Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola chic@s ;)

Candle, hermosa la neomarica :52aleluya:

Momi, la trepadora??? :sorprendido: :17nuse: lo único que tengo es el rosal; precisamente para que trepe por la valla del huerto :happy: Preciosa esa flor de bignonia :ojoscorazon:

Hades, moniiisimo... y el bulbine, encantador :razz:

Hoy no traigo fotos :-? a ver mañana si encuentro algo interesante... mi huerto se empieza a llenar de bichos, así que no será dificil dar con algo; hacerlo bonito... ya veremos ;)

¡Saludos! :5-okey:

2. Hola un saludo para todos.
    Aquí una que me sorprendió (normalmente son de la época de lluvias) pero ésta super bien, muestro sus inicios.

[​IMG]Proboscidea lousianica (la flor es muy bella y la subiré en su momento)

3. Hola amigos !!!! Cómo están?? Yo medio perdido. Llego tarde a casa y la verdad a esa hora no me dan ganas de ponerme a editar fotos para subir. Tal vez traiga algunas al trabajo y lo hago desde acá (porque ahora estoy en la oficina... jeje).
    Gracias por las fotos que están subiendo.

Hades, hermosa la bulbine. Qué variedad de physalys es? Peruviana?

Candle, espectaculares esos saltamontes y qué colores por favor. Hasta los saltamontes tienen colores llamativos en tu país !!!

Momi, las bignonias en bonzai llegan a dar flores?? Wow. Y decime, vos que tenés varios bonzai, qué otros llegan a dar flores? Y qué de su tamaño? También son más pequeñas?

Hola Mario, estuve buscando tu planta y sí, la flor es muy bella. Es parecida a la que posteé el otro día en el hilo de Candle, no?

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Gracias elermitaño ;) no pones algun tipo de remedio aunque sea natural para los bichejos???

mario enhorabuena por la sorpresita.. tiene muy buena pinta ;) ya nos mostraras esas fotos de las flores

osvaldo gracias... pues no sabria decirte, las compre por internet y no decian que variedad era, tendre que esperar a que crezca para identificarla y saber si es la comestible, que sino estoy confundida es la que dices. Lo único que aportaba la pagina es una fotografia muy mala en la que aparecian los farolillos que forma en naranja.. pero creo que hay varios asi

momi
    ahi va foto de las flores de bulbine en su conjunto y aun hay por abrir.. por eso me extraña que no las vieras

DSC03102%2520copia.jpg

saludos

5. Hades cuando dije que no lo vi, es el detalle de la flor, has tomado unos macros muy buenos, ayer tomé unas fotos del mio, pero no las reduje todavia, además, con mi camara no puedo acercarme mucho, solo a 50 cm. tengo que probar con la compacta, esa si puedo acercarme más :happy:

Osvaldo hay varias plantas que dan flor en bonsai, el ceibo, el jacarandá (este reduce las flores) la bignonia, el ombú, y ahora no me acuerdo más :15piensa: ahhh el palo borracho jamás da flores :-? las azaleas( pero no reducen las flores)
    Ya tome foto de la bignonia luego la subo :5-okey:

Elermitaño habré mirado mal :icon_rolleyes: esto era ;)

pensé que si te tapa la rosa podria hacerle mal :-?

Mario no conozco esa planta, y a veces sucede, que se adelantan en crecer :happy:

[​IMG] [​IMG] cephalaria gigantea de mi balcón :smile:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

6. Presentación en sociedad :meparto: :11risotada: [​IMG] Proboscidea louisianica (P. Mill.) Thellung subsp. fragrans (Lindl.) Bretting

Un afectuoso saludo.

7. elermitaño

Buenasss ;)

Momi... ¿qué mal puede hacerle una linda mariposilla que parece que está posando y todo? :razz: hermosísisisisisima esa cephalaria :ojoscorazon:

Hades, no todos los bichos son malos; de hecho son mas los hermosos y necesarios... y a los malos los tengo vigilados ;) que los conozco y sé qué hacer con ellos :9999991persecucion: :metralleta: :9999995latigo: :9999996motosierra: :meparto:
    Bellísima la floración de bulbine :ojoscorazon:

Mario, preciosa la flor de la proboscidea :5-okey:

Vamos con las fotos de hoy, primero los capullitos de manzana reineta :razz:

