Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos... llevo muchas páginas atrasadas, pero he visto muy lindas fotos.:5-okey:
    Pedro: espero que aprendas pronto a manejar tu cámara ;)
    Dejo una de flores de Musa velutina

y unas fotos viejísimas de musgo con esporangios

besitos para todos :beso:

2. Hola amigos !!!!!!

Volvi !!!! Disculpen mi desaparición pero aunque estaba en casa en mis vacaciones, ni tiempo tenía de ponerme en frente de la compu. Tomé un par de fotos de algunas flores que tenía en casa pero nada más. Espero retomar pronto. Gracias por mantener el hilo vivo. Me tengo que poner al día.

Bienvenido Pedro !!!!! Ojalá puedas hacer tomas macro con tu cámara. Puedes tomar de cerca y después, como dice Momi, recortar para lograr una macro. Claro que para eso tiene que tener un foco bastante bueno porque si no, de lo contrario se perderían detalles. Y tienes "flor" de cámara. Ojalá tuviese yo una reflex !! Ya vendrá...

Gracias Hades por todos tus posts y fotos. También a Momi, Candle y Marina. Qué grande Marina, ya tenés nuevamente cámara y parece que le estás sacando provecho!!

3. Dejo algunas fotos:

El señor del vivero me dijo que eran "Rayito de sol" pero después buscando info en Google vi que las flores son diferentes. A menos que haya diferentes variedades. Momiji o Mario me ayudarán una vez más con la ID porfa?
    IMG_8048_l.jpg IMG_8049_l.jpg IMG_8051_l.jpg

IMG_8052_l.jpg IMG_8053_l.jpg IMG_8054_l.jpg

IMG_8055_l.jpg IMG_8058_l.jpg IMG_8061_l.jpg

IMG_8062_l.jpg

4. Candle

Hola Osvaldo. Me alegra que regresaras. Sí son rayito de sol, pero rellenas.;)

Están preciosas! :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Hola Candle !!! Muchas gracias nuevamente por la identificación !!!!!

6. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Estos ultimos dias ando muy liado y ademas se me jodio la camara, así que no puedo hacer fotos. Pero como se que os gusta la fotografia, queria informaros que he iniciado un concurso fotográfico y os animo a todos a participar. Aquí teneis la entrada que he creado en el foro, en ella esta el enlace a las bases.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6096038#post6096038

Mucha suerte y disculpad la intromisión

7. Hola Momi !!!! Sabés que el día que compré esas flores en el vivero del barrio, compré, según el señor, portulacas y rayitos de sol. Pero como siempre me confundo todo en lo referente a flores nunca sé cuál es cuál.
    Ahora pongo las fotos de las otras flores y que para mí son portulacas... jejeje. Ustedes me dirán de qué se tratan. Acá van:

IMG_7918.JPG IMG_7922.JPG IMG_7923.JPG

IMG_7924.JPG IMG_7925.JPG IMG_7928.JPG

IMG_7935.JPG IMG_7938.JPG

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Candle que rara es la flor de esa musa, y las fotos de ese musgo con esporagios son espectaculares ;)

osvaldo que bien ya volviste de vacaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aunque igual tu no opinas lo mismo :11risotada:
    Tus fotos de esas flores como siempre preciosas :ojoscorazon: me encanta la estrellita que tiene en el centro de unas de las flores rosa.. en el pistilo creo :11risotada: que mala soy yo para las partes de las flores

momi pense que para ti las dobles eran gordas :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos a todos.. estoy un poco perdia ahora :icon_rolleyes:

9. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola chic@s qué tal, espero que bien :5-okey:

os dejo unas fotos de la flor seca y las muchiiiisimas semillas que tiene la anea,

¡Saludos! :5-okey:

10. Candle

Buenas noches :happy:
    Osvaldo: la rellena o gorda o doble, se llama Portulaca grandiflora, tal como dice Momiji. Fíjate que las hojas parecen uñas de gato... así se les llama aquí. La otras, simples, se llaman Portulaca umbraticola y las hojas son redondeadas.
    Preciosas las flores y las fotos
    :ojoscorazon:
    :ojoscorazon::ojoscorazon:

Shintay: Qué mal que estés sin cámara:-?. Veré ese enlace. Gracias por compartirlo :5-okey:

Momiji: Lo que viste salir fueron las esporas, que salen de los esporangios ;) También he visto ese "humito" :13mellado:

Hades: Tengo que volver a tomar fotos del musgo con mi cámara actual
    ;)

Ermitaño: Impresionante la cantidad de semillas! y para colmo son voladoras
    :13mellado::sirena:

Flor de Biophytum sensitivum

Flor de Guzmania

Botón de Hibiscus

Lantana camara de diferentes colores
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

11. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

el boton de hibicus espectacular :52aleluya:

12. hades666

elermitaño muy bonitas las fotos de esas semis

candle que bonitas fotos en general pero me encanto tambien el pimpollito de hibiscus y las de lantana estan muy guapas.. ademas me has dado el nombre que no lo sabia y mira que es muy tipica por los jardines de por aqui... cogi hace poco una ramita a ver si me enraiza ;)

Shintay a ver cuando vuelves a tener tu camarita ;)

Pues yo hoy voy a poner un poco de azul-violeta :happy: Algunas fotos de mi jacinto (al sol se ve mas lila):

DSC02597%2520copia.jpg DSC02599%2520copia.jpg

DSC02545%2520copia.jpg

DSC02593%2520copia.jpg

Besos a todos

13. hades666

Y ahora sigo con el azul con una foto de cerquita de mi Muscari Armeniacum que la debia ;)

DSC02663%2520copia.jpg

y esta para que se aprecie el tamaño:

DSC02591%2520copia.jpg

Besos

14. Buen día chicos !!!!

Así que entonces no serían Rayito de Sol mis flores sino que las dos son Portulaca???

Candle, rarísima y bella la Musa. También voto por el pimpollo de Hibuscus. Tiene un brillo muy especial y pareciera hasta de plástico. Muy buena toma, aparte. Y no sabía que había tantos colores diferentes de Lantana. Por mi barrio sólo vi la última color naranja. Muy muy lindas.

Miguel, Cuántas plantas de anea, no la conocía y qué cantidad de semillas. Gracias por las fotos.

Hades, qué colores esas flores, por favor. Hoy le tocó la gama de los azules. Me gustó la primer toma de Muscari. Muy buena!!!