Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Pues sí, no me equivocaba, era amarillo :smile:

¡Saludos! :5-okey:

2. Yo también quiero hacer una pequeña aportación
    un flor de crocus que ha abierto hoy y unas flores de jazmín chino

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

elermitaño precioso y vaya color bonito de amarillo ;)

vito precioso el crocus y el jazmin chino... se ve que los cuidas muy bien ;)

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola, buenas noches :happy:

Momiji: Muy cierto ;)... Hades nos está corrompiendo :11risotada::meparto:
    El escarabajo tiene un pelo largo :sorprendido: es la última moda en peinados? :meparto:

Ermitaño: Me alegra te gustaran
    ;) Tu Narciso amarillo es una belleza :ojoscorazon::ojoscorazon:

Hades:
    Mira, los anturios que uno compra por allí son generalmente cultivares.... plantas que han ido cruzando (híbridos) y mejorando a través de mucho tiempo.... igual sucede con las rosas, los hibiscus, etc.
    Lo que vemos de hermoso color en los anturios comerciales es la espata, no la flor. Espata es una hoja modificada, para hacértelo más sencillo.
    Este anturio es salvaje y muy pequeño. En Panamá abundan silvestres y para que te hagas una idea, es epífito (crece en los árboles). Las fotos que muestro ahora son viejas y malísimas, pero quiero que vean el tamaño tan chiquito de la inflorescencia, casi insignificante... más chica que una uña del dedo meñique.

Anthurium scandens ssp. pusillum
    [​IMG] [​IMG]

Vito: Muy bonitas tus flores :mrgreen::sirena:

5. Hades el pelo es de la fotografa :13mellado: :11risotada: me lo engancho la tira de la camara y me lo arranco :desconsolado: :11risotada:

Elermitaño esos amarillos te quedaron perfectos, es un color muyyy dificil :sirena:
    Patas de cangrejo :11risotada: :11risotada:

Vito que bonito crocus :ojoscorazon: y el jazmin me imagino su perfume :ojoscorazon:

Candle como siempre toda una :profe: no sabia que hubiera salvajes :sorprendido:
    Vos sola tenes rareza mi escarabajo tiene melena :meparto: :meparto:

[​IMG] me costó un trabajo barbaro hacer esos agujeritos :13mellado: estos bichos que perfección :sorprendido:

[​IMG] oncidium sp

[​IMG] semillas del acer

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

6. Candle: Que interesante lo de los anturium no tenía ni idea!
    momiji: las fotos son preciosas, el oncidium es simplemente espectacular

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos :happy:

Momiji: Así que le prestaste tu pelo al bicho! :sorprendido::sirena::meparto:

Qué bonita esa florecilla silvestre hecha colador :13mellado:
    Precioso el Oncidium :ojoscorazon::ojoscorazon: y curiosas esas semillas... no las conocía.

Vito: Hay anturios silvestres mucho más grandes, por supuesto.;)

Dejo fotos de Gloxinia

[​IMG] [​IMG]

y una lágrima de Calladium :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Vito gracias me alegro que te gustaran mis fotos :icon_redface:

Candle hiciste :sorprendido: :desconsolado: mirá que sos mala :13mellado: :meparto: preciosas tus fotos :adorando:

[​IMG] no me acuerdo si subi este bicho :icon_rolleyes:

[​IMG] habia un bichito en la flor pero no salió :sirena:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

9.  
  10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

candle... lo de las espatas lo sabia aunque yo le sigo llamando flor..jaja... pero esos anturios que has puesto me han dejao de piedra con esas espatas y flores tan pequeñitas ; ) preciosas fotos sobre todo la de la lágrima como tu dices :13mellado:

momi pos iba el bichejo bien mono con su melena al viento :13mellado: muy bueno lo de los agujeritos :meparto: Preciosas flores pero las semis del acer me encantaron.. mira que ya te dije que me gustaron mucho pero ahora mas ;) Curioso ese nuevo bichito pero este no llevaba melena :11risotada: y el que estaba dentro de esa bella flor estaba asustado porque temia liarse con otro..jajajj que mala que soy :13mellado: ... no me hagas caso guapetona :beso:

Mario es preciosa esa orquidea tuya y con 15 años... wooow

Saluditos a todos y muchos besos

11. Hola gente !!!!

Había escrito comentarios para todos y se me borró... qué bronca. De nuevo a hacerlo...

Candle, muchas gracias por la explicación de la espata. No tenía ni idea de que existían. Hermosa la Gloxinia y la gota en la hoja. Me encantó la hoja de Calacthea.

Momi, El Oncidium es una variedad de orquídea? Pregunto por la forma de la flor. Me gustaron las semis de Acer. Pronto las hojas cambiarán de color, no?

Vito, bienvenido. Me gustó mucho la del crocus. Gracias por compartirla.

Miguel, qué bueno ese narciso!! y por las chauchas, no las probé todavía. Sólo salieron dos por ahora. Tal vez sea porque en ese sector tengo una planta de pepino kiwano que lo invadió todo. Ayer lo podé un poco porque si no me va a matar todas las otras plantas.

Hola Hades !!!! Gracias por pasar, como siempre!!!

No sé qué me pasa pero ando medio falto de imaginación para las fotos ultimamente. Espero que se me carguen las pilas pronto y mil disculpas !!

12. Buenas amigos !!!

Dejo algunas fotos de flores de melón.
    Una flor macho:
    IMG_8118_l.jpg

Y una hembra:
    IMG_8115_l.jpg

13. Y más zarcillos de pepino kiwano. Disculpen las fotos, sé que no están muy nítidas pero eran muy pequeños y había viento.
    IMG_8149.JPG IMG_8150.JPG IMG_8152.JPG

IMG_8161.JPG IMG_8165.JPG IMG_8123.JPG

14. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Gracias chic@s, me alegro que os gustara el narciso :smile:

Osvaldo, si que se enrosca el zarcillo del kiwano :sorprendido:

Mario, qué pasada de orquídea :ojoscorazon:

momi, las patas si que se le ven ;) precioso color, y también dificilillo :sirena: me encanta ver caer las semillas de los acer dando vueltas y vueltas cuando estás secas :smile:

Candle, me encantaron la gloxinia y la lágrima :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Vito, bienvenido y muy bien por ese crocus :5-okey: , me gustó mucho el juego de sombras que has logrado.

bueno, pues en espera de que abran bien, aquí os dejo los famosos "capullitos de alhelí" :meparto: :meparto: :meparto:

15. Mario que bonita tu orquidea, tengo no oncidium, pero algunas de muchos años, por ejemplo una Miltonia hace 20 años más o menos.

Osvaldo el Oncidium es una variedad muy grande orquideas, muchas son nativas de nuestro pais, pero es un tema que no se nada :icon_redface:
    Muy buenas las tomas, tampoco sabia que el melon tuviera flores masculinas y femeninas :sorprendido:
    El acer falta para que se ponga rojo, por lo menos unos 2 meses :5-okey:

Hades este bicho lo peine primero :meparto: :meparto:

QRd2202e7m.jpg ZWp2219MPN.jpg

no me acuerdo si las subi :icon_redface:

oml7671mjh.jpg flores del acer, tengo otras fotos pero no las encuentro ahora :(

400007