Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

momiji, yo eso lo veo viable con flores como el hibicus rosa-sinensis incluso mejor con la de los titanopsis que son plantas que se abren y cierran el mismo dia, porque hay algunas que te podrias tirar dias haciendo fotos y seria de locos. Si no recuerdo mal, no se en que apartado, unos chicos para el proyecto de fin de carrera, estubieron haciendo durante no se si una o dos semanas fotos cada 7 minutos a una semilla y su evolución, sin descanso, se iban rotando y el efecto era espectacular.

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenasss, cómo están? :happy:

Momiji: me alegra te gustaran ;)
    Dejo la hoja de Tibouchina multiflora para hacerle compañía a las tuyas ;)

Excelente el video!!! :52aleluya::52aleluya::ojoscorazon:

Osvaldo: A pesar de que el Brownea es un árbol nativo aquí, muy poco se cultiva como ornamental.
    Aunque ya viste las otras fotos en mi hilo, te dejo aquí lo solicitado, pero las he visto mucho más grandes:

Son preciosas esas florecillas que tomaste prestadas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Israel:
    gracias por tu comentario ;)
    Excelente foto de la oruga :ojoscorazon: y gracias por la información también :5-okey:

Mónica: Preciosas las Passiflora :ojoscorazon::ojoscorazon: Sabes el nombre de ellas? La segunda se ve muy delicadita

Shintay: muy lindas tus flores :sirena:

3. Osvaldo ni idea ni paciencia, tengo para intentar hacer algo asi, pero si lo lográs tendras mi admiración :happy:

shintay_cat seguro, pero es una preciosura y un trabajo excelente :razz:

Candle la hoja, preciosa :ojoscorazon: pero ese árbol es horrible un :asco: :13mellado: :meparto:

348106

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ainss que bonitas todas las fotos... ande tan perdida que mejor no comento porque no me quiero dejar ninguna por comentar :icon_rolleyes: pero me encantaron todas :ojoscorazon:

solo comentar que yo grabe la titanopsis shintay pero estaba llena de coccidos y se veian asquerosos a camara rapida :desconsolado: que coraje.. ya luego no lo volvi a intentar :icon_rolleyes:

a ver si tengo algo para compartir.. esta es una mala foto que saque a una (espero que esta vez si sea :sirena: ) abeja mientras hacia un video que cuando lo tenga editado y en youtube compartire aqui :smile: si merece la pena claro

No tuve ovarios de acercarme mas :icon_rolleyes: y eso que era con el telemacro activado... y me duro la taquicardia un cuarto de hora despues de finalizar la grabacion.. que cagona soy.. y todo porque nunca me pico una :mrgreen:

un besazo fuerte a todos :beso:

5. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

a mi las abejas no me dan miedo, si no las pteas no te hacen nada, al menos las de aquí que lo tengo comprobado. Eso si este verano me he llevado cientos de picadas de avispas, que dolor mas intenso, dura solo unos minutos pero duele una barbaridad.

Tu esta hades ya la has visto pero la comparto con los demas

Es un titanopsis y lo amarillo yo creo que es una futura flor, pero no estoy seguro.

6. hades666

shintay yo solo decirte que a mi las flores me salieron en un capullo verde.. yo veo raro eso amarillo.. miralo bien porque con los coccidos se ponen amarillas las hojas que van afectando

7. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

no he visto coccidos por ninguna parte pero ahora me dejas preocupado, no se que será voy a ver si me informo.

8. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-

No me pregunten, a qué especie de árbol pertenece, solo sé que es un árbol de jardín. Mi mas cordial felicitación, por este hermoso hilo. Un saludico.

-

-

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos!!
    que bien has vuelto!! yo entro de ven en cuando solo veo las ultimas fotos pero estan muy bellas ..los girasoles hermosos!!!
    dejo estas Osva!!! son tan bellas las pasifloras!!! ayer fui a i¡un vivero y habia alli solo de adorno....a todo esto alguno de uds tienen semillas de pasiflora que me convide un parcito???

[​IMG] esta es la mia asi intercambiamos!!!

