Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. Buenas tardes noches :smile:

Unos dias alejada y cuantas fotos han subido :sorprendido:

Perlis que veo por aqui :94-bienvenida:

Preciosas fotos todas :ojoscorazon:

Tengo que reducir algunas fotos y las subo :5-okey:

406988

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Saludos de bienvenida a Perlis y a Javier y enhorabuena por esas fotos :ojoscorazon:

Preciosos esos centros de flores, Osvaldo. Llego tarde para felicitaciones :icon_rolleyes: ... pero hoy, como sombrerero loco, te deseo un feliz, feliz no-cumpleaños :11risotada: Y que cumplas muchos maass!!! :5-okey:

¡¡¡Primeras rosas del año!!! :52aleluya: y cómo huelen...:razz:

3. El domingo 1 de Abril nos reunimos algunos foreros de los que tenemos huerta. La pasamos muy muy bien !!
    Les dejo unas fotos:
    IMG_9487_l.jpg IMG_9488_l.jpg

Hay algunas personas en estas fotos que participan de este hilo. En la parte de arriba y de izquieda a derecha, la 4ta persona es Marina, la 5ta, Nadia, la 7ma Maria Silvia y la 8va Maria Ines.
    Abajo, de izq a derecha, el 2do soy yo, 3ro Eduardo y cuarta Celeste.

4. Dejo unas ipomeas:
    IMG_8862_l.jpg

IMG_8870_l.jpg

IMG_8871_l.jpg

5. elermitaño

preciosas ipomeas, unos colores intensísimos...

Cuánta gente os habeis reunido!!, es bueno ponerle rostro a la gente, lo hace mas humano aún :5-okey:

fotos de hoy, que ya empiezan los membrillos a florecer, es de los pocos frutales que brota sus hojas antes de hacerlo sus flores...

¡saludos! :52aleluya:

6. Miguel, espectaculares esas flores de membrillo. No las conocía !!!!!
    Y gracias por los saludos !!!!!!!

7. Osvaldo que bonito reunirse :eyey: preciosas las ipomeas :ojoscorazon:

Elermitaño juro que soy humana :13mellado: :11risotada: detras de :computadora: y cada vez que he tenido algun mal trance, me he sentido acompañada muchas amigas del foro y de otros que participo, se logra una amistad increible a pesar de las distancias :happy:
    Buenisimo el color de la rosa, los blancos son muy dificiles :(

[​IMG] pimpollos de la camelia

[​IMG] [​IMG]

Subi unas fotos parecidas, pero tomadas con la reflex, estas las tome con la compacta

[​IMG] tillandsia sp

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

8. elermitaño

Osvaldo, qué bueno que te gustaron las flores de membrillo :5-okey:

momiji, no hace falta que lo jures... :11risotada: Acabo de verlo y siento los destrozos que te causó el tornado :( en fin, cuando la naturaleza muestra su fuerza de esa manera poco podemos hacer :icon_rolleyes: solo queda tirar hacia delante :5-okey:

Hermosa textura de la tillandsia :ojoscorazon:

Fotos de hoy :razz:

Flor de laurel femenino (son dioicos)

brote floral en injerto de manzano :icon_cool:

¡Saludos! :52aleluya:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hola a todos paso a saludar y a ver las ultimas fotos que habeis puestos.. preciosas todas, de locuraaa... ;)

Perlis me alegro de que tambien pases por aqui ;)

osva que bueno que os hayais reunido, yo tengo muchas ganas de tener una quedada con gente de por aqui... pero a ver si algun dia puedo....

momi te mando tambien desde aqui un beso fuerte y muchos animos ;)

:beso: a todos

10. Hades gracias :beso:

Elermitaño la naturaleza viene dando avisos, y el hombre no entiende, que el planeta ya no resiste a tantos destrozos de bosques :desconsolado:
    No sabia que el laurel fuera dioica :sorprendido: cual tendré entonces :15piensa: nunca vi flor alguna :icon_rolleyes:

