Madreselva con poco o nada de olor

Tema en 'Madreselva' comenzado por bselles, 22/3/09.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola,

    Quiero poner en mi terraza un enredadera y por las caracteristicas de la zona donde estoy la Madreselva es una planta que aguanta muy bien y que ademas me gusta mucho, pero la voy a poner al lado de la ventana de la habitacion y tengo miedo que huela demasiado, alguien sabe si hay alguna Madreselva que heche poco olor o nada de olor?

    Gracias
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Madreselva con poca o nada de olor?

    La madreselva más olorosa és Lonicera x japonica, que también és la más frecuente y vigorosa. Casi todas las demás especies huelen bastante menos.

    A mí me gusta mucho Lonicera x brownii, és poco vigorosa, con un follaje redondeado muy atractivo y unas originales flores de color naranja vivo que no huelen.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Madreselva con poca o nada de olor?

    Por cierto, en Lleida y plantada en maceta, pon tu madreselva a la sombra o solo con sol a primera o última hora del día, sino el sol del verano la quemará.
     
  4. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Madreselva con poca o nada de olor?

    Gracias Amadeu,

    La Madreselva va a ir a una terraza encarada al Norte, solo le da el sol un poco por la tarde a ultima hora, supongo que no tendrá ningun problema.
    Voy a ver si encuentro una foto de la Madreselva brownii, Gracias por contestar.;)