Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. davidtarx

davidtarx

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Jajajajajajaja manuela, a mi me paso lo mismo una vez pero a mi se me repitio 15 veces y nada, a borrar que me puse jejejejejejejej

2. HERAS

HERAS

Es que está la red llena de cascotes de las obras.......:meparto:

3. FJBAL

FJBAL

Buenos días a todos,
    Manuela, muchas gracias por acordarte de mí.
    No te preocupes, en principio voy a seguir por el camino de meter cabeza en la docencia.
    Aunque he comenzado trabajando media jornada y en Albacete menos es nada (hay otros que han comenzado haciendo sustituciones de unos meses). Espero que para el año que viene (lo veo dificil) o el siguiente pueda conseguir una plaza completa......
    Es lo que hay.....:happy:
    Saludos y haz que te cambien ese cacharro que tienes en el trabajo:meparto:

4. Louro

Louro

Hola chicos.

Ayer intente poneros un mensaje y no de dejo, veo que los problemas eran más ó menos generalizados.

Os contaba que como hacia un día soleado me salia al huerto, así lo hice y la verdad es que fué una gozada, estube preparando un par de lineas ya he plantado las acelgas de Angel, algunas leguchas de las mias, la verdad es que tiene todo buena pinta. Estan brotando las frambuesas y el grosello, bueno en fin que la primavera esta llegando poco a poco. Corte una coliflor inpresionante, haber si subo las fotos. Bueno pues hoy más de lo mismo encuanto pueda a continuar.

Como sigo sin saber citar pues no cito, pero EDEN si les esto te dire que yo he comprado una horca-cava (se llama así) en el leroy de parque sur por 13 €, seguro que no es muy buena pero a mi sobre todo me interesa que el apero pese poco, ya viste que soy más bien pequeña. Elegi la de mango largo, ayer la estube utilizando para cavar y da muy buen resultado.

Cuentame lo que hiciste con las lombrices, porfi. Yo quiero echarlas al monton de compos pero como me digisteis que seguramente le sobre humedad he cambiado los cubos al sol haber si secan un poco antes de echarlas

Por cierto Manuela, mi marido te agradece especialmente las lombrices, esta como niño con zapatos nuevos, ¿sabes lo que se le ocurrio? meterlas al invernadero para que estuviesen calentitas :meparto: menos mal que yo andaba por allí y las salve, te imaginas con el día que hizo ayer a las pobres en el invernadero. Algun fin de semana que estes en el huerto le llevare a que vea tu monton porque cuando se lo contaba como que me ponia cara rara como si le estuviese contando una bola.

Bueno que me he enrollado un poco. haber si luego puedo conectarme otro ratito porque estoy superliada.

Besos.:beso:

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Lourdes La herramienta que dices no sé exactamente cual es, dime si es parecida a esta:

Lo de las lombrices, la tierra tiene que tener un 80% de humedad, haz lo que te dije, coge un puñado de compost y estrujalo, tienen que salir unas cuantas gotas pero no debe chorrear. No te pases secandolo porque es tan malo como si está encharcado. El material no debe tener lixiviados, es decír no debe escurrir agua por abajo del recipiente, para contrarestar el agua que sueltan los vegetales tienes que añadir material seco, hojas secas, papel, etc que además contiene carbono y así la mezcla tendrá una relación C/N adecuada y si evitarás que se produzcan emisiones de amoniaco perjudiciales para las lombrices y generadores de malos olores que terminarán atrayendo comensales no invitados al festín.

No sé como es el recipiente dónde lo estás haciendo pero si es pequeño te aconsejo que compostes el material por un lado y una vez veas que empieza a descomponerse (unos 15 días mas o menos) lo añades a las lombrices pues a pesar de lo que habitualmente se piensa las lombrices no comen materia organica sino los organismos descompostadores (hongos, bacterias, etc) y si le echas las cosas frescas van a pasar hambre hasta que el material se descomponga. Y una cosa más, me comentastes que se te escapan las lombrices, eso puede ser porque las condiciones que tienes no son buenas o las lombrices no son las apropiadas, las de Manuela creo que son Eisenia Foetida que son las apropiadas, en cualquier caso el recipiente no debe tener agujeros ni dana parecido por donde puedan escapar las lombrices porque son muy listas y en cuanto comen una pequeña parte del material se van para dejarselo a las juveniles y así asegurarse la supervivencia de la especie, con lo que tienes que obligarlas a permanecer en el recipiente o se marcharán, lo suyo es ir agregando marterial por partes y una vez veas que está sembrado de lombrices echar nuevo material en otro sitio y así sucesivamente. Bueno si tienes alguna duda me lo dices y te intento ayudar...

Besos.

6. toledano

toledano

eden esa herramienta seguro q te vendra bien,es la q sale en el lidl,yo utilizo el tractor y no la necesito aunq la tengo para otras cosas,siempre viene bien cuando la necesitas,saludos

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: En plan telegráfico porque ya me duelen los dedos de tanto mensaje hoy!!:11risotada:
    Heras goji grande en tierra :5-okey: :beso: los pequeños cuando crezcan .....
    Minimaría semillas estudiadas y en espera de sembrar... cuando vuelva te preguntaré más cosas :beso:
    Topita quizás lo hayas contestado miles de veces.... pero las patatitas...¿cúando? ¿cómo? Gracias REINA DE LA FIESTA :beso: ( por si se te pasa :meparto: he abierto un hilo para nuestras recetas donde espero tu participación y la de tod@s )

8. Louro

Louro

Hola:

EDEN Muchas gracias por lo que me cuentas tengo un compost mas hecho y creo que hay van a ir mejor.

La herramienta es la horca osea en tu foto la de la derecha, los dientes tienen unos 25 cm, te dejo la referencia del leroy por si te sirve 21110700, te la he hecho una foto pero es que no os lo vais a creer no encuentro el cable para poder subirlas, ni esa ni las de la KDD.

Yo tengo tambien una pregunta sobre el intercambio. ¿De quien eran los tomates de invierno? Tengo un tomate pero teneis que explicarme que hago con el, sacar las semillas, si que se pero teneis que decirme cuando siembro. Muchas Gracias.

Besitos.

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Louro referente a las semillas que me enseñaste que te trajerón de Francia ... oseille ... lo traducen por por acederas ( Rumex pero ¿cúal?... )
    Habrá que investigar con las fichas del foro antiguo para ver las fotos porque no me fío demasiado del diccionario....

Mira , encontré esto . Es que mi compatriota Cultorfelix sabe mucho :beso:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3518797

En google tienes muchas fotos para ver cúal es exactamente

Fue un gusto vernos las caras ¿verdad? Y qué día más agradable pasamos :beso: :beso:

10. Louro

Louro

Hola naf naf:

Muchas gracias por lo que me cuentas, pero con lo del sabor, no se si me atrevere a plantarla, plantarla si, pero luego comerla, no se, no se.

No sabia que Cultorfelix, era paisano tuyo, pero la verdad es que si que sabe un montón ya me ha sacado de más de un apuro con las aromáticas. además parece muy atento.

A mi tambien me ha gustado mucho conocerte, ya veras cuando suba las fotos tengo una en la que quedaste muy guapa, :beso:

11. Chi

Chi

Hola a todos

Qué de prisa va hoy esto...habria que pasarse todo el dia para seguirlo...

LOURO, NAFNAF: l'oseille, las acederas, como su nombre dice, son acidas y astringentes. Es una planta perenne de hojas duras.
    Yo las utilizo para ensalada, para mezclar con la ensalada normal y también, cocidas, con un poco de nata, van muy bien con el salmon. Luego, ya no las utilizo mas.

Bueno, no sé muy bien si era eso lo que queriais saber, pues como digo, no me da tiempo a seguiros:11risotada:

Saludos

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Buenas tardes, he estado esta mañana en el huerto y me he pegado una buena paliza pero como decís por aquí sarna con gusto no pica.

He estado rastrillando los bancales para quitar las piedras mas grandes e ir dejando la superficie mas esponjosa para facilitar el trabajo con la horca,

cuando he terminado el dueño del huerto me ha dicho que si queria una horca me la dejaba y la verdad es que es una maravilla en comparación con la azada aunque se ha quedado el bancal con terrones bastante grandes

13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Naf guapa se siembran cuando empiecen a grillarse o las siembras ya y te tardaran un poco más en brotar. Son patatas que la cosecha son de papas muy pequeñas y no es muy abundante. Suerte y voy a buscar el hilo de las recetas.

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:beso: Chi yo las conocía, lo que ignoraba era su nombre en español. Mi madre hacía sopas con un chorrito de nata pero el sabor es muy ácido y para mí de niña era una tortura :11risotada: pero había que terminar el plato :desconsolado:

15. HERAS

HERAS

Pero bueno.....no comisteis en mi huerto acederas....en un rinconcito al lado de la caseta hay un monton....ain......:meparto: es que fue Vicente y Lisa de guías turísticos...y no puede ser.....al que creo que si que se las di a probar fue a Arrast y Laura....yo las como mezcladas con la ensalada...hay muchas variedades...pero la que tengo yo es muy fina...la traje del pueblo ..
    Esta tarde he ido una horita...uf que calor...he puesto unos semilleros de judías verdes y he repicado algun tomate y berenjena de almagro....no me ha dado tiempo a más.....