que te cundio la vueltecilla por el polideportivo :5-okey: preciosas las fotos de las semis de eucalipto y la campanilla silvestre, pero ya la de las mini-florecillas esas :ojoscorazon: que bonitas fotos, que color.. son muy pequeñitas y la flor que tonalidades tiene y que formita mas graciosa.. Gracias por compartirla :beso:

hablando de minis me florecio de nuevo la que decia que era como un perejil silvestre... a ver si la vuelvo a fotografiar e intento sacarla mejor ;)

Tambien me ha florecido la titanopsis calcarea (aquella que decia que era fotogenica) pero le hice fotos a la prisa y no son muy macros asi que mañana intento hacer alguna mas macro para compartirla aqui (espero que no sean de las que le dura la flor un suspiro, aunque de todas maneras trae mas pimpollitos :5-okey:

marin te deseo lo mismo :beso:

2. Hola a todos!!!!! :52aleluya:

Hades esa crassa se seco, por las cochinillas :desconsolado: :todomal:

Preciosas todas las fotos :ojoscorazon:

Luego pruebo si puedo subir fotos :(

345571

3. hades666

momi.. yo tengo que estar pendiente de ella para que no me pase lo mismo, porque como ya tuvo y tiene tantisimos recovecos.. que es dificil meter el pincel con el alcohol por todos lados... gracias por decirmelo ;)

4. hades666

Queria hacer aqui una observación para ver que me decis.

Hoy estuve en casa de mi madre y llevaba mi video-camara para grabar el viejito coche de mi madre antes de que lo de de baja.. total que como mi hermana tiene una camarita buenecita (vamos yo no estoy mu puesta en cámaras pero hace buenas fotos) una Panasonic Lumix Fz8 por si sirve de algo el dato y la cogi para probar la función macro.. probando sin zoom claro esta.

El caso es que con la suya no podia acercarme mas de 5 cm sin que desenfocase por mucho que retrocediera y volviera a acercar y claro salia definida pero no muy cerca y con mi videocamara me podia acercar mucho mas y yo creo que con la videocamara sacaba mas detalle asi sin macro por todo el acercamiento que con la de fotos :icon_rolleyes: ... no se yo pense que con la función macro seria diferente porque me permitiria mas acercamiento o yo que se.... seguramente me he explicao fatal pero queria comentarlo porque me pareció curioso

La suya aparte de la funcion macro como tal tiene otras 2 mas que no se que son exactamente.. se que una salia como una cuadrícula en la pantallita y en el centro de la cuadrícula como que se veia ampliada o algo asi... tampoco pude probar mucho con la suya

En fin.. perdonadme mis rayaeras ;)

5. Ayer volví a ir al poli, y tomé algunas fotos que no terminé de editar. Creo que mañana a la mañana me pego otra vuelta aunque como les había comentado no hay mucha diversidad. La cosa está en descubrir esas cosas pequeñas. Como lo fueron las semillas de eucaliptus que estaban en unas ramas secas arrancadas y perdidas por ahí.

6. Hades, efectivamente, para ese modelo la distancia mínima es de 5cm. Es buena cámara. Pero por más que tengamos función macro a veces, dependiendo de la composición de los lentes, y para que salga en foco, la cámara amplía el ángulo de visión y es como que aleja un poco la imagen por más que estemos a 0cm de distancia. Entonces resulta bueno para objetos que no son tan pequeños, como por ejemplos flores mediadas. Pero cuando se trata de flores muy pequeñitas, necesitamos sí o sí un lente macro especial como el que uso porque de lo contrario es imposible "aumentar" la imagen.

7. Acá van otras silvestres que encontré en casa.

Estas son muy comunes por acá, pero tampoco sé el nombre (Momiji?)
    IMG_6680_l.jpg IMG_6693_l.jpg

IMG_6692_l.jpg IMG_6694_l.jpg

8. hades666

osvaldo muchas gracias por tus aclaraciones ;) Con mi videocámara a veces no me puedo acercar mas por que me da sombra la cámara o porque me da miedo de rozar la lente que tampoco es plan :meparto: pero la verdad es que permite muchisimo mas acercamiento.. seria lo suyo una lente macro pero que carillas que son :icon_rolleyes: para mi videocamara las he visto que la venden por unos 80 euros.. no se si sera un timo (no lo caro sino que realmente sea una lente macro para la video-camara) Seria lo suyo tener algun dia dinero suficiente ;)

que chulas las fotos de esa silvestrita azul :ojoscorazon: se ve perfectamente como una especie de brillantinita que tiene.. a una de un geranio que tengo tambien se le ven esos brillitos pero no fui capaz de sacarlos en las fotos, no se si porque al ser roja es mas dificil o porque no lo cogia de buen angulo o porque como dices sin una lente macro seria imposible :icon_rolleyes:

PD: la penultima toma me encanto

9. Hades, saludos y te pongo un geranio o pelargonium rojo en el que efectivamente es mas dificil el color (se quema) como en estas fotos.

10. hades666

gracias mario, si ya me dijo candle, aunque aun salieron mas quemadas las mias, encima el geranio que te digo en cuestion tiene aun mas intenso el color que el de las fotos que pones (que creo que es igual que otro que tengo), yo puse mucho interes en sacar esa brillantinita pero nada de nada... tambien yo creo que tocandole un poco la exposición igual se podria lograr algo ¿no? es que cuando hice las fotos no manipulaba nunca esos valores y ahora si que lo manejo mas y por lo menos con una rosa roja parece que me ha resultado medio bien tocarle la exposición

Para que lo veas te dejo la foto de hace tiempo del susodicho geranio con la exposición en auto... como se ve super quemada

DSC00488.JPG

y una mas reciente de la rosa, ya manipulando la exposición
    DSC01436.jpg

Estoy en lo cierto??? que tocando la exposición se mejora lo quemadas que salen las flores rojas?? o simplemente es porque igual el tono no es tan luminoso???

A lo mejor podria haber logrado mostrar esos brillitos..no se, en la foto de la rosa si amplias se aprecian un poco de brillitos como purpurina que digo, pero es que el geranio tenia los brillitos mucho mas acusados a simple vista.. es como la pintura metalizada

Saludos y gracias porque intento ser como una esponja ;)

11. Muy buenas esas fotos de flores rojas. Sí, yo toco la exposición y la compenso en menos al momento de tomarla. Por eso generalmente mis fotos tienen poca luminosidad. Prefiero eso a que salgan quemadas.

12. Hola a todos, les dejo una foto para ver si alguien sabe qué es, a mi no me pregunten porque la tomé para ver mejor qué era pero igual no se:

13. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos :happy: Cómo les fué de Nochebuena? Gracias por los saludos navideños.:13mellado:

Yo sólo me he ausentado por un par de días y veo que han subido muchas fotos buenazas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Osvaldo: Me han encantado todas tus fotos :5-okey:
    Hades: Qué diferencia entre la primera y la segunda foto de la rosa! :52aleluya:

Mónica: parecen unos escarabajos los de tus fotos :icon_rolleyes:

Asystasia gangetica

Asystasia gangetica f. alba

begonia

Calathea sp, hoja

flores de Cissus discolor

besitos para todos :beso:

14. hades666

Gracias Osvaldo por confirmarme que estaba en lo cierto :5-okey: si yo tambien suelo bajar en la exposición aunque luego manipule en photoshop el brillo y contraste (porque a veces me cuelo bajandola y no me doy cuenta porque la pegatina que se pone para proteger la pantalla brilla demasiado y no me deja ver del todo bien :-? )

ostras monica.. yo estoy con candle :sorprendido: parecen escarabajos.. pero si no lo dice ella ni lo veo porque yo estaba mirando eso que parecen tomates quizas???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

candle viste? lo que es ir conociendo las funciones de la camara y luego voy a contar otros descubrimientos que hice hoy mismo ;)
    Que curiosa nervatura con volumen y todo que se le ven a las flores de Asistasia. La foto de la hoja linda :ojoscorazon: y una pregunta.. las flores de cissus estan aun sin abrir ¿no? se ven que deben ser muy pequeñitas

15. Gracias CANDLE Y ADES por la respuesta, si son tomates y me parece que algo los está comiendo por eso saqué la foto para ver si eran bichos o algo más al comienzo parecían palos o corteza, luego bichitos, :11risotada: :11risotada: .