Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Momiji: me juego con la semilla, ¿amapola?

2. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

osvaldod:fecitaciones por tu hilo,es asombroso,pero lo leeré sin participar,porque mi fotografía es como mi dactilografía de terror.enritasw

3. Vezhka

Vezhka tiabu

Bueno la de hoy

Espinitas de un cactus llamádo Neoporteria Fecóndida

Espero les guste

4. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Nadia, son semillas de Nelumbo nucifera :happy:

Enri :beso: que ocurrente que sos :meparto:

Vezhka muy buenas las espinas!!!

roberto15 jamás habia visto las semillas de la lechuga :sorprendido: que buen macro la de los tomates :ojoscorazon: tendré que empezar a mirar lo más pequeñito :icon_rolleyes: de las plantas

Candle :beso: que te puedo decir de tus fotos :sirena:

[​IMG] orquidea Maxillaria spegazzinianna

[​IMG] estambres del cactus epifito, que nunca me acuerdo el nombre :icon_rolleyes:

[​IMG] huevos de caracol

[​IMG] mosca en la hoja de nelumbo nucifera

[​IMG] libelula en el pimpollo de nelumbo nucifera

Bueno no los canso por hoy :smile:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

5. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola, cómo están?
    Hermosas las fotos que están compartiendo.

Les dejo unas que tomé ayer de mi jardín.

Flor de frutilla (de las que me dio Nadia)

Brotes de Lino

Besos a todos y nos seguimos maravillando con lo que nuestras lentes retratan.

6. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Buenas buenas !!!! Hey !!! qué buenas fotos están publicando todos !!!!! Una mejor que otra. Gracias una vez más por compartirlas.

Roberto: tienes también un Raynox?

Candle: en serio tenés una 570???? Fue mi última cámara, antes de la que tengo ahora. Y pensar que la cambié porque no me convencía la manera en que hacía foco, aunque de la imagen no me quejaba. Y mira las fotos que logras con la misma cámara por favorrr !!!!

Momi, tus fotos son exclentes también. Disculpen que pregunte qué cámaras usan o qué lentes pero es que siempre se aprende de las experiencias de otras personas también. Usas alguna lente especial?
    Y aparte las plantas y las tomas también muy buenas. De estas últimas las que más me gustaron fueron la de huevos de caracol y la de la libélula.

M.Inés: muy bien !!!! Todas las fotos de frutales son muy lindas.

Vero: muy buena. Así de cerca pareciera algo alienigena.

En un rato subo algunas fotos.

7. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Osvaldo me alegro que te gusten mis fotos, y fijate que casualidad, compartir es hobby, mi camara es una reflex, Canon EOS 500 y uso un telex 18 - 270 mm y una compacta Finepix que tiene un alcance espectacular!! 24 - 720 mm, que ahora estoy haciendo macros con esta ultima, mi gran defecto que no uso tripode :icon_rolleyes:
    Los huevos de caracol, estaban lejos, lo mismo que la libelula, la mosca tambien :icon_cool:
    Vos que camara tenes, porque vi las fotos pero no lei todo :icon_rolleyes:
    Ya me dedicaré especialmente a los macros, te comparto otros :icon_cool:

Maria Ines bonitas tus tomas, que haces con el lino :icon_rolleyes: las flores son espectaculares, asi que ya cuando salgan quiero verlas :vamos:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] estas tres tomas son con la Canon

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

no estoy en casa pero he mirado que maravillas de fotos!!! cuando vuelva mirare con detension y aprovechare de comentarlas!!! van como flecha!!! has tenido una buenisima acogida osva!! y tu que tenias dudas de abrir el hilo!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: cariños a todos!!!

9. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Te tiro la posta Osvaldo????

Sin querer y sin la intencion de tu parte. A mi me parece que tu post termina siendo un "Best Seller". Al menos perfila a eso... Olvidate, va serlo... Felicitaciones!!!

10. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Estoy de vuelta !!!

Hola Jessi y Fabian. Muchas gracias. Vieron qué buenas fotos están posteando?

Momiji o Arce (japonés), nunca me dijiste si estaba bien el significado al final.
    Tenés buena cámara!! Es verdad, las compactas tienen un zoom espectacular. La mía no es reflex, es una Canon SX30 IS y también tiene mucho alcance el zoom (óptico en 35x). Tu compacta saca muy muy bien. Veo que sabés muy bien manejar el zoom para acortar la profundidad de campo y así resaltar el objeto. Sos fotógrafa? Lo mío es de aficionado pero me gusta mucho.

Bueno, acá les dejo foto de algunos brotes de esta temporada.

tomate Marglobe
    :
    IMG_3960l.jpg

Tomate Saladet

IMG_3963l.jpg

Tomate Big Boy
    IMG_3965l.jpg

Papaver
    IMG_3971.JPG IMG_3972.JPG IMG_3973.JPG

11. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Y ahora algunas semillas: Las saqué sobre papel cuadriculado para que se den cuenta del tamaño de cada una. Recuerden que cada cuadradito tiene 5mm.

tomate Saint-Pierre
    IMG_3989l.jpg

Melón Tigger
    IMG_3990l.jpg

acelga
    IMG_3991l.jpg IMG_3992l.jpg

col china
    IMG_3995l.jpg IMG_3996l.jpg

mostaza blanca
    IMG_3998l.jpg IMG_3999l.jpg

tomillo
    IMG_4002l.jpg IMG_4000l.jpg IMG_4001l.jpg

morrón rojo

IMG_4006l.jpg IMG_4005l.jpg

puerro
    IMG_4010l.jpg IMG_4009l.jpg IMG_4008l.jpg

radicheta orquidea rosa
    IMG_4011l.jpg

12. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Osvaldo noooooo soy fotográfa, solo aprendiz :icon_redface: y tambien me gusta muchisimo, el editado de fotos, manipulaciónes etc. etc. La reflex es un tema, en manual me cuesta horrores, la uso en P ó AV, me gusta la foto naturaleza, no tanto la urbana, todavia no hice ninguna foto nocturna pero he tomado fotos de la luna :icon_cool: las compactas realmente tienen una definición excelente, y para mi mucho más practicas!!!

siiiiii momiji es acer en japones, ayyy no me lo nombres, que me acuerdo de las semillas :depre: :todomal:

Muy buenas las germinaciones!!!

326345

13. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

:sorprendido: nos cruzamos, no se ocurrio tomar fotos de semillas :sirena: no hago más germinaciones, te quedaron espectaculares, con muy buena definición :5-okey:

326346

14. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Jajajaja. Me estoy riendo por lo de las semillas.... de acer... grrrr. No se estarán poniendo un botánico por ahí??

A mí también me gusta la foto naturaleza y no sabés cómo estoy esperando la primavera/verano para "aprovecharme" de las flores !!!! jejejeje
    Yo también tengo lino y están bastante altos ya, así que ni bien florezcan también les saco. La ruda y un repollo está a punto de florecer también.

Mañana subo más fotos de semillas. Que son las cosas que tenía a mano porque la verdad hoy el día estuvo horrible como para salir y sacar fotos.

15. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

Momi, qué programa "revelador" de RAW usás? Yo uso el Adobe Lightroom. Es espectacular!!!!