Madreselvas que me llenan las terrazas de hojas

Tema en 'Madreselva' comenzado por Luis Prieto, 30/8/05.

  1. Luis Prieto

    Luis Prieto

    Mensajes:
    2
    tengo varias madreselvas en dos terrazas orientadas al su en un ático y en cuanto me descuido sus hojas amarillean, se tornan marrones conmanchas y se caen.
    Las riego y las abono y además en Vizcaya no para de llover. ¿ Como puedo evitarlo? Gracias de antemano.

    He suplido algunas de ellas por solanum jazminoide y me ha dado un gran resultado.
     
  2. Yo tengo en una maceta de 40cm de diámetro una madreselva Goldflame desde hace tres años y este año esta preciosa, ahora mismo está llena de flores.Mi ático está orientado al oeste y tambien recibe mucho sol y calor.Yo la riego abundantemente cada dos días.Nuestro clima ademas es similar. Se me ocurre que pudiera ser araña roja que este verano está proliferando mucho debido al calor.Compruébalo mirando el envés de las hojas con una lupa, sino puede ser una enfermedad fúngica tipo oidio o roya.Según el caso rociar repetidas veces con un acaricida(ojo no insecticida) o aplicar un fungicida sistémico de amplio espectro puede ser la solución. Si realmente sólo fuera que recibe demasiado sol entonces apovecha el momento de la poda para colocarla en un sitio más sombreado. Por cierto el solanum jazminoide esta muy bien pero si puedes hazte con Trachelospermum jazminoide.