Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Preciosas tus flores de tu color favorito, Momiji :52aleluya::ojoscorazon:

Les dejo una oruga transparentosa
    [​IMG] [​IMG]

2. Hola gente !!!!

Momi, gracias por el nombre de la flor celeste. Ni idea!!! La que más me gustó de todas tus flores fue la salvia. Muy buena.

Candle, increíble esa oruga y excelente toma y foto !! Me gustó mucho la del orégano y la primera sin identificar.

Les dejo esta serie. Mosca sobre inflorescencia de zanahoria.
    IMG_6710_l.jpg IMG_6718_l.jpg IMG_6716_l.jpg

IMG_6711_l.jpg IMG_6713_l.jpg

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Candle me encanta la que tienes por identificar y sus fotografias :ojoscorazon: .. a ver si te han dicho cual es. Muy curiosas las florecillas de orégano, parece que unas tienen el centro amarillo y otras malva o rosa??? o es que las de centro rosita es que ya se estan estropeando??
    Ese gusano es el de la palpitacion del video???

momi que yo te iba a tener que explicar a ti el que??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mejor pillate el jet y me explicas la mia a mi :smile: Yo como to sin instrucciones ni na.. a pelo voy aprendiendo (de todas formas las instrucciones de la videocamara son para meterles fuego :-?, que pocas explicaciones) Que cosa mas chula las fotos de la Salvia leucantha :ojoscorazon: ainss esas flores de pelitos y eso que de lejos no parecen segun vi en san google ;)

osvaldo que preciosidad de secuencia.. que fotos :64palmadas:
    mira que cuando ves a una mosca solo ves un bichito no muy atractivo y molesto pero asi de cerca con ese colorido :ojoscorazon: y sobre esas florecillas :ojoscorazon: la que sale la mosca de frente mirando como al objetivo me encanta :ojoscorazon:

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola, buenas noches :happy:

Osvaldo: Sabes que nunca me contestaron un mensaje que puse sobre la oruga en el foro :-? Recuerdas el video de algo que le palpitaba? Al final nunca sabremos qué era éso :icon_rolleyes:
    Fantástica la serie de la mosca! :sirena::5-okey::ojoscorazon::52aleluya: Qué lindos colores metálicos tiene.

Hades: Sí, es la oruga del video ;) Todavía no sé el nombre de las flores rosadas. La planta de orégano no es mía, y era la primera vez que veía sus flores.
    Hoja de Episcia cupreata

Abeja, de las que polinizan orquídeas, con la polínea adherida.
    Euglossa viridissima en Gongora powellii

Peperomia cf. montium

5. hades666

candle.. impresionante las fotos de la abeja :ojoscorazon: (abeja o avispa???) esa si que parece de otro planeta, que rara nunca habia visto una asi, si tiene los mismos colorcillos metalicos de la mosca :ojoscorazon: Supongo que la polinea tiene que ver con lo de polinizar ¿no? la flor una maravilla y tambien un poco de otro planeta como dice osva de mi orbea :smile: parece una mariposa extraña la flor
    Tu Episcia se me pareció mucho a mi Pilea :icon_rolleyes: seran de la misma familia??? ambas tienen como resaltos en la hoja y pelillos
    Muy bonita la peperomia con esas hojitas redonditas

:beso:

6. Candle, hermosas fotos y esa abeja, como dice Hades, parece de otro planeta. Hermosaaaa !!!! Contanos un poco sobre la "polinea" que marcas en la foto. Yo también soy ignorante en el tema.

