Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hoy descubri un par de cosillas de mi camara:

1) Que al cambiar a posición foto de la videocamara las imágenes se alejan y por tanto si las hago en funcion videocámara con el mismo acercamiento entre la lente y el objeto, el objeto aparece mas aumentado, asi que es mejor para mis intentos de macro :smile: Lo unico malo es que en función video cámara las hace panorámicas, pero nada con una regla de 3 cambio el ancho en tamaño de lienzo para que todas queden con la misma proporcion y solucionado ;)

2) He descubierto que tiene un enfoque manual, que es como una escala entre el 0.1m hasta 3.0m y luego infinito.. asi que si manualmente la pongo en el mínimo enfoca muy cerquita :smile:

Hoy me he atrevido con los pimpollitos de mi Crassula Rupestris ssp Rupestris (o almenos asi me la identificaron)

DSC01712%252520copia.jpg

En esta salen desenfocadas los de primer plano pero bueno :icon_rolleyes:
    DSC01671%252520copia.jpg

Y para que os hagais una idea de lo chiquitisimos que son los pimpollitos os dejo esta (mi mano tambien es mas bien pequeña :13mellado: )

DSC01662%252520copia.jpg

Estoy entusiasmada con mis nuevos descubrimientos con la cámara porque me da opcion a toquetear mas cositas :mrgreen:

Saludos y :beso:

PD1: monica las gracias a candle porque yo no lo habria ni visto (tambien pense a primera vista que eran hojas :13mellado: )
    PD2: jooo que pequeñas que se ven las imagenes aqui.. menos mal que almenos se puede clickar sobre ellas para verlas algo mayor :icon_rolleyes:

2. HADES es buenísimo que descubrieses esas funciones, yo no me animo a toquetear mucho la cámara porque como no conozco mucho temo echarla a perder, por eso constantemente pido a OSVALDO que me guíe! Prefiero molestarlo a él que dañar la cámara:11risotada: :11risotada:

3. hades666

moni no se como sera tu camara pero en la mia como tiene funcion manual o auto y tras apagarla siempre se pone solita en auto no hay problemas ;) ademas la usare mas manualmente que automaticamente para intentar mejorar cosillas.. no se que te diran pero yo te diria que toqueteases :11risotada: pero a mi no me hagas mucho caso que no quiero ser responsable de nada, pero yo tampoco conozco nada de fotografia en verdad ;)

Dejo otro intento de macro de mi primera fresita que ya esta tomando color :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .. esta foto no es quizas demasiado buena pero tenia ganas de compartir la evolución mi primera fresita y ademas de invierno que es :smile:

DSC01692%252520copia.jpg

DSC01654%252520copia.jpg

4. HADES, está hermosa tu fresita, yo veo bien la foto, aunque como te habrás dado cuenta tampoco se mucho de fotografía, pero a mi me gusta!:52aleluya: :52aleluya: Y es todo un logro en invierno!

5. HOla amigos !!!!

Hades, qué bueno que hayas descubierto nuevas cosas en tu cámara y la estés aplicando. Te digo que tiene muy buen acercamiento !!! Y las fotos de las fresas lo demuestran en su detalle. Felicitaciones !!!! Ahora a sacar y sacar fotos °!!!!!! Gracias por compartirlas

6. Hoy les traigo una serie de fotos de estos bichos de porquería llamados: arañuelas rojas. Afectan las plantas, en este caso, mis tomates, succionando la sabia de las hojas, poniéndolas amarillas hasta matarlas. Es una plaga difícil de erradicar y son extremadamente diminutas (0.5mm). A veces no se las ve a simple vista en forma individual, sólo cuando hay muchas juntas y se pone de un color rojo el revés de la hoja. Tuve que arrancar una planta completa de tomates cherrys porque estaba minada de estos bichitos. Llevé dos ramitas a casa e intenté captarlas con la cámara. Pero son tan diminutas que ni con el lente macro más potente que tengo (25 dioptrías) pude captarlas como yo quería. De todas formas acá van algunas fotos.
    IMG_6849.JPG IMG_6850.JPG IMG_6853.JPG

IMG_6854.JPG IMG_6855.JPG IMG_6856.JPG

7. neorural

neorural poco mas que aficionado

Un gusano fotografiado en la rama de un olivo. No se si saldrán las fotos, porque estoy teniendo problemas, no me deja pegar ...

