Madreselva (Lonicera japonica) para cercado, habladme sobre madreselvas

Tema en 'Madreselva' comenzado por (No registrado), 27/2/03.

  1. Ante todo saludos a toda la gente que comparte afición por las plantas;Estoy interesado en plantar madreselva en mi jardin,para cubrir el perimetro del cercado de mi terreno;Me gustaría vuestra opinión sobre la madreselva:Trucos podas,inconvenientes,etc.
    Es verdad lo que leí en un manual,que dicha planta atrae a todas las bandadas de pajaros,y sus consiguientes inconvenientes.
    Gracias por adelantado.
     
  2. Madreselva

    Hola ilex:

    Te copio la respuesta que dió Jesús en un mensaje anterior:

    Salu2.
     
  3. guasé

    guasé

    Mensajes:
    9
    Hola.-

    Tengo una madrselva como trepadora y te puedo informar que es de lo más duro que existe. Practicamente no necesita cuidados. Solo una cuestión a añadir a lo comentado por malunna; ten un buen fungicida a mano. Al menos en la mia es su único punto debil.

    Saludos. Guasé.
     
  4. Martiruli

    Martiruli

    Mensajes:
    4
    Hola...yo quiero cubrir un gran numero con una trepadora que tenga flores...
    Una de mis opciones era la Madreselva...pero comentais que suele "generar" bichitos.....esto es así?
    Mientras esto sea controlable, me da un poco igual...pero lo que no podría aguantar (...que me muero de miedo) es que atrajese abejas o avispas...me refiero a mas de lo normal).
    ¿Me podeis decir si las atrae en exceso?

    Si no.....necesito una trepado que crezca muy rápido y que aguante el clima de Mallorca...

    Gracias por adelantado...