Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches amigos :happy:

    Saludos Abuelena ;)

    Osvaldo: muy interesantes los pimpollos de chauchas. Por acá las llamamos habichuelas. Las de metro son unas muuuy largas?

    Momiji: ya ves que también tenemos gato mariposa :meparto:
    Hermosas tus portulacas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ermitaño: te salió muy bien el brote de rosal :52aleluya:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    elermitaño bonita foto de ese brotecito, los mios tambien comienzan a brotar ahora tras la poda ;)

    ahora quiero poner otras fotos de mis paseos camara en mano ;) Es una florecilla silvestre tipo margarita aunque no se si lo es... haciendo click sobre ellas se les ve un brillito de la luz del atardecer :ojoscorazon:

    DSC02311.jpg

    DSC02310.jpg

    y aqui para que veais el tamaño:

    DSC02312.jpg

    Saludos a todos :beso:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    otras de una de las florecillas de mi Aloe Vera var. Chinensis

    DSC02260.JPG

    DSC02259.JPG

    Una particularidad de esta variedad:

    DSC01778.jpg

    y aqui la planta y la vara floral completa:

    DSC01776%252520copia.jpg

    DSC02244%252520copia.jpg

    :beso:
     
  4. Osvaldo se esta recuperando lentamente :-?
    Buena tu experiencia de plantar para ver el crecimiento, y mejor si se puede comer :razz:

    Hades las flores de los aloe son muy bonitas, y la margarita muy buena :ojoscorazon:

    Candle muy buena la mariposa gato, o gato mariposa :13mellado: :meparto:

    Mario gracias por la aclaración :5-okey:

    Elermitaño bien por el brote de rosa :razz:


    [​IMG] thunbergia erecta

    [​IMG] estoy esperando que abran las flores :eyey:

    [​IMG] abrió la flor con viviparismo :sorprendido: no es facil tomar la foto, siempre hay viento :(



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias momi :beso: que bella foto de la thumbergia, y esa segunda llenita de pimpollitos :ojoscorazon: que es?????? saca florecillas de diferentes colores???? increible lo de la flor en la otra flor :sorprendido:

    hoy traigo fotos de la primera flor que se abrio de mi esquejito de Handerbergia violacea :eyey: :eyey:

    DSC02383%252520copia.jpg DSC02378%252520copia.jpg

    DSC02381%252520copia.jpg

    ya me esta dando flores y mirad que poquilla cosa es el esqueje :eyey: :

    DSC02376%252520copia.jpg

    Que contenta estoy :smile:

    Saludos a todos :beso:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches :happy:

    Hades: Te quedaron preciosas las silvestres, las de Aloe :ojoscorazon::ojoscorazon:
    No conocía esa variedad. Es increible que ese esquejito tan pequeño esté dando flores:eyey: :52aleluya:

    Momiji: me gustó mucho tu Thunbergia:ojoscorazon::ojoscorazon: y el fenómeno del viviparismo nunca lo había visto :sorprendido::sirena:


    Les comparto unas flores de begonia
    [​IMG]

    y los estambres de un Hibiscus
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Candle que maravilla de foto de la begonia :ojoscorazon:
    y muy buena la de los estambres de hibiscus ;)
    Viste!! que to me quiere florecer :meparto:

    Hoy se me abrió la primera flor de mi sedum palmeri asi que aqui la traigo :smile:

    DSC02394%2520copia.jpg DSC02396%2520copia.jpg DSC02399%2520copia.jpg

    Que bonita con lo sencillita que es.. yo es que aun no sabia como era :11risotada:

    :beso:
     
  8. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Momiji, Hades Candel, Osvaldo y a todos los de este hilo, Grandes Tomas de verdad!, y que belleza de naturaleza

    Por mi parte, ya no subiré mucha Macrogotografía, y lo digo porque esta semana empezé a trabajar jaja

    Para mi han sido jornadas muy largas, pues me dedico a dar capacitación dentro del edo de Puebla y estamos viajando a las localidades mas lejanas, así que a habido días que e tenido que salir de Puebla a las 3 am, pues vamos y venimos el mísmo día.
    Pero el día que me tocó ir a una de las poblaciones más apartadas y difíciles de llegar, pues me tocó que me llevaran en helicoptero y les dejo una de mis fotos.

    [​IMG]

    Radio Telescopio Milimétrico en el Volcan Sierra Negra en Puebla México, hasta ahorita es el más grande del mundo y está hubicado a más de 4000 m de alrirud.

    Que no es Macro, pero fué un grán logro que saliera, pues entre el telefoto y el movimiento del helicóptero, pues salió bastante bien la foto

    Un Gran abrazo a todos :sirena:
     
  9. Hola amigos !!!!! Ando medio a las corridas porque hoy salgo de vacaciones y quiero dejar todo finalizado antes de salir. No todas formas no iré a ningún lado este año, estaré en casa haciendo cosas y seguramente iremos a la piscina de algún club con la familia. Así que seguramente seguiré leyéndolos y viendo sus fotos. Obviamente me haré algún tiempito para tomar fotos y compartirlas con ustedes.

    Hades, realmente te estás luciendo con tus fotos. Desde la flor silvestre (muy buenas tomas) hasta la Sedun, que es bellísima. Buenas tomas también. Las flores de Handerbergia salieron increíble. Y después de ver la planta completa me di cuenta de lo pequeñitas que son !!!!

    Momi, me alegra que tu marido esté mejorando. La thunbergia muy linda. Son como las campanitas pero más grandes.

    Candle, me encantó la segunda en donde se ven los estambres del Hibiscus. Muy buena !!!

    Vez, qué lástima que no puedas subir más tus fotos... Ojalá puedas reintegrarte pronto y suerte con el trabajo. Muy bueno ese telescopio. En qué haces capacitación?
     
  10. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Hola Osva
    Pues ahorita la Sociedad Civil, esta entrando en acción, y desarrollo un metodo bastante sencillo para reenzeñar valores en las escuelas. Nosotros capacitamos a directores para que ellos a su vez capaciten a sus maestros.
    Este proyecto inició esta semana, primero en mi estado, para extenderse a todo el país, en 2 semana inicia en otro estado y así poco a poco hasta llegar a todo el país.
    Tenemos algunos directores, que como que piensan, otra cosa más pero en general les estamos haciendo ver que si no comenzamos el cambio !YA! esta sociedad, se va a la basura
    Que debemos parar las quejas en contra de todo (gobierno, instituciones etc.) y actuar nosotros, y así, más o menos esa es la idea.
    Hemos estado capacitando cerca de 300 directores por día, así que hay bastante trabajo.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias vez ;) me alegro mucho que empieces a trabajar puesto que no se ahi pero aqui el trabajo es todo un tesoro del que yo carezco por desgracia :beso: Muy bonita la foto del volcan tomada desde el helicoptero ;)

    Gracias osva pero yo insisto en que mejoré mucho desde que entro aqui.. teneis muuuucho que ver en ello :beso: si vieras cualquiera de mis fotos del año pasado con la misma cámara y yo miraba fotos de otra gente y pensaba que yo no era capaz de hacer fotos mejores... no es que yo me lo crea pero me gusta mucho enseñar las fotos y que os guste, pero realmente no es por vanidad.. yo hago lo que puedo y no creo que sean maravillas, pero como soy una persona que se infravalora tanto pues eso me hace sentirme mas segura y bien conmigo misma :smile: Esta siendo toda una terapia :happy: Viste que parece que tuviera ojitos la florecilla de la handerbergia :smile:

    saludos a todos :beso:
     
  12. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Hades Preciosa! Muchas Gracias por gustarte mi foto.
    Y lo que son las cosas de eso precisamente trata la capacitación, de como nosotros mísmos nos hemos dado el lujo de hacernos mas chiquitos como personas.
    Y nunca vuelvas a pensar que vales menos, al contrario, piensa que todo el universo se puso de acuerdo para que tu existieras, eres grande y maravillosa, nos dieron algo ENORME, que es la INTELIGENCIA que usada con el mayor PODER que el Universo conoce, EL AMOR, se creean grandes cosas

    UN Suuuper fuerte y gran abrazo para ti :beso:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ains gracias vez por tus lindas palabras :beso: .. es una cosa que me pasa desde pequeña, me cuesta evitarlo.. yo creo que en los colegios de nenes es importantisimo que esten bien pendientes de los nenes de como los tratan sus compañeros y tal porque yo fui una niña muy timida y por eso sufri un poco de acoso psicológico y creo que eso me marcó demasiado.. parecerá una tonteria porque es una época que ya pasó pero creo que en la infancia las cosas marcan mucho mas de lo que nos pensamos.. aun asi intento ser siempre positiva y valorarme mas, pero algunas veces los palos de la vida me hacen que esa fuerza se venga abajo... en fin que no me quiero poner aqui sensiblona.... Muchas gracias y muchos besos :beso: :beso: :beso:
     
  14. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Hades:

    Esta foto ya tiene su tiempo, pero es especialmente para ti.

    Piensa, si algo tan chiquito y que se vé tan fragil puede ser tan bello, tu Hades, eres infinitamente hermosa.

    [​IMG]

    Que tengan todos un excelente domingo :smile:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Oh gracias Vez por dedicarme esa preciosa foto :ojoscorazon:, que ademas me encantan la libélulas y mas aun asi azules... son hermosas y aunque pequeñinas muy grandes... como se suele decir todo depende del cristal con que se mira y habria que mirarlo todo como lo miramos aqui a traves de un buen macro ;) :beso: :beso: :beso: