Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Hola :smile:

    Vez el trabajo primero :5-okey: ya te harás un momentito para subir fotos :happy:

    Hades muy buenas tus tomas :ojoscorazon:

    Gracias Osvaldo :5-okey:

    Candle lindisimas tus fotos :ojoscorazon:

    [​IMG] huernia pernisii

    [​IMG] crassa perfoliata, hoy voy a volver a mirarla, aunque ha llovido, y no se si estropeó las flores :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]

    unas fotos viejas, estas ultimas, pero anduve buscando que podia subir al tema :icon_rolleyes:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  2. Hola amigos.!!! Cómo están? yo de vacaciones pero en casa.
    Gracias por compartir sus fotos.

    Momi, qué linda es esa huernia !!!

    Hoy les dejo una serie de flores de melón
    IMG_7288_l.jpg IMG_7289_l.jpg IMG_7290_l.jpg

    IMG_7291_l.jpg
     
  3. chicos qué lindas fotos, OSVA qué suerte que ya floreció tu melón el mío ni señas y la sandía tampoco, creo que los voy a arrancar, ya perdí las esperanzas, les dejo un par de fotos de unas flores silvestres que crecieron en mi terreno, ni idea de los nombres:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos :happy:

    Muy lindas tus fotos, Momiji :mrgreen:
    Osvaldo: qué rico tener melón cosechado en casa :eyey::eyey::52aleluya:
    Vezhka: excelente tu labor de capacitación :5-okey::13mellado:

    Mónica: lindas florecillas han crecido en tu jardín :eyey:

    Hades: preciosas fotos.... cada día mejor! :5-okey:

    Saludos a los demás ;)


    Les dejo algunas fotos ...
    detalles de la flor de Cycnoches warscewiczii, una orqui nativa de Panamá

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos :beso:
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Esparraguera silvestre:

    [​IMG]
     
  6. Osvaldo no conocia las flores del melón, claro son parecidas al zapallo :ojoscorazon:

    Candle, Laureado, Monica bonitas fotos :ojoscorazon:

    [​IMG] lilium formosanum

    [​IMG]


    [​IMG] esta hormiga alada, que no se quedó quieta :(



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias momi Que guapa es esa huernia :ojoscorazon: y esa es de la misma crássula???? se ve mas roja no? :sorprendido: ¿que es esa con filamentos morados???? Preciosa tu foto de las margaritas :ojoscorazon:

    osvaldo no conocia tampoco la flor del melón.. curiosa ;) tienen cierto parecido a las de las calabazas ¿no? Muy bonitas las fotos ;)

    moni tampoco tengo ni idea de los nombres pero son muy bonitas.. me gusto mucho la formita que hace la blanca ;)

    candle preciosas esas fotos de esa orquidea... me esta entando a mi el gusanillo por las orquis pero me gustaria alguna que pudiese tener aqui en el exterior.. algun dia cuando tenga para comprar alguna ;) y que perfectita es esa parece de plastico.. muy bonita :ojoscorazon:

    Laureado esa foto de la esparraguera me recuerda a los fines de semana cuando pequeña que siempre ibamos al campito de mi abuela ;) Muy bonita la foto ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Otra de yuyitos ;)

    DSC02324%2520copia.jpg

    DSC02325%2520copia.jpg

    no cai en hacerles foto mas de cerca :icon_rolleyes:

    Besos a todos :beso:
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Vaya, ¿pero qué hace esto en la segunda página?; vamos a darle un empujoncito ;)

    bonitos yuyitos, hades :5-okey:
    momi, los lilium hermosos:ojoscorazon: , estoy esperando que empiezen los míos. La hormiga te salio genial para no estarse quieta :happy:
    laureado, qué buena la esparraguera, y lo ricos que están y lo que presta salir a por ellos :13mellado:
    candle, definitivamente me he vuelto orquiadicto gracias a tí :11risotada: qué te puedo decir de tus fotos que no te haya dicho ya...:bravo: :bravo: :bravo:
    Vezhka, que tengas suerte y vuelve con buena onda y fotos :5-okey:
    Monica, chulísimas esas silvestres :52aleluya:
    Osvaldo, qué buena la serie del melón, y qué diferencia en sabor y el disfrute de verlo crecer hasta comérselo :razz:

    En espera de que lleguen las primeras flores, pongo algunas de la primavera y el verano pasados.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es de un proyecto de hibridación de rosas que tengo en marcha, ahora las semillas están sembradas, a ver cómo salen ;)
    [​IMG]

    Venga, chicos, ¡¡que no decaigan las macros! :5-okey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias elermitaño que bonitas tus rosas :ojoscorazon: , la de las gotitas de rocio me encantó y a ver si tienes suerte con esa hibridación y te sale guapa ;)

    ahi esta el al pie del cañón con el frio que tiene que estar haciendo en León... es aqui y estoy helada a 3º fuera :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Gracias Hades ;)

    Unas par mas:

    Un sírfido en una rosa
    [​IMG]

    semillas verdes de almorta (lathyrus sativus) y mi manaza :13mellado:
    [​IMG]

    ¡Saludos! ;)
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola, buenas noches :happy:

    Dónde andará Osvaldo? :icon_rolleyes:

    Laureado: no conocía esa esparraguera ;)

    Momiji: Gracias. Está bello tu lilium. La hormiga salió bien, a pesar del movimiento :5-okey:

    Hades:
    Gracias... si compras alguna orqui, que sea para tu clima ;)
    Muy lindo color tienen los yuyitos :ojoscorazon:


    Ermitaño: gracias por tus halagos :icon_redface: :13mellado: Tus fotos no se quedan atrás:mrgreen:
    Bella esa rosa mojada :ojoscorazon::ojoscorazon: Ojalá te resulte lo de la hibridación :sorprendido::52aleluya: Ya veremos tus obras ;) El sírfido en la rosa hace lindo contraste :ojoscorazon::52aleluya:
    Qué es almorta?

    Dejo fotos de unos Hibiscus

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos:beso:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    elermitaño bonita flor de la rosa y esa lathyrus sativus la he mirado y la florecilla es muy muy parecida a la que puse aqui de la Handerbergia violacea ;)

    Si candle tiene un color muy chulo ;) A ver si alguna vez puedo comprar alguna orqui... y ya entonces eligiré bien ;) Que bonitas fotos de hibiscus... el ultimo es chulísimo ;)

    besos a todos

    PD: Si que esta desaparecido Osvaldo :icon_rolleyes:
     
  14. Elermitaño este lilium es raro, ya se seco la flor, y no pude tomarle foto para que se apreciara la flor, tiene forma de tubo, y no abre más que eso, la flor debe medir unos 17 cm. angosta y larga, y este año no dió semillas :(
    Tus rosas muy bonitas, es una planta que no tengo, porque se apestan muchisimo :-?

    Candle preciosos tus hibiscus gordos y flacos :meparto:

    Hades esas flores azulesssssss maravillosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: parecen de seda :razz:



    396227
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    cuanto mas veo este post mas me gusta este tipo de fotos tengo una canon EOS 450 con dos objetivos un 18-55mm y un EF-S 55-250mm 1:4-5.6 IS creo que este ultimo aunque no debe ser lomas apropiado me podria servir para hacer alguna foto chula tengo que probar en cuanto mejore el tiempo
    haber si me pongo a leer cosas sobre el tema
    saludos