Madera de azufaifo para hacer instrumento musical (fabricar instrumentos musicales)

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por (No registrado), 14/2/04.

  1. Hola me gustaria saber si alguien por casualidad ha cortado un azufaifo, y poder conseguir un trozo de madera. Todo es para hacer un instrumento musical, si alguien me puede ayudar lo agradecere mucho.

    Gracias.

    Marc
     
  2. Cuentame por favor, para qué instrumento, más que nada para saber si la rama cortada da en dimensiones y si la diera ¿te pasarías por Córdoba a por ella?.
    Ya de paso, si alguien me dice como se hace para reproducirlos, lo agradecería muchísimo...ya lo he preguntado, pero quedó sin respuesta, casi.
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Para ATHOS te digo lo mismo que Fino. ¿Que grosor necesitas? el envio seria por mensajeros y no es problema.

    Fino. Lo ideal es por hijuelos. Yo tengo muchos pero de los normales, es decir de fruto normal no grueso. ¿De dondo eres?.

    Si los quieres reproducir tu. Atento a la barbaridad. corta a ras el tuyo (si te merece la pena) y en primavera tendras un monton de rebrotes nuevos que saldran de todas las raices. Dejalos un año y para el proximo los podras sacar.

    Un saludo Esteban.
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hablando del tema...podrías contarme algo de los azufaifos?...es que en Madrid no se dan mucho pero precisamente vi uno en un Parque...¿que cualidades ornamentales tienen? ;)
     
  5. Por fin Cartuja...muchas gracias, soy Cordobés e intento saber como se reproducían desde mucho tiempo. Es ese precisamente el que quiero el "normal" y ya me comentaron que era por hijuelos, pero al ir a sacar uno, me topé con una maraña de raices impenetrable casi y tras estar como una hora cabando alrededor, para sacar cepellón, va y se desmorona, dejando una raiz muy gruesa, eta debería llegar casi al centro de la tierra, pero y sin ninguna secundaria, la tengo plantada pero mis esperanzas son escasas.
    Los hijuelos que le salgan a la talada, son de raiz ¿verdad?, es decir que la que tendría que cortar a ras, sería una rama no muy gruesa.
     
  6. La madera la necessito para hacer una gralla, puede ser que os suene, es un instrumento de la familia del oboe, la madera de azufaifo es la mejor para hacer este instrumento. Las midas han de ser mas o menos de 10 cm diametro y 50cm de largo. Si podeis conseguir-lo os lo agradecere eternamente ja que es muy dificil encontrar madera adecuada para hacer estos instrumentos. Aunque vivo en Barcelona puedo moverme para ir a buscar la madera. Muchas gracias!

    Adios.

    Marc
     
  7. La madera la necessito para hacer una gralla, puede ser que os suene, es un instrumento de la familia del oboe, la madera de azufaifo es la mejor para hacer este instrumento. Las midas han de ser mas o menos de 10 cm diametro y 50cm de largo. Si podeis conseguir-lo os lo agradecere eternamente ya que es muy dificil encontrar madera adecuada para hacer estos instrumentos. Aunque vivo en Barcelona puedo moverme para ir a buscar la madera. Muchas gracias!

    Adios.

    Marc
     
  8. La madera la necesito para hacer una gralla, puede ser que os suene, es un instrumento de la familia del oboe, la madera de azufaifo es la mejor para hacer este instrumento. Las medidas han de ser mas o menos de 10 cm diametro y 50cm de largo. Si podeis conseguirlo os lo agradecere eternamente ya que es muy dificil encontrar madera adecuada para hacer estos instrumentos. Aunque vivo en Barcelona puedo moverme para ir a buscar la madera. Muchas gracias!

    Adios.

    Marc
     
  9. Pues dime, qué tratamiento he de darle, pues con esas medidas, creo que hay una rama..alguien se salió de la carretera y lo paró un enorme azufaifo (almáciga), gajando más de una, de esto no hace más de 25 días, iré a ver, las que coincidan con esas medidas y ya te las mando por mensajería, eso si a portes debidos.
     
  10. El tratamiento por ahora no es ninguno, yo mismo me encargo de eso, pero el trozo de madera ha de tener mas o menos estas medidas, asi tenemos un margen de trabajo con el instrumento, y no puede tener ninguna grieta. Si me podeis mirar las medidas de la madera y que este sin ninguna grieta o golpe os lo agradecere mucho.

    Gracias

    Marc
     
  11. pues ya tienes tu palo de Zizifus lotus, Diámetro 8,50 cm, a la mitad se hace ovoide y sigue midiendo eso pero en lo estrecho se hace cinco cm. y de alrgo tiene un metro cincuenta cm. ¿te vale?, pues dime una dirección y lo mandaré...¿lo corto a alguna medida?, bueno, tu me dices.
    Estuve en un negocio de semillas y tienen semillas de Azufaifo Arto, aunque ya me han dicho que no fructifican de semilla lo voy a intentar...¿alguien me recomienda algo en particular al respecto?. Gracias
     
  12. Athos....ATHOS, no me dejes el palo colgado...
     
  13. Athos.

    Athos.

    Mensajes:
    1
    jajajaja no tranquilo! ¿me puedes dar tu direccion e-mail? es que no quiero dejar mis datos personales en el forum, si tienes messenger agragame sino enviame un e-mail.

    marcf_1@hotmail.com

    Gracias!!
     
  14. leytar

    leytar

    Mensajes:
    2
    Hola cartuja

    [Hay dos tipos de Azufaifo o jinjorel , uno es de rbol mas alto y fruto , y otro es silvestre mas bien , Estoy intresad en plantar algumo , me puedes decir si me puedes vender alguno , tmbien me intreasaria tener hojas de Azufaifo para hacer té , es possible que me lo envies , te doy la direccion al informarme de la disponibilidad
     
  15. leytar

    leytar

    Mensajes:
    2
    Hola cartuja

    [Hay dos tipos de Azufaifo o jinjorel , uno es de rbol mas alto y fruto , y otro es silvestre mas bien , Estoy intresad en plantar algumo , me puedes decir si me puedes vender alguno , tmbien me intreasaria tener hojas de Azufaifo para hacer té , es possible que me lo envies , te doy la direccion al informarme de la disponibilidad