Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a todos!!
    Hace mucho que no escribía, aunque de vez en cuando sigo leyendo los mensajes.
    Lo primero: FELICIDADES A TODOS POR VUESTROS HUERTOS :5-okey: o quizás mejor decir por vuestras cosechas :13mellado:
    Que gustito da ver esos tomates, y esos pimientos ... :bocaagua: .
    Les echais abrillantador para la foto, ¿verdad?:meparto: :meparto: :meparto:
    Mis pimientos, están empezando a dar flores :sorprendido: :sorprendido: Allá para diciembre los recogeré de entre la nieve :meparto: :meparto:

    Y otra cosita que quería comentaros es a ver si me podeis decir cuándo es la quedada de los huertos (MANUELA tu podrás decirme seguro :5-okey: ), que lo he leido por ahí que es a finales de septiembre, pero no me he enterado de quien lo organiza, ni dónde ni cuándo es.

    Muchas gracias majos!
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola a todos/as, Manuela no es para tanto, la verdad es que este año no me puedo quejar.
    CHI aunque no te conozco, me pasa lo que con HERAS parece que os conozco de toda la vida y despues de lo que ella me hablo de ti mas aun decirte que no hay hectaareas, aunque a la hora de trabajarlas parece que hay varias como le dije a Manuela la finca tensra unos 2,000 m2 pero entre casa zona de recreo y aparcamiento habra ocupado la mitad pero es demasiado sembrar, lo que pasa con esto es que a veces parezco una ONG hay para repartir a todos, cada año digo que voy a sembrar menos y es todo lo contrario, ademas con el ambiente que hay en este foro y la cantidad de semillas de distintas variedades que estoy recibiendo el año que viene se me queda la finca pequeña.
    En cuanto a la KDD no teneis nada mas que decirlo y la organizamos, sin mas SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos días,
    Manuela, hoy sábado me iré con los críos a Madrid a ver a mis padres y a la vuelta es posible que te haga una visita fugaz, si es que andas por el huerto(si no es fugaz corremos el riesgo de que los críos te "rieguen" todo el huerto :meparto: ).
    Conchi, a ver si tengo más tiempo y voy poniendo fotos de los tomates negros que pusimos en el huerto. En general casi todas las variedades me han gustado, el Sara Black, Hug´s Negro, Amazón Chocolate, Cuban Black, Cherokee Chocolate, Teruel y Morao de San Marcos y algunos más que ahora no me acuerdo.Otras variedades, las menos, directamente no se han dado bien, ni siquiera para poder coger semillas como el corazón de Buey Negro, el Black Rusian y algunos más.
    No te creas que hemos plantado muchas variedades, lo que pasa es que hemos plantado varias plantas de cada variedad (de tres a cinco plantas).
    Angel, es muy probable que el pimiento sea del Aconcagua, yo también tengo una mata de esa variedad de Conchi y son similares a los tuyos.
    Saludos.
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola-hola!!

    MANUELA, yo me apunto a la fiesta de los huertos ... y a verte a ti, claro! ;) que hace mil que no te voy a visitar.

    A todos los demás, a ver si os animáis a ir y así nos vemos también :happy:

    Como ya sabéis se me ha echado a perder los semilleros de col, coliflor.. el caso es que el tiempo de recolecta es muy largo según he leído ( pueden pasar 5 meses, no? ) Y he decidido plantar berza que tardará un poco menos y sé que da un gustito muy rico a los pucheros, ya que en invierno yo cocino mil y un platos de cuchara. Estando en paro y sin subsidio el mes que viene, me va a venir de perlas tener cosítas plantadas.

    Tengo guardadas las semillas de berza de la última KDD. No sé si alguien tiene Habas para plantar y semillas de lechuga rosso de las que son completamente moradas y no tienen nada de verde.

    Voy a seguir el consejo de EDEN dejándo los tomates Cherry de JBAL aún dando producción y luego pensaba poner en su lugar berza para seguir la rotación en macetohuerto ... no sé si haré bien? :-?

    También estaba pensando en comprar unas semillas de Acalga ArcoIris para los pucheros de invierno...

    En definitiva, que puedo plantar ahora que me venga bien para cocinar en invierno?

    Puedo sembrar perejil de nuevo?

    Por cierto, el viernes que viene voy al paro, que me han mandado una carta de un curso de Trabajador de Centros de Jardinería, a ver si hay suerte y me cogen para hacerlo .. :13mellado:


    Un abrazo a tod@s!
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Aitor Yo si al final me puedo acercar al Huerto de Manuela te puedo llevar habas, no muchas pero si algunas. Lo de las lollo rosso a ver si las encuento y te llevo pero ahora no se siembra este tipo de lechuga porque son mas bien de primavera-verano y no creo que te prosperen adecuadamente. Además de espinacas puedes sembrar rabanitos, canonigos, nabos, hinojo, puerros....en general casi todo lo de raiz, te vas a poner morado a sopas! :meparto:

    Lo de los tomates, creo que puedes podar la parte más alta de los tallos para que los tomates que te queden puedan madurar antes y te de tiempo a recolectarlos, mientras tanto pues eso siembra lechugas, zanahorias y esas cosas junto a ellos porque cuando los quites no habrán crecido mucho y no se van a molestar. Y ya sabes, cuando los quites para las lombrices y tierra rica rica.

    Suerte con lo del curso, yo voy a pedir alguno también, supongo que es lo bueno que tiene formar parte de esta empresa, compañero.

    Nos vemos.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos diaaaaaaas,

    Manuela, las berenjenas de Almagro estaban de vicio, las recordaba ricas ricas de Biocultura 2008 y no me falló la memoria. Nora me ha dicho que te diga que estan muy buenas.

    Aitor, siento lo del paro....,si no me llaman para ocupar alguna media plaza o alguna sustitución, ya seremos tres los que lo estemos. En las listas provisionales no me han dado plaza....ya veremos. Lo que es seguro es que este año no toca de nuevo Albacete, ya que allí ha salido una plaza y ya la ha ocupado uno que estaba en la lista por delante de mí (han llamado a los seis primeros de la lista y yo estoy el número :icon_cool:.

    Le comenté ayer a Manuela que a mí me ha sobrado algunas plantas de Berza de Cabezón de la Sal, Berza Asturiana y Berza Portuguesa. Las dos últimas no sé cómo son porque es el primer año que las siembro (el año pasado las sembré pero me cargué el semillero). Son pocas plantas pero suficientes para tí y para alguien más que necesite.
    Hice a finales de agosto un semillero de berza rusa y de col asa de cántaro,(8 alveolos de cada), pero me parece que no van a tener un tamaño suficiente para plantar en lo que queda de tiempo hasta la fiesta de los huertos. Pero bueno, siempre podría pasar algunos alveolos a vasitos independientes y para que los tengais y los trasplanteis cuando cojan tamaño suficiente.
    Espero pasarme, aunque sea un rato, el día de la fiesta de los huertos y llevaros alguna planta.
    En lo de ir plantando la verdura de invierno a medida que vas arrancando las tomateras, eso es lo que yo hago siempre. Por ahora he plantado unas verduras chinas en el lugar donde estaban las tomateras de cherrys de porte determinado y algunas berzas en donde estaban algunas plantas de berenjena y de tomateras de porte indeterminado que ya han dejado de producir. También he sembrado espinacas en tres macetos pero aún no han germinado. Aun tengo muchos macetos ocupados por tomateras de cherry y por plantas de pimientos que siguen produciendo. Los ocuparé con algunas berzas rusas, coles asa de cántaro y acelgas de penca roja (son más adecuadas para el invierno que las de penca blanca o amarilla porque aguantan mejor el frío). De acelga roja no sé si me sobrará alguna (las plántulas son muy pequeñas y aún no sé si no se me malograrán), si me sobra te llevo también. El resto de los macetos los iré sembrando de espinacas, ya que no tengo buena experiencia con los puerros, cebollas y ajos.
    Saludos.
    Si necesitas semilla de algo no tienes más que decirlo y si tengo te lo mando.
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola de nuevo!

    Muchas gracias EDEN y FJBAL !! :52aleluya: por vuestro ofrecimiento, la verdad es que ya hay ganas de KDD para vernos y charlotear de huertas, macetohuertas y hacer mil preguntas :happy:

    El día 26 estaré allí de los primerítos, jejeje! La verdad es que sí, son muchas plantas para mi maceto, con una berza de cada clase es suficiente y así alguien más podrá plantar tus variedades. Y EDEN, lo mismo digo ... con tres habas yo creo que tendré suficiente ¡ Muchas gracias chicos !

    Éste invierno montaré el invernadero de nuevo y estaba pensando en la posibilidad de plantar cosíllas, por probar a ver si salen adelante .. FJBAL, algún invierno has plantado algo en invernadero? En caso que sí, qué tal te fueron las cosechas?

    Lo del paro es una situación desastrosa, estoy pendiente de alguna plaza en algún polideportivo municipal del Ayto de Madrid .. pero me da a mi que va para rato ...

    ... de momento el viernes a ver si tengo suerte y me seleccionan para el curso que tengo ganas.

    Lo de Albacete es un fastidio, aunque te pilla un pelín lejos de casa .. ójala saliese algo en Guada, verdad?

    Y con EDEN igual, ójala saliese un buen curríllo en algún vivero próximo a casa..

    Que se acabe ya la crisis, el paro y tó lo malo por favor ya de una vez :13mellado: que estamos más que quemados.


    Y.. bueno, nada más... que ya tengo ganas de huerto!!!

    Un abrazo
     
  8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenas! acabamos de volver de vacas si...uf no veas que agotamiento por los controladores franceses.
    El tomate grande, creo que es uno de los negro de fjbal, pero no estoy muy seguro
    otros de los que habia eran de unos tomates de guadalajara de un tio de mi cuñado, asi que tambien puede ser de esos
    llevo 15 dias sin ver el huerto, que lo ha estado "cuidando" mi hermano...que ganas tengo de ver que ha quedado :meparto:
     
  9. bubichi

    bubichi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    hola heras,por casualidad no seras de burgos,y barbadillo del mercado???,un saludo.
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola, buenos dias

    Después de indagar, finalmente, ya sé por qué no he tenido ni una sola berenjena este año!!!

    Aparentemente, la asociación berenjena-tajetes es catastrófica...Asi que ayer arranque los tajetes que tenia al lado y cual seria mi sorpresa al ver que las raíces se extendían muchísimo de cada lado y también profundas y al arrancarlos, incluso, casi viene al mismo tiempo alguna planta de berenjena (de los que se habían extendido las raíces de los tajetes hacia las berenjenas).

    Bueno, si hace bueno en este mes, quizás tenga alguna ahora (por el día hace bueno pero por las noches las temperaturas bajan ya mucho!).

    Saludos
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola....buenas tardes....hoy no puedo conectarme porque llevo toda la mañana en el hospital....una intervención sin importancia de mi Vicente.....

    Bubichi....que intriga....., así es...y tu quien eres?...ya sabes el mundo es un pañuelo....., espero verte el día de la fiesta de los huertos.....

    :beso: para todos.
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela cuida de tu Vicentin que le tienes todo el día quitandote malas hierbas...:11risotada: En serio, que se recupere pronto y que no sea nada.

    Un abrazo.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Manuela solo decirte que es mejor estar quitando malas hierbas que en el Hospital , en serio que VICENTE se recupere y mucho animo SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II


    Espero que todo haya salido bien.... y espero que nos podamos ver el día 26 en la fiesta de los huertos. ;)

    Un abrazo a todos..... mientras mi también "ecológica :mrgreen: envidia" crece mucho mejor que mis tomates...... ¡¡a la vista de todo lo vuestro!! qué gozada.

    Hasta pronto
     
  15. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Bueno, eso potencia el estres, que no sea nada.