[​IMG] malvon, aqui no tengo todas las fotos :-? y me da fiaca como se dice aca, poner el disco :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

momi precioso el malvon ;) fianca?.. supongo que es flojera o pereza no? :11risotada:

Hoy os voy a contar una cosa que igual os suena a disparate pero yo me fio de quien me lo conto y por eso me atrevo con el experimento :sirena: ... bueno prosigo... La cosa es que el primo de mi novio me enseño su frambueso y me conto alucinado que le habia salido de sembrar una semilla sacada de un yogur con trozos de fruta.. yo con la historia me quede :sorprendido: pero lo decia totalmente en serio y no tendria porque mentirme, asi que yo me propuse hacer el experimento y si sale bien y sino tambien... Se que parece imposible pero yo le creo y ya contare si me salio algo a mi... El caso es que me comi un yogur de frutas del bosque que le llaman que lleva en teoria, fresas, frambuesas y moras (creo) y me guarde estas semillitas... como imaginareis son muy pequeñitas, las segundas mas que las primeras... si podeis iluminarme sobre de que podrian ser os lo agradecería ;) y de camino muestro otro "intento" de macro :smile: .. que almenos sirvan para algo las semillas :meparto: :meparto: :meparto:

semis%25201.jpg

semis%25202.jpg

Saludos y besos a todos :beso:

12. Hola amigos !!!!!

Miguel, qué linda es la flor de laurel. Yo tampoco sabía que es dioica.

Momi, lindo color ese malvón. Yo sólo tengo blanco. Consulta, geranio y malvón es lo mismo para nuestro caso?

Hades, qué bien te salieron esas macros !!! No se puede creer!! Porque sé lo pequeñitas que son. Tendría que ver bien cuál es cuál... Y por lo de la germinación te creo. Algunas semillas necesitan estratificar y al poner el yogurt en el refrigerador le dio ese efecto así que suerte con la germinación y nos mantienes al tanto.
    Así que también incursionando con la huerta??? Muy bien !!! Quiero ver los avances!!

Perlis, me gustó mucho esa flor color lila.

13. Osvaldo geranio y malvon, aqui son distintos, pero es el mismo genero, el geranio comunmente le decimos a los que se parece al pensamiento :5-okey:

Hades exacto fiaca es flojera :13mellado: :meparto:
    Mi Dios germinar las semillas de las frambuesas :sorprendido: es delicioso suelo comprarlo, veremos el resultado :15-piensa: :sirena:

407827

14. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

Javicraserocactusero Hola Javi yo tambien por estos lares...¡me encantan las fotitos y ahora debo aprender a manejar el regalo que me hicieron ayer...una camara reflex digital...¡pero que desastre todavia no la controlo!:beso:

osvaldod perdona por no entrar, pero confundi este hilo con el otro y me lie...le voy a poner los nombres edito mensaje...graciassss...¡preciosos esos centro florales!:5-okey:

momiji hola tambien por aqui jjjjjj:beso:

elermitaño gracias preciosa la rosa blanca yo tambien la tengo y me fascina!!:eyey:

osvaldod ¡menudo grupo os habeis reunido!:52aleluya: :52aleluya: preciosas ipomeas...:52aleluya:

elermitaño no habria visto nunca las flores del membrillo...chulisimas:52aleluya:

momiji bonitas fotos me gusto la tillandsia...:52aleluya: :52aleluya:

elermitaño original esa foto de la flor del laurel:52aleluya:

hades graciasss estoy hasta en la sopa:eyey: a ver ese seguimiento de las semillitas del yogur...ummm interesante...

IMG_4321.jpg

15. Perlis !! Te regalaron una Reflex ???? Nooooooooo!!! qué bueno !!!!! cómo desearía yo tener una!!!! Qué modelo es? TE FELICITO y que la disfrutes mucho. Sé que lo vas a hacer. Es el mejor regalo para el que le gusta la fotografía. Yo estoy detrás de una... veremos si este año se me da... aprovechando que mi esposa está viajando para Europa.