Ya que estamos hablando de abejas, les dejo unas fotos tomadas el otro día en el polideportivo. Las tomas en sí no están buenas porque había mucho viento y las muy escurridizas no se dejaban hacer una buena toma.
    IMG_6798_l.jpg IMG_6799_l.jpg IMG_6800_l.jpg

IMG_6804_l.jpg IMG_6805_l.jpg

Y acá una de cerca a la flor de cardo como había pedido Hades.
    IMG_6806_l.jpg

7. Candle que buenas esas fotos :ojoscorazon:

Osvaldo la tuyas tambien :ojoscorazon: vos recortas mucho la foto :icon_rolleyes:

Hades siiiiiiii vos me vas a enseñar a mi :razz:
    Es bonita la salvia, bien peluda, y muy suave :ojoscorazon:

[​IMG] no me acuerdo si ya subi esta foto, pero como vamos de abejas dejo una yo :icon_cool:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

8. Volví !!!

Momiji, cuando decís "recortas" te referís a la toma en sí o a cortar la foto digitalmente? Acá mi objetivo era tratar de captar el máximo detalle de la abeja sin tener que hacerlo después en forma digital. Y como se tratan de fotos macros no le di mucha importancia al entorno aunque a veces el entorno "cuenta" una historia diferente del momento. Gracias por tu opinión !
    Me gustó mucho esa florcita azul con el centro amarillo !!!

9. hades666

ohhh gracias osvaldo que bonito que se ve de cerquita la flor del cardo :ojoscorazon: .. pero aun me sigue gustando mas la de la alcachofa.. era mas como una anemona :smile: preciosas las de la abeja.. y dificiles como ellas solas, son como se suele decir por aqui "culillo de mal asiento" yo una vez quise grabarla en video y duro el video na y muy movido porque no paraba :meparto: Me gusto mucho la foto en la que la abeja aparece con toda la cabeza metida en la flor ;)

momi que yo que..jjajaj :meparto: :meparto: :meparto: no me hagas reir momi... que me reborco como dice mi sobri :smile: La de la abeja muy bonita, me encantan las florecillas y la flor preciosa foto... no va ha ser al reves y te vas a tener que pillar el jet privado para hacerme una visita..... insisto!!! :13mellado: Ainss sacais esos brillitos como purpurina que tanto me gustan en las flores :ojoscorazon:

;)

10. Osvaldo; la oruga es una Manduca rustica. Aquí también tenemos de esas. Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.

11. Muchas gracias Mario !!!! Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TI TAMBIÉN !!

12. Buen día a todos !!

Hoy dejo unas pequeñas piñas de coníferas
    IMG_6809_l.jpg IMG_6807_l.jpg

Acá un poco más ampliado:
    IMG_6810_l.jpg

13. Buenos días chicos, paso a dejarles una ipomea fuccia:

Y desearles UN MUY BUEN Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!! que lo comiencen genial y lo sigan aún mejor!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey:

14. hades666

Osvaldo que piñitas mas chiquitinas son ideales para macros... me encantaron las fotos :ojoscorazon:

monica que color tan bonito el de tu ipomea.. se le forman arrugüitas como si fuese de tela ;)

Yo queria compartirles otro intento de macro de una mini-sucu que tengo muy cuqui que me regaló mi amiga forera lidia ;) . Se trata de un Sedum Angilicum que se me está extendiendo como la pólvora... me tiene loca :ojoscorazon:

DSC01781%252520copia.jpg

Mirad que mono y pequeñin que es :happy:

DSC01783%252520copia.jpg

Y ahora otras de la flor del pachyphytum bracteosum.. Estas me cuesta un poco sacarlas bien porque entre que tengo que aguantarlas con la mano porque las flores normalmente no se ven porque cuelgan hacia abajo, lo clarita que es la parte de plantita que rodea la flor y los brillos que da la "miel" esa que tienen dentro.... Nunca salen del todo bien... pero bueno :icon_rolleyes:

DSC01845%252520copia.jpg

DSC01836%252520copia.jpg

DSC01840%252520copia.jpg

Prospero año 1012 a todos :80matasuegras:

15. Osvaldo no es una conífera

IMG_6807_l.jpg

Es Casuarina cunninghamiana todo el mundo lo confunde, pero si observas las aciculas, son hojas modificadas :5-okey:

Hades muy buenos esos macros :adorando:

Mónica una flor simple pero siempre bonita, gracias e igualmente :52aleluya:

Mario gracias por la ID de la oruga, nunca termino de conocerlas :icon_rolleyes:

346277