Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Me gustaría abrir este hilo para que de ahora en adelante tengamos un rinconcito los que vivimos en Madrid o Comunidad y poder intercambiar experiencias, opiniones, hacer MINIQUEDADAS, intercambiarnos plantones,etc....pongamos fotos de nuestras hortalizas....yo dentro de poco pondré las fotos de las habas y guisantes, también de los ajos, en mayo un sábado por la tarde os invitaré a visitar mi huerto...etc.....muchos besos para Angel, willyto y Marga, Arrast y Laura de Avila , Jesusisi, Javier de Guadalajara, Jazmincilla, Mateo Morral, Kira, Vega., Manuia Fenuea., a Sergio...bueno y a todos los demás que no conozco personalmente. Venga...venga este hilo será nuestra CAFETERIA personal, bueno se admite a todo el mundo que quiera opinar del foro eh?...........buen rollo ..............
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola Heras,

    Muy buena idea, a ver si así se aminan los foreros de MAD ya que estamos un poco dispersos.

    Cuenta conmigo para la visita a tu huerto. Además es muy buena época para intercambiar los plantones que tengamos sin ubicar.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Me alegra un montón contribuir a que se te vea otra vez por aquí. Sabes estoy muy contenta porque sembré las patatas a finales de febrero y ya tienen unos cuatro centímetros, están muy bonitas, los tomates que he repicado van bien pero los pimientos y las berenjenas están remolones de hecho me he comprado un cable térmico para ver si soy capaz de germinar las berenjenas de almagro porque veo que este año me quedo sin ellas. Un beso.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola Manuela, como ya te dije, cuenta conmigo para la visita a tu huerto.
    Y para este hilo.
    No te preocupes, seguro que cuando quedemos hay plantones de sobra de berenjenas y de más cosas.
    Un abrazo.
     
  5. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    ... pues hola.... yo tb vivo en madrid... la idea de hacer subforos por comunidades entiendo que permite aportar conocimientos concretos y especificos de nuestro clima y especies.... de esta manera focalizamos y concentramos la información..... pero..... :twisted: bueno da igual, no digo nada.... total si creo que es algo que está en los genes del ser humano....

    ... a mi me gustaba mucho mi España tal como estaba, tan unida, tan variada, tan ..... ainsss... que tiempos aquellos......

    17 cafeterias
    17 intercambios de semillas
    17 quedadas
    17 ...... + 2 ciudades autonomas.....

    buffff no quería generar polémica... pero lo leo y lo releo y no se.... no quiero que nadie se ofenda.

    Un saludo a tod@s.
     
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    me cae un poco lejos pero madrid me gusta y es una excusa para una escapada :11risotada:
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Jesús, dichosos los ojos que te leen, espero que tus semilleros vayan bien.
    Yo estoy acabando de hacer los semilleros de tomates para el huerto (para plantar a mediados de mayo).
    Los semilleros de berenjenas (Almagro, nuve nueve y listada verde), los de acelgas, los tomate cherry que van en macetohuerto y pimientos y ajíes, van creciendo (dos hojas propias), ahora tengo que pasarlos a envases individuales.
    Este año me está fastidiando algo que me pica o muerde los tallos a nivel del suelo y me troncha las plantitas, en concreto con los pimientos de Guernika y con las acelgas rojas.
    Hecho fungicida cada dos por tres y creo que lo contengo, aunque no del todo, de vez en cuando hay alguna baja más.
    ¿Qué opinais, es hongo o insecto?.
    Saludos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Javier, a mí me ha pasado lo mismo, me han comido los cotiledones de algún tomate y pimiento dentro del miniinvernadero y no sabes la rabia que me da sobre todo con los pimientos que tardan tanto en salir, el otro día les fumigué un poco con purín de ortiga, pienso que es algún neumotodo de esos que te tronchan a veces los tallos.

    Hola Sharon, que alegría, aún estudia tu hija/o aquí? pues ya sabes cuando vengas a verla nos haces un visita.
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Entonces, ¿lo que tengo que echar es insecticida y no fungicida?
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    No lo se con seguridad, pero los hongos no se comen las plantas no?
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Javier, he leido un mensaje del Xibi que le pasaba lo mismo y dice que debajo de las bandejas había un caracolillo, si fuese así ya sabes invitalé a una cerveza. Yo miraré también si encuentro alguno. Porque con los caracoles ahora que empiezo a encontrar alguno les meto en la caseta del agua y les echo comida, están muy majos cuando haya una docena grandes me los comeré.
     
  12. Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    pues nosotr@s nos animamos Heras, guena idea !!
    podeis contar con nosotr@s para organizaruna minikedada cuando querais, en nuestra huerta de Leganes, asi que solo tienes que decirlo y nos ponemos manos a la obra, salud a todos y todas !!

    ahh, estamos intentando poner en marcha un taller de talleres ( valga la redundancia ) pero va para largo, sera en plan de recuperar toda la tradicion Castellana, que la hay y mucha apesar de que dividieran castilla en tres, se trata de hacer embutidos de aqui, quesos, jabones, pan, tema huerta, cocina, musica etc. si se hace algo en leganes podemos traer a un compañero que nos daria un recital de dulzaina, gaita castellana, tambor etc... pues eso, asi queda la cosa, genial la idea Heras.:55burla:
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Aunque soy reacio a los post locales, veo que es forma de que los foreros que estabamos un poco callados entremos a participar. A ver si nos animamos y organizamos una ronda de visita a nuestros huertos ahora que llega el buen tiempo.

    sharon, ya sabes una escapadita nunca viene mal para cortar con el ritmo diario. Yo me voy a la paella Nelet el dia 4.

    FJBAL, la primera tanda de pimientos y berenjenas se me achicharraron en el mininvernadero los dias que empezó el sol por falta de atención, la semana pasada sembé otra tanda y ya estan naciendo. Vigila por las noches tus plantones con linterna para tratar de averiguar que se los come, Yo un año o dos tuve una plaga de cochinillas o bichos bola.

    Kenny y mateo morral, pues hola me alegro veros por aquí
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola a tod@s, yo tengo la huerta en Cuenca pero vivo en Madrid, aqui en el patio y la terraza que tengo es donde planto y preparo todas las hortalizas para replantar luego en la huerta, asi que la idea de hacer alguna quedada mola, nos apuntamos mi jefa y yo.

    Un saludo.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Caligra, venga este hilo promete.
    Alfonso ya es hora de que des señales de vida. Me alegro que hayas entrado. A ver si los findes de esta primavera-verano nos los pasamos de huerto en huerto. Besos también para Marian.