Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Les dejo un bichito que encontré ayer en uno de los girasoles secos. Creo que es un bebé de chinche. Se movía mucho así que fue difícil hacer una buena captura.
    IMG_7088_l.jpg IMG_7094_l.jpg

IMG_7096_l.jpg

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos!!![/B
    ]Osva que maravilla esas fotos!!! si `parece un photoshp!!!buenisima!!!miren esta fotito??fue increible me levante y salia la terraza y descubri porque las semillas de las flores van desapareciendo!!! y diganme cuantos pajaritos hay?

[​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    apretar para ver mejor!!!
    chau chicos

3. Podría ser de la familia de la Ipomea murocoides:

Un saludos a todos.

4. Hola Osvaldo, podría ser:Ninfa de Nezara viridula.?Chinche.

5. Hola amigos !!!

Jessy, hermosa esa foto !!!!!
    Mario, ok. podría ser. gracias por el ID

6. Dejo fotos de Don Diego de Noche (Mirabilis jalapa)
    IMG_7107_l.jpg IMG_7108_l.jpg

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

laureado bonitas fotos de la escarcha sobre el brocoli y las fresas :ojoscorazon: y la de ese escarabajo preciosa

Gracias osvaldo a ver cuando puedo subir el video que hacia unas cosas mas raras con el culete la mosca/abejonada :smile: Lo siento pero me dan panico :icon_redface:
    Las fotos de la chinche (o lo que sea) increible como siempre :ojoscorazon: a toooodo detalle... que chulo los dibujitos que le forma en esa especie de caparazon con los bordes negritos ;)

jessica que buena la foto.. los pillaste ahi infraganti :meparto: Ya ves no te van a desaparecer... si ahi se ven por lo menos 5 cuento yo :smile:

Hola Mario tu ahi siempre ayudando :beso: Despues si me da tiempo voy a poner una flor y igual tu puedas ayudarme.. o momi que por lo visto tambien conoce muchas plantitas ;) Tengo una duda.. en tus mensajes a veces pones fotos de ejemplo pero yo no se si son fotos tuyas o de la red.. por eso nunca comento nada ;)

besos a todos :beso:

8. Mario gracias por tus ID :5-okey: pensé que ese bicho no era chinche :icon_rolleyes:

Jessica ufff que los pajaros hacen un festin :13mellado: :meparto: tengo uno que es peor :sirena:

Hades :smile:

[​IMG] un buen ladron :sirena:

[​IMG] [​IMG]

Y esta semilla se Cephalaria, que le esta saliendo una flor de ahiiii :sorprendido: :sorprendido: muy extraño :sirena:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

9. hades666

hola momi :beso:

aun te la siguen robando?? :sorprendido: y esa flor en la semilla curiosisima.. alguien te ha aclarado porque paso eso???

10. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

yo diria qeu hay cinco

11. Hola Hades, un placer ayudar cuando se puede, y procuro ilustrar con fotos propias, normalmente de plantas de mi jardín:5-okey:

12. hades666

shintay ya son 2 votos por el 5 ;)

Mario pos mira ya lo se para cuando pongas, es que no sabia si eran tuyas ;)

13. hades666

Hoy os voy a dejar una foto de mi iris germanica, o eso creo.

Aproveche que dejo de llover para hacer la foto

DSC02092.jpg

y otra mas hoy que brillaba el sol :smile:

DSC02101.jpg

Por ultimo y aunque no salio muy bien, su vista psicodélica desde arriba

DSC02109.jpg

:beso:

14. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola, buenas noches :happy:

Momiji: me encantó la abeja golosa. El problema de éso es que a veces se meten enla lata y la gente se las traga vivas :(:icon_question:desconsolado:

Esa oruga peuldita debe ser unp peligro :sorprendido:
    Qué graciosa tu ave ladronzuela :11risotada: Espero hayas averiguado algo sobre tus Cephalarias :icon_rolleyes:

Hades: Las Zamia son plantas llamadas prehistóricas, porque no han cambiado casi nada desde aquellos tiempos. Los fósiles encontrados de Zamia tienen una edad de 54 a 200 millones de años, desde mediados del Triásico (Era Mesozoica) hasta el Eoceno (Era Cenozoica), lo que implica que estas plantas existían antes de la separación de Pangea.
    Me gustaron mucho tus fotos de Iris :ojoscorazon::ojoscorazon:

Laureado: se ven muy chulas esas fresas y brocoli escarchadas :ojoscorazon:

Osvaldo:
    hoy descubrí que otra de mis zamia tiene un cono abierto. Tengo que tomarle fotos. El cono que ves en la foto se llama estróbilo. Hay Estróbilos poliníferos (conos machos) y Estróbilos ovulados (conos hembras).
    Lograste captar bien la chinche a pesar del movimiento :5-okey: Bella la Mirabilis :ojoscorazon:

Jessica: Hay 5 pajaritos en tu foto ;) Me encantó esa toma de los ladrones de semillas :mrgreen::11risotada:

Mario: agradecemos que siempre estás dándonos buena información :5-okey:

Les dejo la flor de Bixa orellana (Achiote)

hojas de Codiaeum variegatum

Cordyline terminalis

Etlingera elatior roja

besitos para todos :beso:

15. Hola a todos !!!!

Momi, rarísima esa Cephalaria!!! Buenas tomas.

Hades, espectacular esa iris germanica. Qué colores y qué tomas!!! Te estás luciendo !!!!!

Candle, creo que definitivamente vivis en otro planeta !!! No pueden haber plantas tan lindas y raras por ahí. Por favor !!!!! Una mejor que otra. Gracias mil por compartirlas!!