Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

1. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

No te preocupes Jose :5-okey: me di un paseo por el "lado oscuro" y desaparecieron tan rápido como vinieron :11risotada:
    Por suerte es un arbusto de flores blancas que aquí llaman "copo de nieve" y no han tocado las judías, pero ya estoy sobre aviso :happy:

Osvaldo, qué razón tienes :happy: en cuatro días se te llenan las plantas de pulgón y no ves ni los tallos... en cuanto a las orugas, eso sí que es un problema, son voraces hasta decir basta :(
    Si son de lepidópteros puedes usar bacillus thuringiensis kurstaki, es un insecticida específico y por ello ecológico. Por marcas, me imagino que haya muchas... todo es saber lo que es; aunque la mas conocida es dipel (como no, de bayer)

Alción, una gran explicación :52aleluya: me la apunto para cuando compre una cámara en condiciones :5-okey:

Bueno, hoy os dejo una "abeja trapecista" :meparto: se quedó colgada de la red antipájaros al intentar salir y parece que le gustó, porque se estuvo quietecita un buen rato :razz:

¡Saludos!

2. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Por aquí las llamamos clavelinas:

3. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Uva crespa:

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola gente :happy:
    Lindas fotos, José, Ermitaño, Osvaldo, Laureado :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:
    Alcion: Gracias por el tip;)

Dejo un
    Adiantum sp

Tradescantia

Sanchezia speciosa

palmera

Heliconius hortense
    [​IMG] [​IMG]

Maranta leuconeura -Erythroneura

zarcillo de maracuyá

besitos para todos :beso:

5. Hola a todos y que bonitas fotos han subido, y yo no puedo subir :martillo: que bronca que me da :desconsolado:

Imposible no puedo subir fotos :(

419311

6. Hola a todo/as.

Como hasta que llegue el verano, y por estas tierras norteñas, el sol sale en contadas ocasiones, en las que puedo disponer de tiempo libre para " afotar " con la paciencia y la dedicación que requiere este hilo, hoy ha sido un dia de estos en los que concurren todas las circunstancias.

A si que he cogido la cámara y me he liado a disparar, de todo un poco.

J.J.

7. José suelo hacer lo mismo, de todo un poco, aqui ahora estamos en otoño, no hay mucho para las fotos :icon_rolleyes:

Una flor, espero poder subir alguna más, que esto es más lento que esperanza de pobres :martillo:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

8. Muy complicado subir fotos :-?

01A0555Lqw.jpg billbergia nutans

419575

9. Hola amigos !!!!!! Cómo andan? Sepan disculpar mi ausencia. Es que antuve algo complicado con los tiempos. Mi esposa estuvo de viaje por 40 días y entre el trabajo y los chicos en casa no tuve tiempo de nada. Ayer ya volvió y espero pueda tener un poco más de tiempo libre para mis fotos.
    Por otro lado, les comento que YA TENGO MI CAMARA REFLEX !!!!! Estoy re contento así que veré este fin de semana de hacer algunas tomas. La macana es que el lente con el que vino es sólo de 18-55 así que no tengo mucha focal como para jugar por ahora. Tambén me sirve (ya lo probé anoche) el telezoom de mi vieja Canon analógica de 35-80 pero tampoco es gran cosa por lo que no puedo lograr tanto aumento con el macro que le adiciono. Ya compraré un 70-300 para acercarme más. Mientras tanto iré sacando con las dos cámaras dependiendo del caso.

Gracias por todas las fotos que subieron. Todas muy lindas. José, veo que te estás animando a subir más de las tuyas. Te felicito muy buenas.

Momi, me gustó mucho la última !!!

Candle, como siempre espectaculares las tuyas.

Miguel, muy buena esa abeja. Muy buen acercamiento tuviste!

Laureado, muy linda tu clavelina.

Y como dijo Momi, estamos en otoño por acá y no hay mucha variedad de cosas para sacar... veré a qué le puedo tomar !!!

10. OSVALDOD:

GRACIAS por los piropos,:icon_redface: .

Sigo en mi empeño de mejorar las tomas,pero uno hace lo que puede dentro de las posibilidades y las limitaciones.

El otro día ,estuve charlando con un reportero gráfico, y me mostró su maquinaria:unos DIECIOCHO MIL EUROS :sorprendido: en objetivos , aparte el cuerpo de la cámara.

Y eso para el trabajo diario.

Hacemos lo que podemos con nuestros medios , que no es poco.

FELICIDADES por tu nueva adquisición, ahora te queda lo peor ,aprender el manejo, y eso es en lo que estamos muchos:saber dominar a la maquina .

Es cosa de tiempo y de borrar muchas fotos, es lo bueno que tenemos ahora,que lo que no nos gusta, lo eliminamos , y a seguir probando.

Buscar el acercamiento y el mejor disparo,es lo que nos mueve.

SALUDUCOS

J.J.

11. Hola José !!! Tal cual. Ahora a practicar. Pero como dices, la ventaja que tenemos es que por un lado, podemos disparar hasta que se acabe la batería o la tarjeta de memoria y si salen mal, las borramos y listo, y, por otro lado, tenemos mucha información disponible en Internet como para aprender y eso es IMPAGABLE. Hoy sin más, estuve bajando mucha info sobre iluminación porque uno de los objetivos de obtener esta cámara es el de fotografiar lo que hace mi esposa con una amiga. Y la iluminación no es para nada fácil. Al menos al principio. Así que a estudiar que tengo que justificar la cámara!!!!

12. Tuve muy poco tiempo de probar la nueva cámara. Pero de lo poco que probé me hizo sentir muy conforme. Claro que todas las tomas hasta ahora fueron nocturnas y dentro de casa porque es la hora de la que llego de trabajar.
    Estuve haciendo algunos experimentillos con diferentes focales de una misma toma. Tomé 3 fotos con foco independiente en cada fruta y después las uní con un programa especial para este propósito. Al unirlas se obtiene foco en la mayoría de los objetos.
    No compuse demasiado la toma, solo coloqué las tres frutas y listo. Es al sólo hecho de probar. También le falta luz pero bueno, es una primera prueba y las quiero compartir con ustedes.
    12-05-31_120924_M%3DC.jpg

13. Osvaldod:

Ando loco con el apilamiento, pero no encuentro un programa (gratis )adecuado. :happy:

J.J.

14. Hola José!!! te mandé un email. Fijate.

15. Buenos dias.

Osvald:

GRACIAS, estoy en ello.

Otro paso mas , y en periodo de perfección:

Tengo mucho que pulir,y aunque el trabajo no está del todo mal para ser la primera vez que me acerco tanto,prometo mejorar,sobre todo en la iluminacion y el enfoque.

SALUDUCOS.

J.J.