Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Mi macro de hoy

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

candle que preciosidad de fotos :ojoscorazon: El labelo de la orquidea me daria miedo si fuera insecto... parece una boca peligrosa :meparto: que abeja mas rara :sorprendido: yo me veo eso y no pienso que sea una abeja y sin embargo la mosca si pensaba que era abeja :11risotada:

shintay que bonita foto. Son uñas de gato?? aqui le llamamos dientes de leon pero asi ni la encuentro en la red :11risotada: :11risotada:

:beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

h0la chicos tanto tiempo obvio no les he leido todo ni tampoco he podido ver todas las fotos pero estan bellas la ultimas...se que hya muchismas hermosas son unos observadores fantasticos!!!
    les dejo una de estas visitantes en mi parcela ,son muy mansas y no hacen mucho,,solo pasean!!!

4. Jessica eso mansa :sorprendido: muero de susto con esa araña :icon_redface:

shintay_cat bien con esos macros!!!

Candle que te voy a decir a vos que son horribles tus fotos :13mellado: :meparto:

Mario me parecia que no era una abeja, pero no soy experta en bichos :sirena:

Elermitaño que bien los avellanos en flor :ojoscorazon:

Hades el foro anda medio raro, yo no puedo subir fotos :(

Como no puedo subir fotos he recurrido a mi album virtual :icon_cool:

fdavqg.jpg chinche verde y olorosa un :asco:

4m0yd.jpg 2qwd6dw.jpg

30suf6x.jpg 2vn126o.jpg

Son fotos viejas, pero nuevas para ustedes :smile:

347261

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

momij no hacen nada!! es solo la impresion!!! buenismas fotos las del chinche!!!asi que son muy perfumados??':13mellado: :13mellado: cariños

6. Hola así florea el Carpobrotus glaucensces(uña de gato-diente de león-dedo de moro-etc:

7. Hola amigos !!!! Reaparecí !!! Es que con este calor ni ganas de sacar fotos tengo.... mil disculpas. Gracias por mantener el hilo vivo con sus estupendas fotos.

Shintay !! Bienvenido. Muy buenas tus fotos. Esa de la hormiga, espectacular.

Candle, me gustaron mucho las de la Ixora y la abeja en la flor de Mormodes.

Jessy, qué tamaño de araña por favorrrr !!! Se la mostré a mi hijo y casi se desmaya...

Momi, muy buenas esas tomas. Y qué feo olor tienen las chinches !!! No te quedó olor en los dedos?

Mario, muy linda tu diente de león. Puede ser que haya de diferentes colores? Tomé unas fotos a estas pequeñitas y pensé que eran diente de león. Momiji tal vez me pueda ayudar con el ID. Las fotos no están muy buenas pero igual las comparto:
    IMG_6833_l.jpg IMG_6834_l.jpg IMG_6836_l.jpg

8. Hola Osvaldo; es el problema de usar nombres comunes para tratar de ID alguna flor o planta o animal, etc. se utilizan una variedad de formas de identificar algo de acuerdo a la región, por lo que es recomendable utilizar el id científico con el cual podremos identificarlo todos o buscarlos en la red si deseamos mas información, tratemos de unificar nuestras id. Saludos

9. Hola Mario, sí, obvio, estoy de acuerdo!! Pero también es bueno saber el nombre común. Gracias

10. hades666

jessica... a mi como a momi, yo veo esa araña y me desmayo y de lo que me pitarian los oidos me daria hasta mareo :meparto: Que merito tiene esa foto porque yo la veo y no voy a por la camara segurito ;)

momi entonces tu subes directamente siempre? a mi de todas formas tampoco me da problemas asi, es raro :icon_rolleyes:
    ains esa chinche marciana y dices que huele mal :sorprendido: Con lo cagona que soy yo ni una chinche me pondria en la mano :11risotada: Bonitas fotos de esa y de la mosca.. esa no se disfraza de abeja ehhh :meparto: Ya estamos otra vez chinchando a candle??? :13mellado:

Mario entonces lo de dientes de leon no es solo aqui.. gracias por aclararmelo ;) A mi me encantan sus flores :beso: y los mesembryan​themum que tambien tienen las flores muy parecidas ;)

osvaldo preciosas esas fotos de florecillas :ojoscorazon: , se llamen como se llamen. Como dice mario puede ser un lio con los nombres comunes, porque yo cuando puse en la red dientes de leon me aparecio esta planta que tiene como un pomponcito blanco que cuando soplas salen las semillas volando.. no se si me explico :icon_rolleyes: Por eso yo llegue a pensar que aqui le daban un nombre que no correspondia ;)

Besos a todos

11. Hola Hades. Sí, el diente de león es ese que tú dices. Cuando éramos chiso me acuerdo que le llamábamos "panaderos"... no sé muy bien por qué todavía... Las flores aquí son amarillas pero NO son las que yo subí más arriba.
    Son éstas que pongo aquí debajo (que me corrija Momi si no es la correcta):
    IMG_6632_l.jpg

IMG_6634_l.jpg IMG_6631_l.jpg

12. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

nosotros a la ultima que puso osvaldo la llamamos margarita, el diente de leon como dice hades es aquella flor que cuando la soplas las semillas se desperdigan. Pero vamos que a mi me cuesta horrores los nombres cientificos.

Mi macro de hoy:

13. Hola Shintay !!! Es esa es la flor del diente de león. La margarita es más grande. No es la misma. Después de esa flor se transforma en esto:
    IMG_3939l.jpg IMG_3877l.jpg

14. hades666

Esa si osvaldo, esa es la que me sale en google en flor la amarilla que pones y lo que pones que es ese pompon que es en lo que se transforma :5-okey: Creo que entendi mal tu mensaje anterior..jeje ;) Me encanto la ultima foto de la flor.

Shintay esa flor es una dalia pompom?? es que se me ha parecido a una que tuve.. pero esa florece en primavera no? mucho mas bonita de ese color, yo la compre supuestamente roja y amarilla (un poco facha pero bueno) y al final era solo amarilla :11risotada:

15. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Si si esta foto fue tomada en primavera... pongo fotos viejas porque ahora poco hay que fotografiar. Y si es una dalia, pero no se si pompon o pimpin soy malo con esto de los nombres