Madera muerta nº 2 (en olmo)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por __________, 15/11/08.

  1. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Este olmo secó algunas ramas por acccidente siendo un prebonsai en cultivo
    [​IMG]
    hay que mirae hasta donde ha llegado el daño y que parte del tronco esta muerto[​IMG] con paciencia y una navaja muy afilada buscamos la vena viva
    [​IMG]bueno parece que ya la hemos encontrado[​IMG]
    una gran parte del arbol ya esta muerto !!ya lo estaba¡¡ ( lo repito para las almas sensibles) asi que hay una ocasion de re diseñar el arbol
    Cortamos esa rama seca que apuntaba al cielo[​IMG][​IMG]
    y ahora un shabamiki que le aportara vejez y movimiento[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Este olmo secó algunas ramas por acccidente siendo un prebonsai en cultivo
    [​IMG]
    hay que mirae hasta donde ha llegado el daño y que parte del tronco esta muerto[​IMG] con paciencia y una navaja muy afilada buscamos la vena viva
    [​IMG]bueno parece que ya la hemos encontrado[​IMG]
    una gran parte del arbol ya esta muerto !!ya lo estaba¡¡ ( lo repito para las almas sensibles) asi que hay una ocasion de re diseñar el arbol
    Cortamos esa rama seca que apuntaba al cielo[​IMG][​IMG]
    y ahora un shabamiki que le aportara vejez y movimiento[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. jubar.... vaya pedazo olmo guapo... y yo con mis perejiles... buen trabajo Tuman

    una duda me asalta, se supone que debemos mantener esas venas si hay ramas superiores porque si no se secan... entonces... esos vaciados tan grandes de tronco perforados de lado a lado solo se podria hacer por ejemplo como en este caso cuando a ese lado no hay ramas vivas no?

    quiero decir que si agujereas de lado a lado un arbol, todas las ramas que vayan del agujero en perpendicular ( o en direccion de la veta) para arriba no viviran... no?
     
  4. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    SI ESTAS EN LO CIERTO EN TEORIA CUALQUIER RAMA QUE QUEDE POR ENCIMA DE UNA ZONA EL LA CUAL EL CAMBIUN HA SIDO ELIMINADO MORIRA
    PERO HAY OCASIONES QUE UN SIMPLE HILO CONDUCTOR REAVIVA ESA VENA Y SE DAN CASOS DE RAMAS VIVAS MUY CERCA DE ZONAS MUERTAS[​IMG][​IMG]
    ESTAS SON ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE SE EMPLEAN
     
  5. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    AH¿¿ VISTES COMO BUSCABA LA VENA VIVA CON LA NAVAJA ESA ES LA FORMA DE ASEGURARME QUE NO VOY A CORTAR EL PASO DE SAVIA A UNA RAMA PUEDES MARCAR ESTAS VIAS CON TIZA
    SALUDOS TUMAN
     
  6. ok herramientas de la dremel tengo... me falta alguna quiza pero trabajare tambien con gubia...

    tienes la misma sierra plegable que yo... a que es una maravilla? es la unica sierra que me deja cortar los jod... ciruelos de mi pueblo sin trabarse...
    no se que hare cuando me la cargue....

    tambien usas en las maderas muertas gomas de pulir con la dremel???mira yo las habia desechado... otra cosa aprendida...

    tengo tambien una punta en forma de bola de diamante, comprobado en otras maderas se embota un poco pero al ser vieja no me importa... el tema es que quema la madera dejandola pulida y de un color oscuro negruzco... puede ver valida tambien verdad? podria usar eso en vez de tintes para simular el interior del tronco partido por un rayo? ( no todo claro con un poco de criterio)
     
  7. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    ME INTERESAN MUCHISIMO LOS FOSILES Y SE QUE TIENES DE PLANTAS ¿P0DRIAMOS HACER INTERCAMBIOS?
     
  8. pues lo cierto es que no suelo cambiar, pero tengo unos botanicos apartados que pensaba regalar... no los tengo aqui si no en el pueblo, asi que deberas esperar pero encuanto los tenga te lo digo y con gusto te los mando... esos y los que quieras!! jajajajaja