Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Hola David, pronto no es siempre y cuando los reguardes, que seguro que alguna que otra helada queda por venír....

Hay algún vivero asequible en Villa del Prado para comprar plantulas?

2. davidtarx

davidtarx

jajajaja eden, te ha faltado ahi una coma y he tardado en entender la frase, pero por fin, es que estoy espeso...
    A ver, yo el otro dia me pase por un invernadero en vila del prado y la verdad es que se te cae la baba. Tenian de todo y precioso y esta semana traerian mucho mas segun me contaron.
    Me dijeron que la bandeja de 60 plantitas te saldria a 12 euros mas o menos dependiendo de variedad, si no le entendi mal. Puedes comprar desde 1 sola planta a las que te de la gana.
    Yo es posible que me pase esta semana a comprar todo y prepararlo para el huerto. Si te apuntas a vernir me lo dices y vamos juntos.
    La verdad es que era una gozada ver todas juntitas y en perfecto estado.

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Me habré comido la coma...:meparto:

Pues si los calculos no me fallan cada plantel sale a 0,30€ así no está nada mal, el sitio me queda un poco lejos pero creo que tengo que pasarme el finde por Leganés así que si puedo te lo comento, quedamos y de paso me enseñas tu super huerto.

Chao

4. toledano

toledano

yo creo q aun es pronto,por lo menos por aqui todavia nadie los ha plantado,yo q tu esperaria a mediados de abril

5. davidtarx

davidtarx

Eden, si quieres esperamos un poco pq este finde por lo que dicen por aqui es pronto para plantar, asi que mejor despues de semana santa que tendran de todo y asi no acumulo cosas en casa.
    Para ver es huerto dame un toque cuando quieras, pero aun no tengo demasiadas cosas.
    como va el tuyo??

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues si David a mi también me parece pronto para poner el plantel, de comprarlo es para ponerlo ya directamente en el terreno y ahora es algo pronto y más con este tiempo tan loco que tenemos.

Mi huerto va lento aún, no tengo terminado ni un solo bancal porque la azada que compré no me sirve para cavar la tierra con la profundidad que necesito y estoy esparando al jueves para comprar una laya del Lidl y ponerme a remover la tierra por lo menos 20cm, que la economía no anda como para gastarse 30 ó 40€ en las que he visto por ahí y eso me está retrasando un poco. Tu como lo has hecho?

Lo de tu huerto pues te pego un toque y me paso a aprender un poco.

7. FJBAL

FJBAL

Eden, David, suerte con vuestro primer año de huerto.
    Os veo ansiosos por plantar.
    Esperaros un poco. Lo que he visto por el foro es que cuando se planta y aún hay riesgo de heladas, se les pone a los plantones unas garrafas de plástico de 5 litros, de las de agua, para protegerlos.
    Yo voy a hacer la prueba con algunas tomateras que plantaré esta Semana Santa en el macetohuerto. Para ello tengo 5 garrafas vacías pero algo más grandes, de 8 litros, de las que venden en Mercadona. Pero claro, para eso tienes que beber agua embotellada.......
    Cuando hayais preparado el huerto poned fotos.
    Saludos.

8. HERAS

HERAS

Bueno no creo que sea el lugar mas adecuado para poner esto pero si alguien sabe de algún trabajo de transportista para un compañero del foro lo decís....realmente lo necesita....., muchas gracias.

Por otra parte a JBAL en concreto quería comentarle que ya ha empezado a funcioanar la agencia que tramitará las licencias de actividades de Ayto...depende de un area nueva que se ha creado de licencias....y yo se que al menos se han llevado a gente que suspendió las oposiciones de auxiliar y estaban en su casa. A ver si tengo tiempo y me informo algo más....

9. HERAS

HERAS

.................

10. HERAS

HERAS

...................................

11. HERAS

HERAS

...........................................

12. HERAS

HERAS

....................................................

13. HERAS

HERAS

.........................................

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Manuela Tás pasao....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. HERAS

HERAS

No soy yo..., son estos c.....del ayto de la zanja....mecaguen la leche....aunque como veis mi intención era buena....