Madreselva con problemas serios

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por MrCrusader, 10/5/14.

  1. MrCrusader

    MrCrusader

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, amigos,

    Mis madreselvas parecen estar experimentando una severa crisis. He ido dejándolo correr, pero ahora el aspecto es realmente lastimero. Sólo afecta a la mitad inferior de la planta (alrededor de 2 metros desde el suelo), el resto de la planta (otros dos metros superiores) está lozano.
    Entiendo que debe ser algo específico de la madreselva, porque convive con otras trepadoras en el mismo entorno que están funcionando muy bien (glicinias, flores de la pasión y hiedras)

    Las madreselvas están en un patio interior de la zona de Madrid. Una parte de ellas recibe sol la mayor parte del día, otra sombra, aunque eso no parece afectar al problema, ambas están afectadas.

    ¿Estoy ante una plaga? ¿algún consejo sobre medicina a emplear?

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MrCrusader

    MrCrusader

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas serios en una planta indestructible

    Perdón por autocontestarme.
    Acabo de ir al Verdecora, reconcomido por la desesperación. Me dijeron que quizá sea normal, por no podarlas. ¿Es posible esto? Porque realmente tienen un aspecto lamentable...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Problemas serios en una planta indestructible

    Es el aspecto que deben tener. La Lonicera japonica casi siempre se queda pelada y llena de ristras y trozos en la parte inferior, a la que no le llega la luz tapada por la superior.