Madera en el suelo en la terraza: ¿da buen resultado?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por xavitellosans, 2/1/06.

  1. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    Me acabo de comprar un piso en Barcelona y tiene 80 metros de terraza a nivel. Todo el piso es exterior a la terraza por eso la importancia de crear un buen diseño. Me he dirijido a la empresa Arboretum en Barcelona y una paisajista nos ha realizado el proyecto. La verdad es que nos ha gustado mucho como ha quedado, pero la duda es que han utilizado madera en el suelo. Me han dicho que es una madera tropical que aguanta muy bien la interperie, pero queria conocer la experiencia de gente con terrazas en madera. Entre liston y liston hay una pequeña separación para que el baga pueda filtrar bien pero me preocupa que no sea un nido de suciedad. La chica me ha comentado que no que la madera se utiliza mucho para exteriores y que da muy buenos resultados pero me gustaria conocer alguna opinion de primera mano.
    Muchas gracias
    Xavi
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Seguramente arboretum te ha hecho un buen diseño!!
    La madera hay que tener la precaucion de pasarle algunos productos cada año.Hay que mantenerla
    Mi experiencia es de jardines con maderas alrededor de piscinas...hace 4 años que pusieron en diferentes jardines y va muy bien.Eso si le pasan un tipo de barniz cada año.Tambien un jardin particular con toda su terraza en madera va muy bien.
    Adelante entonces con tu terraza...ya nos mostraras por favor el diseño de antes y despues!!
    gracias.
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    En mi terraza no he puesto madera pq me preocupa precisamente eso mismo, la suciedad. La madera iría puesta sobre baldosa.
    No dudo q de buen resultado exteriormente, pero ¿y debajo?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se si les servira .He visto en algunas terrazas con madera que dejan tapas que se quitan y de vez en cuando se aspira todo lo que esta abajo.
     
  5. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    hola, creo que lo mas importante es que estes comodo,es bueno :lol: que le preguntes a la vendedora que garantia tiene el piso,lo mas seguro es que anualmente tengas que reforzar el piso con algun material especial para tapar los poros de la madera,la ubicación de de la terraza tambien creo que es importante ¿Todo el dia le da el sol?, no se como es el clima de Barcelona, las maderas tienden a expandirce con la humadad, aqui cuando ponen el piso lo traen un mes antes de la instalación preferiblemente para que se climatice y luego lo instalan, s u e r t e
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por la info ;)
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    El problema que surje es que aunque te dejen tapas para algún registro, como suele (debe) de ir sobre rastreles solo aspirarias la parte de la tapa hasta el rastrel.
    Yo he puesto hace poco una zona de madera y en primavera cogere el soplador y tratare de sacar la suciedad y hojas que puedan haber caido hacia un lateral.
    Espero que funcione, si no hojas suciedad etc se quedarian ahi.
    Ya vere esta primavera
    ¿?
    De lo otro que hablais, lo tengo claro en primavera Xilacel o Xiladecor ( no se cual es la ultima denominación) una capa de teka y hasta el proximo año
    ( lo hay en muchos acabados) yo uso el teka para todo, sillas bancos mesas, suelo etc etc
     
  8. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Sobre la madera de exterior de la que hablais y su mantenimiento creo que dependerá del tipo de material que se haya utilizado.
    Mi valla es de madera y tiene un tratamiento especial que no requiere de ningún mantenimiento especial y está garantizada por 10 años ...
    La puse en marzo... ha resistido sin problemas el calor axfisiante del verano y está soportando las heladas, el agua y el viento.. Esa misma madera se usa para suelos y tampoco necesita de ningún producto para su mantenimiento, por eso os lo digo.
    Saludos,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El asun tapas de limpieza:
    Lo que haria yo es hacer 2 o 3 tapas como por un lado poder meter la sopladora y luego que se soplaron todas las hojas aspirarlas en otro punto.Nunca quedara impecable...pero bueno lo grueso se limpiara.
    En cuanto al tratamiento de madera.Yo se de clientes que pusieron madera con garantias a 10 años y a los 2-3 tuvieron que reforzar el tratamiento, pero quizas depende del tipo de madera como dice mediterraneo.
     
  10. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Vaya... espero tener más suerte que la gente que conoces aguaribay... como os dije estoy en mi pirmer año de valla de madera...
    Cuando compré la madera insistí en las garantías y me informé un poco ... es pino de finlandia con un tratamiento especial... He visto madera de exterior pero mucha viene de Portugal.. no quiero decir que sea mala por ello.. pero posiblemente su resistencia al frío y la humedad sea menor .. De todos modos ya os contaré el resultado pasado el tiempo... Pero si quería daros esos datos para que si alguno os decidís por madera que os informeis del origen y garantías de la misma....
    Con todo si me sale mal y no se atiene a la garantía dada antes de poner ningún producto reclamaría con mi factura ... no es barata y no se puede dar gato por liebre... al menos así lo entiendo yo..
    Saludos
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, os cuento mi experiencia, yo puse dos maderas, una en la valla, es pino tratado en autoclave y con color (pues pino) bastante bien de precio.(barata)
    Otra en el suelo (ipe) (mas carita)
    Pues, bien, a todas las maderas les viene bien una vez al año, nutrirlas con aceites especiales (hay mil en el mercado) incluso a la teca que se presume es de las más duras para exterior te recomiendan darla una vez al año su comida
    Yo aunque eran de diferente color les aplico el mismo aceite y color.

    normal_jardin%20058.jpg
    normal_jardin%20060.jpg
    Por cierto y ahora que veo la foto, a nadie se le ocurre que hacer para disimular la magnifica tapa de la depuradora, intente hacer como una funda de ipe y poner encima algun maceton, pero pesa la madera una barbaridad y no era cosa de herniarte.
    No se lo digo por si alguien hizo algo, pintarla de otro verde, una carcasa con brezo etc para tratar de disimularla
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Os pongo detalle lateral de los paneles de 1,8o x 9o cm, tb los hay de 1,8 x 1,8
    ( no soy representante de maderas)

    normal_jardin%20162%7E0.jpg