Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. didiana

didiana didi

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Holas :happy:

Os leo y hoy decidí entrar a saludaros, teneis muy buen rollo.

Un beso para todos y uno especial para Angel :beso: (bonito tomate aunque no sea Krim)

Voy a ver si, con la excusa de Biocultura, me puedo escapar a los madriles y nos conocemos.

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

¡¡¡ Hola didi, tanto tiempo, que alegría leerte.

Vente para biocultura que te recibiremos con los brazos abiertos.

Un montón de besos para ti amiga. :5-okey:

3. HERAS

HERAS

Vente que serás muy bien recibida....., pues la verdad es que tenemos buen rollo....entre nosotros, incluso mas de lo que se ve.....

4. Deli

Deli DELI

Hola a todos,

Manuela felicidades por el premio, desde luego que las berenjenas estan buenisimas, ya me pasaras la receta, tu bodegon precioso

Los que esten esperando tener semillas de tabaco, yo tengo de tabaco rubio por si no las consigen, os las puedo llevar para biocultura (que llevo años intentando poder ir a ver si este año lo consigo) y si no me mandais un MP que las mando encantada

Manuela lo de las fotos de cada mes muy buena idea,

FJBAL felicidades por el trabajo

Los que esten regulin de salud que os pongais pronto bien

:beso: :beso: :beso:

5. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

ANGEL, peaso tomate el tuyo macho... jajaja!

ANGELESTARRA, ya me parecía un buen tamaño ... y querçia hacer hueco para otras cosíllas. Lo he congelado todo y he dejado una mata para recoger en invierno.

MANUELA, el curso lo imparte HELECHOS en Leganés. Tus coliflores/repollos los tengo plantados en el minihuerto de mi mami, en Daganzo.

LOURO, se te echó de menos .. tenía ganas de charlotear contigo y darte las semillas de ruibarbis que te tenía guardadas. De todas maneras, pásame tu dire por mp y te las envío.

NOVATO, que alegría leerte. El otro día en la KDD le pregunté a Manuela por tí, hacía mil que no te leíamos.

FJBAL, así me gusta .. metido de lleno en la materia. Va a ser duro educar a éstos "NI-NI" de hoy en día. A mi los curas, en los Corazonístas, me daban un estirón de orejas cuando era gamberro ... así salí: más gamberro aún.

MARILEN, si vas a BioCultura te llevo un par de esquejes... lo único es que no sé si saldrán adelante ...

DIDIANA, bienvenida por éstos lares ... :5-okey:

6. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

Aitor y louro, el tabaco en tierra alcanza entre 1 metro y metro ymedio de alto, y la flor la suele sacar a finales de verano, las semillas las recogi el año pasado creo que a principio de noviembre.
    el tabaco se planta en los huertos para alejar plagas, tambien he leido que se hace una especie de purin con el para matar bichejos (no tengo experiencia en ello), y claro supongo que las hojas se podran secar y fumar :11risotada:

louro se te puso falta en la fiesta de los huerto.:beso:

7. Novatoenpracticas

Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

louro

las hojas tienen parte del principio activo pero donde es intenso de verdad es en las semillas... por lo que veo la unica posibilidad de tener semillas de esta maravilla de la naturaleza, son las diez plantas que continuan en mi huerto sin florecer. Habra que rezar para que florezcan antes de las heladas.:sorprendido:
    la chia tiene un monton de propiedades, esta a la altura de la champion league de las medicinales como el llanten, la aloevera y la manzanilla, con la diferencia que es una legumbre. es el contenido mas alto de la naturaleza en omega 3.
    si logro semillas te paso mas.:5-okey:

manuela, aitor

nos veremos pronto espero que antes que biocultura.
    Aunque el 20 de octubre acaba el alquiler del huerto y me quedo sin tierra por el paro, me pasare para saludaros a todo:5-okey:

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Javier, pues es un tomate de unas semillas que me dio jeni como de "Arbol", se parece mucho al Darocense y al Roteño que tengo este año.

Hola Conchi, tengo todavía muchas matas a plena producción, ya pondré fotos de los que recolecte este finde que vendrán mis hijas a por el pedido.

Hola Louro, haber si bienes a biocultura, para poderte dar unas semillas de buenos tomates y berenjenas..

Supongo que ya habrás cambiado la batería al coche, ya sabes, cuando quieras te espero en mi casa.

Hola novato, siento que tengas que dejar el huerto, cuando tengas mono de ser hortelano, te vienes a cultivar en el mio, que algo cosecharas.

Besos para las chavalas y saludo para los chavales en general. :5-okey:

9. HERAS

HERAS

Besos para las chavalas y saludo para los chavales en general.

Anda que no se nota que estás de Rodríguez guapo....:meparto: :beso:

Deli...yo si quiero tabaco rubio...:beso: , negro tengo de Lenva....

Novato es una pena ...a ver si tienes un poco de suerte con el trabajo y puedes cultivar un huerto...o un maceto....

Louro a ver si nos vemos mañana por la tarde...anda...porfa..., esta tarde recogí tu mermelada...mañana te cuento, que pinta mas bonita tiene..., ya hablaremos del tema. :beso:

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola colegas!

Ando bastante liado entre el retoño de otoño y mi formación agrícola (hoy he terminado un curso de lucha biologica y el lunes empiezo otro de aplicación de fitosanitarios).

Alejandrito está estupendamente, ya lleva unos cuantos días en casa y come de maravilla (como come el mulo caga el culo).

Javier Enhorabuena por ese pedazo de trabajo! :5-okey: Si sigues dando en adopción el granado a ver si un dia organizamos el traslado.

Estoy intentando conseguir semillas de tomate autóctono madrileño de un proyecto de recuperación de 33 variedades distintas (Arganda, Titulcia, Aranjuez Colmenar, Perales....) que se está llevando a cabo aquí en Arganda.

Marilen si los esquejes te prosperan me apunto a apadrinar alguno.

Manuela espero que la enfermería al completo reciba el alta lo antes posible.

Saludos a todos, especialmente del más mico:

11. Jeni

Jeni

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Anda que como para que semejante tomate crezca en un "arbol"..... Te cae encima y te deja tipo macarrón.... con tomate claro. Gracias por la dedicatoria.
    No sé qué pasó con esas semillas. Así que ni idea de qué tipo de tomate es. Pero si además está rico.... es grande y guapo un montón. Así que ya sabes. Semillas al canto. Nombre: "El del árbol" :meparto:

Espero volver a veros a todos en Biocultura, y a algunos antes ;)
    Sigo a la tarea, por aquí
    :beso: :beso:

12. Jeni

Jeni

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y así debe ser: comer, c....r en proporción, y dormir....casi contínuamente.
    El pimpollo está para comérselo.
    Se nota que se alimenta con productos "de la huerta transformados al natural"
    :beso: para el pequeñín y abrazos a los papis :52aleluya: :52aleluya:

Aprovecho para desear a Manuela que el "hospital" pronto sea una casa normal y corriente donde todo el mundo disfrute de lo bueno de la vida. Besos Manuela

13. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola a todos!

Ya recogí el coche del taller --- La broma han sido 190 euros, cambio del alternador, no cargaba NADA. La verdad es que éstos imprevistos vienen muy mal, sobretodo cuando no hay muchos ingresos en casa ... pero al menos tengo ya el coche medio apunto.

Aún le queda cambiar la correa de distribución, otra clavada que tendrá que esperar al mes que viene .. o al otro, la vida está mu mala.

Novato, siento lo del paro .. te entiendo perfectamente. Lo de dejar el huerto, buff ... Pero no pierdas la ilusión!

Angel, he estado revisando tu album picassa y me ha encantado el apartado de las lechugas.

Eden, tenéis un peque muy majete ... ALEJANDRO ya lleva casi una semana en casa! Lo de la recuperación de autóctonos es una gran idea, suerte!!

Y nada, que voy a seguir viendo callejeros .. salen unos de un poblado de Móstoles al borde del río Guadrrama que tienen unas casas por la cara desde el año 1976 y tienen hasta huerto!!

Buenas nochessss,,

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Aitor-Javi cuando tengais pensado ir al vivero de Fuenlabrada o a lo de la leche de Lagoness pégarme un toque que me gustaria apuntarme si el tiempo y circustancias me lo permiten.

15. HERAS

HERAS

Que guapo....el retoño de otoño...., enhorabuena y a disfrutarlo...:beso: este para Alejandrito...que al papi ya le he mandado muchos.....

Guarda semillas de esos tomates autoctonos eh?....y como dice Aitor...Y nada, que voy a seguir estudiando un poquito.....:meparto: