Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Bellisimos los tulipanes, aqui no se dan :-? los he plantado varias veces y nunca han florecido :-?

34hgz7t.jpg vpx342.jpg

2uqc7qs.jpg

403719

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos. Paso a saludar y a ver las bellas fotos que nos muestran:ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:

Hoy me voy temprano a la camita :13mellado:
    Dejo foto de Tibouchina multiflora

y una hoja nueva de Zamia cunaria

besitos para todos :beso:

3. Hola gente!! Impresionantes las fotos que han subido al hilo!!! Divinas!
    Osva: lamento no tener un mejor lente de macro para tomar mejor los detalles de esta araña que me pareció rarísima!!!

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

momi a mi tambien me encantaaan ;) que gracioso el bichejo rojo y la oruga o lo que sea rarisiima. Preciosos tus jacintos y esa sucu una maravilla de flor que da... cual es???

elermitaño me encanto tu tulipan y muy chulas las fotos.. a mi hoy se me ha abierto uno rojo y amarillo precioso... solo que aqui no hace suficiente frio y no sacan tallo. A ver si subo mañana fotos ;)

osvaldo es aqui en el sur de la peninsula y no se dan bien, con la llegada de la primavera alguno se me seco la flor antes de llegar a abrir y el qu esi abrio no tiene tallo como deberia.... La gente para forzarlos mete los bulbos un tiempo en el frigorifico.. pero yo no lo he probado

Candle muy bonita la hoja y ese brote que raro tan peludito

marina me da repelus tus fotos de las arañas pero porque yo soy un poco aracnofobica :11risotada: muy buenas fotos ;)

Me ha invitado mi hermana a ver a Sara Baras en su espectaculo dedicado a La Pepa (constitución de 1812... conmemorando el bicentenario)... cuanto voy a disfrutar con su arte esta misma noche.. ya os contare

Saludos a todos y muchos :beso:

5. hades666

Hoy ya puedo enseñar mi tulipan.. pongo aqui la foto del centro de la flor ;)

DSC03045%2520copia.jpg

:beso:

6. Hola amigos !!!

Marina, que feucha esa araña... hacía mucho tiempo no veía una de esas. Gracias por compartir la foto !

Momi, los dos primeros son jacintos, no? Qué colores.

Candle, muy buena esa hoja.

Hades, qué bueno ese tulipán !!! Voy a empezar a averiguar a ver si por esta zona se llegan a dar y dónde conseguir bulbos. Los bulbos después de florecer y marchitarse la planta en la temporada vuelven a brotar al año siguiente?

Miguel, otro más con tulipanes. Qué lindos !!

Saludos al resto. Hay unos cuántos desaparecidos. (Incluso yo... ejem)

7. hades666

osva son de climas mas bien frios y aqui solo me tiro 1 de 4... no se si sabras que zona es la tuya la mia es zona 9 ;) Hay tambien un truco que hace la gente de meterlos en el refrigerador un tiempo pero informate mejor por el foro que yo no tengo demasiada idea. En cuanto a si se dejan en tierra si salen al año siguiente yo supongo que si aunque no tengo experiencia porque este es el primer año que planté ;)

8. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Precioso tulipán Hades, qué colores mas vivos :ojoscorazon:

Hermosos jacintos momiji :razz:

Candle, la hoja de tibouchina es espectacular :5-okey:

Marina, te quedó genial la araña y que curiosa que es :sorprendido: :happy:

Osvaldo, como ya te ha comentado Hades, necesita un invierno frío para desarrollarse y florecer bien. Dicen que hay que sacarlo cuando se sequen las hojas y volverlo a poner al otoño siguiente para que la calidad de la flor sea mejor, pero yo los tengo todo el año en tierra. Es el cuarto año del de la foto y de momento no noto gran diferencia; quizás algo mas pequeño...

En cuanto a dónde comprarlo en tu zona, he encontrado este vivero online de Hurlingham http://guialocal.com.ar/vivero_online_elviveruski.html
    Tienen web:http://www.elviveruski.com.ar/contacto.html
    Puedes llamar y preguntarles o acercarte por ahí si te queda a mano :5-okey:

Ah, y de bulbosas creo que Marina puede hablarte largo y tendido :happy:

Os dejo una imagen...

Carcharodus alceae sobre brotes de rosa

¡Saludos! :52aleluya:

9. Muchas gracias Miguel. Conozco ese vivero. En realidad es una casa de familia que vende plantas pero la verdad no creo que tenga tulipanes. Suelo pasar por ahí porque mi hijo tiene un compañero de colegio que vive en la misma cuadra.

10. Candle

Hola, buenas noches :happy:
    Marin: Creo que tu araña es una Argiope sp, tal vez
    Argiope argentata:icon_rolleyes:

Hades: Precioso tu tulipán :ojoscorazon::ojoscorazon:

Osvaldo: Sí, los bulbos vuelven a brotar, pero necesitan mucho frío mientras están dormidos;) Tengo entendido, que se dejan un tiempo en tierra después de la floración para que se multipliquen los bulbos, pero no soy ninguna experta eh!!! :11risotada:
    Ermitaño: Gracias ;)
    Muy graciosa esa polilla con la cola paradita :11risotada:

Dejo unas fotos de Neomarica caerulea 'Regina'
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

11. Candle

Orthoptera-Acrididae

y esta foto la tomó una amiga en Bocas del Toro

12. hades666

buenaaaas :smile:

elermitaño que raro el bichejo y que postura mas rara tiene ;)

Candle
    que miedin que da esa araña, la neomarica una maravilla y las fotos preciosas y esos saltamontes chulisimos y las fotos tanto la tuya como la de tu amiga espectaculares :beso:

Saludos a todos y mucho besos :beso:

13. hades666

Hoy os voy a dejar la primera flor de mi bulbine frutescens que me enviaron muy recientemente.. la foto no tiene quizas demasiado detalle porque la hice un poco a la ligera

DSC03034%2520copia.jpg

:beso:

14. Que buenas fotos :ojoscorazon: hace dia que no pasaba por aqui :-?

Marin no sabia que estuviera esa araña en Buenos Aires :sorprendido: solo la he visto en fotos.

Osvaldo los jacintos pasaron a mejor vida :(

Elermitaño no te va asfixiar la trepadora la rosa :icon_rolleyes:

Candle buenisimas tus fotos :razz:

Hades que bien te quedo la flor del Bulbine lo tengo y nunca lo observé :icon_rolleyes:

[​IMG] hojas de mi begonia :icon_cool:

[​IMG] bignonia flor de mi bonsai :razz:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

15. hades666

No momi??? pues le salen muchas florecillas.. luego igual subo una foto del conjunto de flores del bulbine ;) Preciosas fotos.. me encanta esa begonia es lindaa y esas florecillas de tu bonsai... supongo que seran muy peques, enseñame una foto en conjunto del bonsai con flos si es que son de ahora ;)

Ahora os dejo una foto de mi brotecito de physalis :smile: que moooonoooo es

DSC03099%2520copia.jpg

Saludos y :beso: