Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Una vez me dijeron algo que siempre recuerdo, no te iras a dormir, sin haber aprendido algo, y ahora te cuento que el nombre casuarina, como es una planta de Australia, es por el parecido a las plumas del Casuario un ave de ese pais :5-okey:

346626

2. Osvaldo, aquí otro ejemplo:

3. Sí, Momi, también lo leí.

Hola Mario !!! Entonces tu foto sí es una conífera. No se ven escamas en las hojas.

4. Si y este un Cupressus arizónica:

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos. :happy:
    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS :sirena:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :mrgreen: :smile: :beso:

Ando muy ocupada estos días y acabo de ver muchas fotos hermosas y explicaciones interesantes. Gracias por compartir :5-okey:

Les dejo algunas de las pocos macros que tengo ahora mismo.
    Crossandra infundibuliformis

Allamanda branchetti

Dieffenbachia

Flor de Guayaba (Psidium guineense)

besitos para todos :beso:

6. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Porfiiiiiiiiiin acave de mirar todas las paginas. Ya tenia ganas de empezar a comentar y a conoceros. Vengo recomendado por hades, y antes de empezar a comentar queria hacer una hojeada a todas las fotos y leer un poco por encima, para no repetir preguntas mas que nada. Que sepan que hay trabajos realmente increibles. Yo tengo una camara con funcion macro pero con un maximo de 5cm de acercamiento. Ahora lo que me planteo hacer es comprarme una lupa y así tener mas aumentos aun. Ya he hecho mis pinitos y para muestra un boton. Espero os guste

7. Candle preciosas tus fotos :ojoscorazon:

shintay_cat hola nos hemos cruzado pero no me acuerdo en que tema :15piensa: pero no importa, con lupa :sorprendido: vas a tomar las fotos, nunca lo hice, una de mis camaras tambien puedo acercarme mucho, pero no siempre me quedan bien las fotos :-? no uso el tripode :(

[​IMG] lobelias

[​IMG] piña de mi pino negro, puse el dedo para tomar referencia, estas piñas en pinos en suelo pueden medir 15 cm. en bonsai con el paso de los años reducen el tamaño :razz:

[​IMG] la misma piña

[​IMG] tanilum paniculatum

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

8. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

si momiji me suena mucho tu avatar. Pues si quiero probar de hacerlo con lupa, a ver que tal salen, pues si salen bien son unos aumentos mas que me llevo.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

momi gracias, yo pense que era una abeja, una mosca no me parecio :icon_rolleyes: quien sabe :11risotada: Preciosas esas ultimas fotos..que piñita mas peque.. y esas lobelias grrrrrrrr de envidia pura y dura :-? :beso:

osvaldo gracias tambien.. muy bueno lo que cuentas de tu hijo :meparto:

candle bonitas fotos.. cada vez me gustan mas las fotos que sacas de hojas :ojoscorazon:

weeeee shintay :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pooor fiiin acabaste de leer :meparto: muy bonita foto :ojoscorazon: :5-okey: ¿que es?

10. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Pues se trata de las nuevas hojas de un pino piñonero.

Y la de hoy pelitos del culo de una hormiga

11. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

¡¡¡Mis primeras macros del año en el hilo!!!; por cierto, y aunque llego una semana tarde para desearoslo: ¡feliz 2012 a tod@s! :52aleluya:

Flores de avellano

Bienvenido shintay, qué buenos los pelillos :11risotada: :5-okey:

¡Saludos!

12. Por supuesto de Wikipedia.

13. hades666

shintay muy buena la foto de la hormiga con sus pelillos ;)

elermitaño bonitas fotos.. que curiosas son las flores de avellano ;) no las conocia, gracias por compartir

mario ya me dejo momi rayada pero ya tu con esto me dejas perpleja :sorprendido: Muchas gracias por toda la info, es sorprendente... lo mas fuerte es que estaba muy asustada por una moscaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya me resulto raro que no acudiera a ninguna flor y no parara de limpiarse :11risotada: Mil gracias :5-okey:

saludos a todos :beso:

14. hades666

disculpad se me repitio el mensaje

15. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola gente :happy:

Momiji: Gracias.
    Están bellas tus flores y la piñita del pino bonsai es impresionante :52aleluya:

Shintay: Bienvenido al hilo. Quierover esas fotos tomadas con lupa ;) Muy interesante la foto de la hormiguita :sirena::52aleluya:

Hades: Gracias, amiguita ;)

Ermitaño: Felicidades para tí también :beso: Nunca había visto las flores de un avellano. :ojoscorazon:

Mario: Gracias por la info
    :5-okey:

Este es el labelo de un Cymbidium (orquídea)

la flor completa

una de las abejas Euglossini, polinizadoras de orquídeas...
    Eulaema polychroma en flor de Mormodes

Ixora

besitos para todos :beso: