Madreselva en macetón: ¿cuánto cubre?

Tema en 'Madreselva' comenzado por Mona, 27/2/08.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muy buenas,

    Quiero cubrir un muro como de 2x2 m. y pienso que la madreselva es una buena idea para la ubicación que tiene. Lo que me pregunto es... ¿en una buena maceta con una sola planta en el centro conseguiré cubrirlo todo? O quizás es mejor que ponga dos plantas en cada esquina? Nop tengo prisa por que lo cubra, simplemente es por economizar es pacio y macetas.
    Muchas gracias!!!!
     
  2. sambuco

    sambuco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    continental
    Re: MADRESELVA + MACETÓN -> CUÁNTO CUBRE?

    Sin duda mona, yo puse una madreselva en una jardinera de 50cm x 30 cm y 40 cm de profundidad y en dos o tres años había cubierto mucho más de lo que dices. De hecho como te descuides se te escapará de esos límites. No repares en podarla a poco que lo necesite (a veces hasta en 4 ocasiones al año) y tampoco sería mala idea cada 3 años o asi darle un corte mas bajo para sanear las ramas y de paso recortar algo las raices. Aguanta lo que le eches.
    Una sugerencia final, si la ubicacion es muy soleada debes proteger la base de la planta con alguna teja o algo similar.

    Suerte y un saludo
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: MADRESELVA + MACETÓN -> CUÁNTO CUBRE?

    Pues muchas gracias!!!!
    Aunque el mensaje es de hace dos siglos, je, je, je.
    De todas formas por seguridad al final planté tres jardineras para que fuese más rápido. No soy muy partidaria de lo de mejor que sobre que no que falte, pero esta vez no ha habido más remedio.