Madreselva: ¿se puede plantar en una maceta grande o jardinera?

Tema en 'Madreselva' comenzado por patricor, 20/3/07.

  1. patricor

    patricor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira,Sevilla
    Hola chic@s ,vereis tengo un patio donde le da el sol todo el día , y un gran muro que quiero cubrir, he estado mirando las trepadoras y por lo que he leiddo la mejor seria la madreselva, pero tengo una pregunta solo podria hacerlo en maceta o jardinera grande,se puede?? o tiene que estar en suelo???Saludossssssssssssss

    Amante de la jardineria novata:sirena:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Donde sembrar madreselva

    Hola!!. En el suelo crecerá más para cubrir ese gran muro que dices. Yo la tengo en jardinera de suelo y está enorme. La pared tiene una altura de más de siete metros por una anchura de cuatro. Hace años probé en macetón y no se desarrollaba tanto, incluso le costaba tener una buena floración.
    Es una planta de mucha envergadura, por lo que, si puedes elegir, plántala en un espacio donde sus raíces tengan amplitud para crecer. Saludos!;)
     
  3. Re: Donde sembrar madreselva

    Hola patricor

    Las madreselvas son famosas por varias cosas, y una de ellas es por sus raíces agresivas. en maceta, por grande que ésta sea no te desarrollará debidamente o al menos como te digan o leas. Las madreselvas son muy fuertes y aguantan muy bien la falta de agua, precisamente por las peazo raíces que desarrollan.

    Tú decides :17nuse:

    Suerte :5-okey: