Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. marilen1975

marilen1975 Aprendiendo

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

A ver si puedo ir!! Son difíciles de sacar adelante?
    Yo la podo, pongo los esquejes en agua y al tiempo echan raices (yo creo que un 50% o más, cuando no se pudre el agua, que no sé por qué me pasa). Cuando se pudre el agua ninguna echa raiz :confused: )

:meparto: :meparto: :meparto: (no lo había oido nunca!!:meparto: :meparto: :meparto: )
    Vuestro peque es una preciosidad!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Si prosperan no te preocupes que te daré.
    Si te gustan blancas color tengo un montón enganchadas y tengo que hacer una poda drástica (me ha cubierto un lilo entero :sirena: ), así que si alguno quiere, sólo tiene que pedirlo.
    Esta es una foto de una de las flores de este año, para que veais el color:

2. Chi

Chi

Hola, buenos dias

EDEN, es una monada ese bebé! Enhorabuena!

Bueno, que paséis un buen fin des semana todos!

3. toledano

toledano

buenas,ya veo q lo pasasteis chupi,estoy muy liado,tanto q no tengo ni tiempo para entrar,eden enhorabuena por ese pedazo de bebe,da recuerdos a beatriz,manuela espero q en tu casa vaya todo para adelante y se recuperen los enfermos,javier mi mas sincera enhorabuena por conseguir curro,mi hermana a aprovado las oposiciones aunq se a marchado a sevilla,bueno os dejo q seguimos con los preparativos de la casa,si antes me quedaba poco ahora nada,pero sarna con gusto no pica :11risotada: :11risotada: saludos a todos

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Música relajada para éste sábado soleado ...

... y un video de la LUFFA

5. aithor

El año que viene siembro LUFFA !!!

Mirad qué buena idea ...

6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Holicas cielos :beso: :beso: :beso:

Buenas tardes sabadencas tengáis todos :razz: :5-okey:

Gracias Aitor :beso: :beso: por subir foticos del evento pasado :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Estáis todos muy guapos :ojoscorazon: Me ha gustado mucho poner cara a quienes no conocía :happy: O en avatar, veía de lejos :happy:

Muchas felicidades Manuela :beso: :beso: por tu merecido prémio.

Qué pinta tienen esas berenjenas, ya pasarás la receta :92-relamerse: :69comiendo: Si es posible Manuela, me podrías pasar alguna semilla de la berenjena de almagro?? :happy: Gracias si es tanto que sí, como si no tienes :happy:

Espero que tanto Vicente como tu papi estén mejor :happy: :5-okey:

Sr. Angel y su nieta :beso: :beso: Me lo imagino a usted, en una mesa dando semillitas y explicando a todos sus conocimientos, ante numerosas preguntas :happy: Si hubiera estado presente, lo habría acribillado a ellas :happy: :icon_redface: :icon_redface:

Saludicos a todos desde estos lares :beso: :beso:

7. Novatoenpracticas

Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

angel
    si a 20 de octubre no he encontrado 2 socios para el huerto... mal asunto, prefiero no pensar en el fin del alquiler.
    asi que es muy posible que me veas por alli, la verdad que tengo un cerro de preguntas y un monton de curiosidad por ver tu huerto, crack

aitor
    en cuanto al tema del paro ya veo que vamos en el mismo barco, a ver si alguna vez llega a buen puerto.:meparto:

respecto a la luffa... yo tenia 20 semillas pero no lograron cuajar, la verdad es que no tengo ni idea del porque, se supone que es originaria de paraguay y si bien el clima es mas suave que el nuestro tambien tiene sus inviernos.. voy a buscar (si salvo el huerto) mas semillas para probar, tal vez a la segunda acierte.

saludos a todos

8. HERAS

HERAS

Gracias Elvi...ya sabes que yo a ti te guardo lo que quieras y gracias por entrar en el hilo.:beso:

Todedano...a ver si te prodigas mas....por cierto hoy compré un melón de los caros y está para tirar...y claro me acordé de los tuyos...como no...:meparto: :beso:

Nerón que tal la perrita?..

Áitor muy chulo lo de la lufa...., a mi todos los años cuando están preciosas o se me pudren las matas o se achicharran...este año me dío plantitas en Valencia Gusarapa...pero na de na.....

Estoy que rabio ...a estas horas debería estar bailando en la plaza de mi pueblo que es la fiesta...pero como últimamente mi casa parece una enfermería pues ajo y agua....ya vendrán tiempos mejores....

Estuve esta tarde en el huerto y hacía un calor espantoso....mañana seguro que llueve..puse unos tirabeques y repuse unas espinacas que este año se resisten a salir......ya os subiré fotos.....

Si alguno quereis uvas...ya sabeis en el huerto están....son negras un poco sositas....pero se comen bien....

9. HERAS

HERAS

Nos hemos pisado Novato...., ánimo...si quieres algo en lo que yo pueda ayudarte ya sabes....:beso:

10. Jeni

Jeni

Oye Manuela: las uvas de tu huerto no son "sositas". Son muy sabrosas. En mi caso no las disfruto tanto como otras cosas, pero es porqeu yo, como dijo alguien, prefiero las uvas "en zumo" :twisted: . Pero las que me diste están buenísimas ;)

Venga, bailate una jota castellana aunque sea en casa. No te desanimes.
    Yo estuve de celebración familiar y por la sierra hacía un día estupendísimo, lo cual significa achicharramiento en tu huerto, eso fijo.

:beso: :beso:

Mejoría para todos (incluída tú también)

Y saludos a todos los del hilo :happy:

11. HERAS

HERAS

Jeni...pues si quieres uvas me dices y quizás si no te puedes pasar por el huerto podemos quedar en algún sitio como el otro día y te las llevo....tu regalito aún sigue reservado esperando mejor momento....:meparto: :beso:

Pues he estado haciendo el jabón con el aloe que me regaló jajavi....a ver si puedo subir una foto ....y ahora voy a estudiar un poco que ya es hora.....:meparto:

Y la reina de mi huerto en la actualidad...la CONSUELDA que va viento en popa...y Angel la tuya?

Y la supercalabaza serpiente de mi vecino.....

12. Huertanica

Huertanica lo que siembres hoy...

Saludos a todossssssssssssss.
    Manuela que buena peinta tiene esa consuelda....
    Jolinnnnnnnnnnn, la calabaza da un poco de yuyu, pero es preciosa. No se que me pasó (pero lo intuyo) este año no me ha saliso ni una y eso que planté de varias clases.
    A ver lsi pudieramos vernos para lo de BioCultura, por cierto ponme un poco al dia, intuyo de que se trata la feria pero no estoy segura.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Pa Tossssssssssss

13. toledano

toledano

eso intento aunq me muera a rajas cm estoy hoy,entre azulejos y cocinas me e pasado el dia,asiq fijate,haber si tira la enfermeria para adelante y salis de este bache,la lastima de los melones q tenia preparado,el melonar a sido cm el huerto aunq los melones q han salido estan muy dulces parecen azucar,alguno se raja por la cantidad de azucar,semillas estoy guardando,da recuerdos en casa y ha gloria de parte de isabel saludos :beso:

14. aithor

Buenos días!!

MANUELA, me encanta que te animes a poner fotos de tu huerto, tus jabones y demás cosítas ...

La verdad es que cuando os animáis a hacer fotos y colgarlas ... al abrir el hilo y verlas da una alegria...

Así que señoras y señores .. a cargar con la cámara, móvil o lo que sea y vamos a compartir con documentos gráficos todo sobre nuestros huertos, patiohuertos, macetohuertos, etc..

Felíz dominguítoooooooo!

15. takones

takones

hola heras y demas foreros.
    la calabza serpiente es una zucca siciliana,
    se pela finamente y se consume como los calabacines,
    es aun mas fina de comer.
    las primeras 5-6 hojitas de los brotes nuevos tambien se comen
    en guisos y caldos,
    esos brotes se llaman "tenerumi "y estan buenisimos;)

saludos.