10. hades666

shintay los coccidos es lo que llamamos cochinillas y a mi me paso eso que algunas hojas amarilleaban hasta caer y era porque estaba plagada, pero se esconden por la base y son dificiles de ver. Espero equivocarme porque tienen guasa ;) Yo las trato con imidacloprid.

lugano curiosa esa semilla (supongo que es) y bonita foto ;)

jessica que bellas esas passifloras, las roja y moradas me encantan :ojoscorazon: y la tuya es muy peculiar y bonita tambien :ojoscorazon:

Hoy me he llevado una surprise!!! Mi senecio angulatus me dio bellas flores amarillas que ya mostre aqui alguna vez (Es la misma de la ultima foto de la abeja) , pues tras caer las flores corte la bara floral y la tire en una jardinera donde pongo toda la hojarasca y hoy me dio por asomarme y me encontre con esto :sorprendido: pero si tambien se hacen pompooooneeeeees :ojoscorazon: la proxima vara floral no la corto hasta que no salgan :-?
    ya hare mejores fotos cuando las varas florales que aun tenga se transformen en esos pomponcitos... era mas bien para mostraros la curiosidad por si alguien tiene que no se las corte :11risotada:

DSC02087%252520copia.jpg

Besitos a todos :beso:

PD: he de contaros que otra vez era la maldita mosca de los..... y yo toa asusta casi con taquicardia :meparto: yo creo que debe ser hasta la misma que le ha cogio gustillo a mi terraza :smile:

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos :happy:

Momiji: Ya sé que noooo te gusta el árbol :11risotada:

Hades: no seas cobarde, que las abejas no hacen nada si no las molestas ;) :11risotada: Pero después de todo era mosca!!! :meparto:

Esas son las semillas de tu Senecio;) Se ven muy lindas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Shintay: Es muy rara la titanopsis :sorprendido:

Lugano: saludos y gracias por la foto :5-okey:

Jessica: Hermosas las Passifloras :sirena::ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Creo que la roja es de por acá, pero no he podido conseguirla :-?

Dejo foto dePilea spruceana

y semillas de Zamia fairchildiana
    [​IMG] [​IMG]

12. Hola :smile:

Que buenas fotos han subido :52aleluya:

las pasifloras :ojoscorazon: esa semilla rara:ojoscorazon: las zamias :ojoscorazon: espero no haber olvidado ninguna :icon_rolleyes:

28uph0m.jpg 2hyj410.jpg

xp9gex.jpg

Unas fotos muy viejas :sirena:

348489

13. hades666

Candle viste que cagona soy y yo con el corazon en la garganta por una simple mosca disfrazada de abeja :meparto: que preciosidad tu pilea parece de plata :ojoscorazon: y esas semillas que pones parecen como piñitas

momi mira que eres malaaaaaaaaaa :twisted: pos no me pone una abeja o avispa pa que me entere de una vez de que forma tiene :13mellado: Muy chulas las fotos, se ve que a la abeja le gusto el dulzor de ese refresco ;) Ainss la oruga... esa es una oruga punk :smile:

todavia no edite el video de la mosca disfrazada, es que como la camara es full hd y mi portatil solo hd para editar le tengo que robar un ratillo el suyo a mi novio.. pero a ver si pronto puedo subirlo ;)

:beso: a todos

14. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Brocoli y fresas con escarcha:

Escarabajo al sol:

15. Hola amigos, pero qué lindas fotos han posteado !!!!

Hades, hey!!! no hay que tenerles miedo. Como te dijeron, si no las molestas no pasa nada. Yo ayer también estuve tratando de sacarles a algunas que estaban en los girasoles y de tanto que me acercaba las espantaba, pobres... no las dejaba comer tranquilas! Me gustó la foto de la "mosca/abeja" en las flores amarillas. Y esos pompones muy lindos también.

Candle, muchas gracias por poner las flores completas. La verdad son una maravilla. Y qué raras son las semillas de Zamia.

Momi, pescaste justo a la abeja trepando en la lata de gaseosa. Muy bien!!! Y esa oruga más vale no tocarla!

Laureado, qué toque especial que le da la escarcha a las plantas. Muy buenas fotos.

Jessy y Moni, qué lindas esas passiflora. Me gustaron mucho las rojas!

Shintay, buena macro !! pero no me doy cuenta muy bien de qué planta se trata. Podrás postear la planta completa porfa? gracias.