Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Gracias osva :beso: prometo fotos de las plantulitas de tomates que es lo unico que puedo mostrar de momento... me deberia a poner a sembrar lo demas pero ya!! pero nunca me pongo :icon_rolleyes:

momi si ya contare los resultados.. y si mmmmmmmmm son delicioosaaas :happy: yo tambien estoy un poco de fiaca!!! :13mellado: se diria asi??? :11risotada:

perlis... como yo hasta en la sopa :11risotada: Igual no resulta, pero me gusta experimentar :13mellado: A el le resultó.. segun dice almenos :icon_rolleyes: Enhorabuena por esa cámara nueva :eyey: :eyey: y la fotoooo diviiiiiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaa, me encanto la sombra de los pistilos?? siempre tengo dudas con las partes de la flor :11risotada: :beso: Es con la nueva???

:beso: a todos ;)

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Perlis, me encanta ese centro de flor :ojoscorazon:

Hades, curioso lo que dices del yogur... buenísimas fotos ;)

Momi, qué preciosidad el malvón :52aleluya:

Hoy traigo una arañita chiquitaja chiquitaja; uf, lo que me ha costado enfocarla medianamente bien :icon_rolleyes:

¡Saludos a tod@s! :52aleluya:

3. Hola Miguel!!!!! Sí que es chiquita esa arañita. Y te entiendo lo del foco. Cuanto más pequeña peor es darle foco. Gracias por compartirla.

Y Perlis??? Queremos ver fotos con tu cámara nueva !!!!!!!

Hola Hades !!!! También queremos más fotos tuyas !!!! Y claro, yo también me tendría que poner las pilas ..

4. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

osvaldod si, ya tenia una pero era de carrete y como habia que revelar ultimamente no la usaba nada...ayer mi marido me llego con la que me gustaba es una canon eos 1100...¡wohhh mucha camara pa mi!...estoy tan acostumbrada a la compacta que ahora esa me cuesta un poco todavia...
    muchas graciassssssss!! :beso:

Hades Gracias amiga...¡menuda sorpresa me lleve!...el sabe que es lo que me gusta y siempre me esta consintiendo...¡es un sol!...
    No Hades esa foto fué quitada con la compacta...la verdad que esas flores estaban diciendome quitame una foto ehh!! jjjj:beso:

elermitaño Muchas gracias...la hojita divina con esa diminuta aranuela:beso:

Hablando de arañas...las quite con la compacta...primero os ire poniendo las atrasadas quitadas todavia con la compacta. asi me voy practivcando mientras con la otra...jjjj

NIDO+DE+ARA%C3%91AS+7+ABRIL+2012+(2).jpg

NIDO+DE+ARA%C3%91AS+7+ABRIL+2012+(3).jpg

NIDO+DE+ARA%C3%91AS+7+ABRIL+2012+(5).jpg

NIDO+DE+ARA%C3%91AS+7+ABRIL+2012.jpg

5. hades666

gracias elermitaño lo contare aqui todo.. tanto si salen como si no ;) ojala si salgan :smile:
    ainss que mini esa arañita esta sobre una hoja de rosal no?

perlis.. me hace muchisima gracia esa expresion de "quitar" fotos... no se si te lo dije alguna vez :beso: Esas fotos son mi pesadillaaaaaaaaaaaaaaaa... pero cuantas mini arañitas hay ahiii que miedin por diosss no me va ha reventar el timpano (me pita el oido del miedin cuando veo arañas) porque solo me pasa cuando las veo en directo.. muy buena foto ;)

Eso osva a ver si los 2 nos ponemos las pilas :beso:

y besos a todos :beso:

6. Perlis, sabes que me quedé mirando un buen rato tu foto de las arañas porque no me daba cuenta en dónde estaban... pensé que todas esas cositas amarillas eran una inflorescencia.. jajaja. Qué despiste. Después al ver la última en donde las arañas se apartan un poco me di cuenta. Qué cantidad por favor !!! Y muy buena toma.

Hola Hades, sí, a mí también me llamó la atención eso de "quitar" fotos. Pensé que se refería a sacarlas de la memoria y pasarlas a la PC. Es una expresión del "galego", Perlis?
    Y sí, nos vamos a tener que poner las pilas con las fotos...

Cómo te llamamos? Perlis o Curi? este último es tu nombre?

7. Perlis

Hola Hades y Osvaldo!
    Hades yo veo que tu tambien eres muy aficcionada a la fotografia y te gusta mucho...yo es que desde pequeña lo llevo en la sangre, mi abuelo era fotografo profesional pero de los antiguos en blanco y negro y retoque a pincel...lleve muchos años sin poder tener una camara de fotos pero cuando tube mi primera camara la disfrute al maximo...:beso:

Osvaldo eran dos nidos de arañitas en un grupo de tillandsias, son las que se ven al fondo...con un palito las moleste un poco para que se movieran. Llamame como quieras mi nombre es Puri y mi Nick Laperlapsp (diminutivo perlis)...

8. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos. Paso rapidín:icon_redface: a saludarlos a todos y dejarles algunas fotitos
    Flor de Couroupita guianensis

[​IMG] [​IMG]

Flor de cactus

Nenúfar

besitos para todos :beso:

9. Perlis

candle bien rara y preciosa esa primera flor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

aqui algunas de las mias...

echeveria setosa
    echeveria+setosa.JPG

fucsia
    fucksia.jpg

IMG_2333.jpg

orugas+abril+2012+(1).png

10. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Perlis, hermosa esa fuchsia y maravilloso el nido de arañas :52aleluya:

Candle, espectacular la flor de couroupita :ojoscorazon:

Chic@s, hoy acabo de firmar el acta de defunción de mi cámara :desconsolado:

Ahora tocará experimentar macros con móvil a ver qué consigo sacar hasta tener una nueva ;)

¡Saludos!

11. Perlis

elermitaño GRACIAS Y SIENTO MUCHO LO DE TU CAMARA...:-?

12. hades666

Perlis xoxi no seas esquiva y explicanos a osva y a mi lo de quitar fotos que es muy curioso.. expresion gallega como decia osva??? ;) A mi me han metido el gusanillo ellos ;) siempre me gusto observarla.. el arte de la fotografia pero nunca tuve una buena cámara... y gracias a ellos descubri que con mi videocamara puedo sacar mejores fotos de las que sacaba y me esta gustando muchisimo la experiencia ;) Si tu abuelo "el fotografo" del pueblo de Lidia :beso:.. como mas abajo hablo de nenus te diré que los nenus ya esta sacando hojitas ;) pero son muy peques.... necesito un mini-estanque mas amplio pero ya!!
    Ohhh puriiii esa eche es lindiiisimaa, la foto de la fucsia divina.. esa es una de las mas guapas ;), las margaritas o lo que sea muy guapas tambien ;) y bueno esas mariquitas graciosisimas... parecen de mentirijilla :11risotada:

Candle me encantan esas fotos de las flores de ese arbol... lindisimas y rarisimas las flores ;) Y la flor del cactus y del nenu... de locuraaaa.. preciosas.. a mi perlis me regalo unos nenus pero aun estoy por ver sus flores, a ver si este año tengo suerte y las puedo mostrar ;)

ohhh elermitañoooo ... cuantooo lo sienntoooo... ahora que te empezaba a brotar todo :( pero bueno espero que tu movil saque buenas fotos.. yo he visto algunas fotos con moviles muy buenas ;) eso si no se pareceran al mio que las hacen horribles :11risotada:

:beso: a todos

13. hades666

No es muy buena porque solo me dio tiempo a hacerle esta y de muy lejos.. se fue volando en cuanto me acerque :(

ahi va

bichejo.jpg

no se que bichejo es

:beso:

14. Perlis

es muydificil fotografia bichos y lo que me es imposible a mi son los pajaros y libelulas...en verano a mi estanque vienen unas libelulas preciosas y grandotas pero no estan quietas no de broma...Hades yo de secretos y de fotografia cero patatero...que me guste es una cosa pero conocimientos no tengo muchos...de diseño si pero de fotografia son una aficcionadilla mas...intento prepararme ahora un poco con mi nueva reflez porque ya os digo que todavia me queda muy grande...¡por cierto! ¿alguien sabe de algun lugar en la web para apreder desde cero fotografia?...¡tengo ganas de ponerme en ello!...

Los nenufares empiezan a asomar sus primeras hojitas yo tambien las tengo ya por la superficie del agua del estanque...despiertan de su letargo invernal...

Dificil si Hades pero veo que tu lo cogistes a punto! je je :beso:

15. Buen día amigos !!!! Qué buenas fotos están subiendo !!!

Candle, esa flor es espectacular!!!

Perlis, las tuyas muy buenas también. Me encantó la segunda. Es una fucsia?? Bellísima.

Hades, muy buena toma. No es nada fácil fotografiar insectos.
    Subo algunas que saqué hace como un mes y no me hacía el tiempo para editarlas.

Estas son de la famosa mosquita blanca que nos invaden nuestras plantas y son bastante difíciles de erradicar. No están muy buenas porque como sabrán son extremadamente chiquitas y ante el menor movimiento de la planta o viento ya se van de foco. Pero igual las subo para compartir con ustedes.

IMG_8842_l.jpg IMG_8851_l.jpg IMG_8835_l.jpg