Saludos

8. Más florcitas silvestres:
    IMG_6626_l.jpg

IMG_6628_l.jpg

9. Hola Neo !! Muchas gracias por tu aporte. Creo que ese gusano es el mismo que apareció a principios de año en casa, mira:
    IMG_1487.JPG

10. Flor de pepino siendo polinizada:
    IMG_6661_l.jpg

11. hades666

monica gracias :beso: .. yo estoy igual, sin mucha idea de fotografia, me guio un poco por lo que me gusta. Si es todo un logro en invierno pero si no fuera por lo rarisimo que esta siendo este invierno igual no se hubiera dao la ocasion... pa mi un premio ver fresas tan pronto, me mandaron un trocito de planta este verano ;)

Gracias osvaldo :eyey: :eyey: :eyey: esta chulo esto, se me olvido darte a ti las gracias por animarme a pasarme por tu hilo, sino no me hubiera entusiasmado por esto ni me hubiese interesado tanto por conocer la cámara :beso:
    Me he quedao alucinada con la foto de los bichejos :sorprendido: una lente asi me hace falta a mi para ver una plaga que esta afectando a una costilla de adan que tengo, yo solo veo puntitos sin forma de lo pequeños que son, y no consigo eliminarla tampoco :icon_rolleyes:
    Me encanto la foto de la Avispa??? polinizando la flor del pepino, que momentazo tomado al detalle :ojoscorazon: y encima el insecto tan verdecito junto a la flor amarilla ;)
    Muy delicadas las fotos de florecillas silvestres tambien ;)

neorural vaya gusanote en la primera foto parece un poco alienigena.. y si es igualito que el que mostro osvaldo.. anda que no tiene que tener peligro ese gusano :11risotada:

12. neorural

neorural poco mas que aficionado

Si hades666 y osvaldod, es un gusano similar, lo que no es similar es la calidad de las fotografías. La mía es una foto normal de cerca, ampliada después con el zoom digital, y encima pasada despues a un formato de mala calidad para que pudiese colgarla por el tamaño.
    Tengo que aprender a colgar fotos bien....

13. hades666

neorural es una lástima que tuvieras que reducirla, yo tengo cuenta en picasa y primero las cuelgo ahi tal cual y meto aqui el enlace con el boton insertar imagen :5-okey:

14. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos :happy:
    Hades: me alegra te gustaran las fotos ;)
    Las flores de Cissus son así, pero algunas ya perdieron los pétalos. Son muuy pekes. Qué bueno que sigas descubriendo funciones de tu cámara :52aleluya::5-okey: Las fotos de la fresa están muy buenas y espero tengas una buena cosecha :13mellado:

Mónica: Vas a tener que deshacerte de esa plaga en tus tomates :-?

Osvaldo: Qué pequeñas deben ser esas arañuelas! Aunque no estén bien enfocadas, se distinguen bien las hijue... :icon_evil: :11risotada:
    Las flores silvestres son muy lindas :ojoscorazon::ojoscorazon: se parecen a las amarillas.
    y la avispa verde en la de pepino está sensacional! :ojoscorazon::52aleluya:

Neoronal: Esa oruga se ve enorme y muy interesante :sorprendido: Es igual a la de Osvaldo.

Estas florecitas las tengo sin identificar :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

Espatas y flor de Heliconia magnifica, Endémica de Panamá

flores de orégano

besitos para todos :beso:

15. :sorprendido: :sorprendido: por Dios como han estado con las fotos :sirena: ufff que he tenido que mirar como 3 paginas :sorprendido: y ahora comentar todo :sirena:

Osvaldo esa azul silvestre, es como la injusticia aqui crece por todos lados, pero las flores son preciosas es Commelina coelestis tus fotos preciosas :ojoscorazon:

Hades que bueno todo lo que vas descubriendo de tu camara, lastima que estas lejos que sino te presto la mia :13mellado: asi luego me explicas, que tiene más instrucciones :sorprendido: y solo uso unas pocas funciones :icon_rolleyes:

Monica esos bichos no deben ser buenos para los tomates :-? pero muy buena la foto :ojoscorazon:

Candle de tus fotos no se mas que decirte :icon_rolleyes: simplemente bellas :ojoscorazon:

Neorural muy buena esa oruga :razz:

Mario bonito ese malvon como decimos aqui :eyey:

[​IMG] Brunfelsia

[​IMG] [​IMG]

[​IMG]Salvia leucantha

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/