Y estas son unas flores de peral conferencia con un visitante pendiente de identificar... creo que me pasaré por el hilo de hymenoptera a ver si encuentro algo ;)

¡Saludos! :52aleluya:

8. hades666

ahh valeee momi.... ya me extrañaba a mi que no la hubieses visto :11risotada: preciosa la cephalaria ;)

mario que bonita es esa flor ;)

elermitaño si lo se pero es que yo no se como combatir algunos bichejos sin quimico... sino no lo usaria pero es que no se como me las apaño y eso que estoy en terraza que me pillan de to: mariposa del geranio, trips, pulgones, coccidos de todo tipo...... un infiernoo :( Preciosas las flores del manzano y el peral.. no las conocia ;) y esa abeja se esta poniendo las botas :smile:

besos a todos

9. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola gente, cómo les va?

Gracias Hades, Momiji, Ermitaño, Osvaldo ;)

Hades: Qué bella es la Bulbine :ojoscorazon::ojoscorazon: Nueva para mí.

Momiji: Esa begonia está de muerte lenta
    :ojoscorazon::ojoscorazon: y la flor de tu bonsai y las cephalarias :sorprendido::ojoscorazon::sirena:

Osvaldo: Te esperamos, no te preocupes
    ;)

Mario: muy hermosa esa flor :52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon: Tiene perfume?

Ermitaño: Qué lindos esos capullitos y las flores del peral visitadas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Begonia semperflorens
    [​IMG] [​IMG]

hormiga en Oncidium

Heliconius erato

10. hades666

Candle me alegro de que te haya gustado ;) Muy bonitas esas fotos de las flrores de tu begonia, como resalta esa hormiga en el onci taaaan amarillo :11risotada: y la foto de la mariposa precioosa y cuanto detalle ;)

Hoy he aprovechao que llueve o mas bien chispea.. ya que aqui escasea la lluvia.. para sacar fotos a mis brotecitos nuevos que salen taaan mooonos con las gotiiitaaas :smile: Todas se pueden ampliar con click ;)

Brotes de Lupinus (creo que seran de flor morada) En la 3ª hasta se me ve la cabeza reflejada :11risotada:

DSC03122.jpg DSC03129.jpg

DSC03124.jpg DSC03121.jpg

Brote de Aquilegia (Creo que será de flor roja con el centro blanco)

DSC03125.jpg

Brote de Trycirtis

DSC03126.jpg

Brote de Hemerocallis Stella d'Oro

DSC03127.jpg

Brote de Asclepia Tuberosa (Se supone que atrae a las mariposas :smile: )

DSC03128.jpg

Brote de Kniphofia Tritoma

DSC03131.jpg

que bien la primaveraaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso: a todos ;)

PD: Todo esto y mas es lo que he estado sembrando.. todas nuevas para mi este año :happy:

11. elermitaño

Hermosa mariposa Candle :52aleluya:

Hades, mágicos esos brotes de lupinus con las gotas reposaditas :ojoscorazon: Cuántas plantas nuevas :sorprendido:

Seguimos con frutales; hoy, futuras cerezas ;)

Y acabamos el paseo de hoy por el huerto con otro tulipán :razz:

¡Saludos! ;)

12. hades666

gracias elermitaño y son tantas plantas cortesia de 2 cosas.. por un lado que lidl trajo rizomas por 1.49 euros 2 o 3 rizomas segun de que fueran y por otro lado porque me cogieron para la mesa electoral de las elecciones andaluzas y claro con el dinero y para subsanar el castigo de estar alli metida mas de 12 horas seguidas me di el caprichito ;)

yo comente esto antes o lo vi y no comente.. ya me lio con los hilos pero vamos igualmente me encantan las flores del cerezo (en mi futuro terreno tendre esta claro) y precioso y rarisimo ese tulipan ;)

13. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola gente :happy:

Ermitaño: Bellas las futuras cerezas:ojoscorazon::ojoscorazon:. Es una fruta que me fascina pero que acá no se da. Nunca había visto un tulipán de ese color :sorprendido::sirena:

Hades: Felicitaciones por tan buenas fotazas
    :52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Como dice Ermitaño, se ven mágicas
    :mrgreen::5-okey:

Helecho tornasol

Gloxinia

[​IMG] [​IMG]

Dissotis rotundifolia

Aster tataricus

besitos para todos :beso:

14. laureado

laureado Aprendiz de brujo