Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Gracias momi.. a mi me recuerda al papel cebolla que se usa para que los peques hagan manualidades ;)

Hola pedrop yo no se si ya participaste o no... pero si no lo hiciste a que estas esperando??? a si si lo decias.. a que mejore el tiempo.. es verdad que ahi en asturias debe hacer un frio de mil demonios... Yo ni idea de cámaras y objetivos pero eso ha sonao a que puedes hacer unas fotos de lo mas guapas para enseñarnoslas ;)

Voy a subir hoy unas fotos de la flor de una mammillaria que tome el otro dia a ver que tal salieron ;)

Besitos

2. hades666

Bueno aqui van.. las florecillas de mi Mammillaria compressa ssp. centralifera... Salen to apretaitas entre las espinas :smile:
    Las fotos salieron regular.. pero bueno igual las subo (No se porque no soy capaz de sacar bien los cactus)

DSC02357%2520copia.jpg

DSC02360%2520copia.jpg

En fin habrá que seguir intentandolo ;)

Saluditos y muchos besos ;)

3. Hola amigos!
    Hago mi aporte fotográfico.
    Es una flor de calabaza que está siendo polinizada or un abejorro.

¿ Por donde andás Osva??

4. Hades preciosas las flores, tengo un cactus, tengo que acordarme de tomarle fotos, que ya me olvidé y se cerró :(

Pedro en cuanto mejore el tiempo, esperamos tus fotos :5-okey:

Marin bonita la foto, y Osvaldo estará de vacaciones :17nuse:

[​IMG] [​IMG] es una orquidea muy pequeñita

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

5. hades666

Marin muy bonita la foto de la flor de calabaza ;) pero ahi veo 2 insectos no?

Gracias momi A ver si estas pendiente de ese cactus que a mi me gustan mucho ;)
    Iba a decirque que se parecia a una orquidea, pero es que lo es :sorprendido: que cosita mas mini de orquidea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es ideal de la muerte tan miniatura ;)

Saludos a todos.. y a osva.. no nos abandooooneeees :desconsolado: :smile:

6. Hola amigos. Cómo están? Gracias por preguntar. Y no los abandoné. Es que estoy de vacaciones, en casa, pero vacaciones al fin. Aprovechando estos días para hacer trabajos de pintura en casa y por la tarde vamos a la piscina de un club con la familia. Vuelvo y a la noche sigo pintando sí el tiempo lo permite. Saqué un par de fotos. Más tarde las subo ya que ahora estoy sin luz (entro desde el celu). Para colmo la semana pasada un rayo quemó el módem. Por suerte ya me lo repusieron.
    Gracias por mantener vivo el hilo chicos!!
    Ya volveré.
    Un gran saludo para todos!

7. Hoooolaaa Osva!!! Que alegría leerte. Para que no te sientas tan mal, también estoy sin luz, bueno en realidad en una de las fases. (La compu está conectada a la otra). La tormenta de ayer fue bastante fuerte, con mucho viento y actividad eléctrica.
    Lamento lo del modem, menos mal que te lo repusieron!
    Viste? ya tengo la cámara. No será con un macro tan grande como las de ustedes, pero algún aporte ya podremos hacer!
    momiji,hades666: sí! son dos abejorros los que están polinizando la flor, y parece que han cumplido su objetivo, porque ya se están formando algunas calabazas.

Saludos a todos!

8. hades666

weee osvaldo.. me alegro de que te pases a saludar ;) Disfruta de tus vacaciones!!.. Espero que no dure mucho lo de la luz y vaya lo del rayo... menos mal que ya te lo repusieron.. esperamos tu regreso con ansia

Marin.. que bueno que se esten formando ya las calabazas ;) me alegro que cumplieran su objetivo. Tambien espero que te vuelva pronto la luz ;)

ahora una foto que aunque es mas bien malilla no puedo dejar de subirla tambien porque a mi se me daban fatal pero fatal los bulbos hasta ahora que logre que me comience a salir un tulipan que tiene muy buena pinta :smile:

tulipan.jpg

Saludos de nuevo a todos

9. Hermosos los tulipanes Hades!!! Yo los cultivo y son una de mis bulbosas favoritas!!
    ...Y como por aquí es tiempo de tomates... van flores de tomates!!!
    Viéndolas de cerca es increíble la cantidad de vellosidades que presentan.

10. Hades que bonito como va creciendo ese bulbo, parece un tulipan :icon_rolleyes:

Osvaldo que bueno, estas de vacaciones, pero tambien trabajando :icon_rolleyes: uff que fue una tormenta terrible, menos mal que te arreglaron rapido el modem:5-okey:

Marin te quedo muy bien esos pelitos :sorprendido: de los tomates!!

89j2515eso.jpg DGD25148tV.jpg

semillas germinadas, dentro de la sandia :sorprendido: no son buenas las tomas, estaba levantando la mesa, y las descubrí :icon_cool: asi que entre ollas, platos y sartenes :meparto: tome las fotos :11risotada:

396749

11. hades666

marina si que son peluditas esas flores de tomates... muy buena foto ; )

momi si eso es, uno de mis tulipanes.. si lo puseeeee.... cuando me has dicho he tenido que subir porque pense que igual me habia equivocado y habia puesto una barbaridad :11risotada:
    joder esas pepitas de sandia germinando ya dentro.. vas a sembrarlas????

De camino voy ha poner una foto de mi Muscari Armeniacum que me lo regalo mi mami hace unos dias ;) Aunque me gustaria intentar con el sacarle un acercamiento a las florecillas... es que hace frio y las hago un poco a la ligera :11risotada:

Flor%2520muscari.jpg

Saludos a todos ;)

12. hades666

Voy a seguir animando este hilo tan bonito ; )

Aqui el comienzo de floracion de mi Graptopetalum Paraguayense

DSC02563%2520copia.jpg

Saludos a todos

13. PEDROP

PEDROP

vaya fotos gupas mis objetivos no valen para esto como no les ponga algn tubo de extension las pruebas que hago no me gustan quedan primeros planos pero no macro:icon_redface:

14. hades666

pedrop yo no puedo decir mucho porque no tengo ni idea pero seguro que si puedes sacar fotos guapas, yo ni tengo función macro y mi camara es de video... y no saco fotos espectaculares pero para lo que yo quiero me vale ;)

Jooo que paradito esta esto con lo que me gusta ver vuestros macros..:icon_rolleyes: bueno yo sigo dando por saco con las mias :meparto: Aqui os dejo unas que saqué esta tarde del almendro de mi suegro

DSC02613%2520copia.jpg

DSC02615%2520copia.jpg

DSC02630%2520copia.jpg

DSC02632%2520copia.jpg

Saludos de nuevo ;)

15. PEDROP

PEDROP

no si primeros planos si puedo sacar por que el objetivo hace virguerias pero no macro aunque la camara tiene esa funcion pero los objetivos que tengo no son los adecuados para esa funcion
    ejemplo de lo que acerca el objetivo la primera foto con el minimo zoom y la segunda con el maximo

en la segunda como se ve la hondonada de la montaña y estaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos:11risotada: :11risotada:

osea que para lejos :sorprendido: pero paa macro no me deja dispara a menos de 1 metro:icon_redface: