Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

1. Louro

Louro

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Hola a todos:

Me imagino que estareis disfrutando de un estupendo fin de semana.

Aitor, que bonitas fotos, ¿ además de experimentación venden plantones y árboles?, en Arganda no me pilla mal y quiero ver si encuentro algún sitio donde vendan frutales sobre patrón conocido. Lo mismo un dia de estos me paso.

Angel, que sepas que me he copiado lo de la manta termica de tus fotos y acabo de ponerla mas ó menos igual en los tirabeques. los he arropado bien no me cojan frio ;).

Toledano, me alegro de leerte, si andas por aqui, porfa dime donde haces el analisis de suelo. Gracias.

Pasarlo bien y descansar que el lunes llega rapido. Por cierto las previsiones para el jueves dicen que llovera.

:beso:

2. Louro

Louro

FJBAL, no habia visto tu mensaje, es que tengo un despite, pues los tomates no se, pero yo un dia compre una caja de fresón que salio barata y luego resulto ser hidroponico y al menos este mio era como comer agua no sabia a nada de nada.

3. Chi

Chi

Buen fin de semana a todos!

Mi huerto, como parece una piscina...nada de nada! No puedo ni poner un pié!

Saludos

4. FJBAL

FJBAL

Buenas tardes,
    Louro, eso es lo que yo creo que pasa con esas técnicas....supongo que más adelante, con el desarrollo de estos sistemas de cultivo, se llegue a controlar no solo la germinación y el crecimiento de la planta y después el fruto, sino la obtención de un fruto de calidad, entendiendo por calidad el sabor, no el aspecto, el peso o la resistencia para ser transportado y almacenado en cámaras para su posterior venta.
    Más que la lluvia, he visto en los pronósticos que el martes,miércoles y jueves tenemos mínimas bajo cero.

Conchi, si el huerto lo tienes inundado, aprovecha para descansar.

Buen fin de semana para todos.

5. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Se me olvidó comentarlo:

Cuando hizo la cata llevaba masticando chicle de menta unos minutos antes, por lo que yo no los probé. Mis compis me dijeron que sabían como cualquier otro tomate ( la cata fue con sal y aceite de oliva )

Fuimos más de uno los que "rechistamos" ante la explicación que nos dio sobre las diferencias entre los de "huerto de nuestros abuelos" y los de ellos:
    ( que conste que lo siguiente es cómo yo recuerdo lo que explicó, no son palabras exactas suyas )" La semilla del tomate es la que lleva el gen, nosotros lo que hacemos es crear híbridos a partir del mejor macho y la mejor hembra en cuanto a resistencia, color, dureza de piel, sabor, productividad, etc ..

Con la hidroponia le estamos suministrando exactamente todos los minerales ( sintéticos ) que requiere la planta en todo momento para que su crecimiento sea óptimo y su producción alta.

Éstos minerales sintéticos son exactamente iguales a los minerales que se le aporta en otros cultivos orgánicos ( el nitrógeno, por poner un ejemplo, es igual tanto si provienen de escremento de vacas como sintetizado en laboratorio )

Así que un tomate que venga de un huerto y un tomate cultivado como nosotros por hidroponia y recogido en su punto óptimo de madurez pueden llegar a tener un gran sabor."

6. avila

avila

Hoy estuve en el huerto aprovechando un clarito de la lluvia.
    Llevé productos de mi casa para compostar y hojas de la parra de mi madre.

Recogi una escarola muy grandecita y puse el plático al tunel de un bancal ,el de las lechugas....

Eché un saco de humus de lombriz a otro bancal y paja encima.
    un saludo

7. aithor

FELÍZ DOMINGO!!

BUENA MÚSICA!

8. Buy

Buy Trasteando

Buenas
    LLevo unos dias leyendo vuestros comentarios y me dais envidia ;)
    Hasta hace un par de años nosotros tambien teniamos un huertecillo y menudo provecho que sacamos de el ( bueno, en realidad mi padre). Pero unos asuntos familiares hizo que lo dejaramos abandonado y leyendoos me dan ganas de volver a prepararlo. Asi que no os extrañe si os frio a preguntas :smile:
    Un saludo

9. HERAS

HERAS

Buenos días....estoy un poco liada...pero os leo...voy a pagar la fianza de los huertos para mañana firmar la escritura.

Ayer fui un ratillo al huerto para poner unos ajos...el resto a ver si los puedo poner el 1 o 2 de diciembre...., también cogi brócoli , puerros y apio....y unos canónigos que nos zampamos anoche con unos rábanos y aceitunas negras....ñam...ñam....

buymcrs...pues ya sabes todo es ponerse.....

:beso: para todo el mundo....

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias madrileños y demas foreros/as por aqui hace un frio que pela, llevo 3 dias sin ir al huerto lo hare esta mañana haber que me encuentro.Manuela disfruta de todas esas verduras, que cuando son propias las saborea uno mas.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

Buenas a tod@ssss, ya veo que lo seguis psando pipa y no parais, que suerte. Este año como el pasado vamos a jugar algunos del foro un numero de loteria, es como está puesto en otros hilos qu elo mismo no pasais lo pongo por si a alguien le interesa
    El numero es el 11643, yo soy la "encargada" de saber quien quiere y los tengo reservados. Si alguien quiere que me mande un mp.

Un besazo a tod@s

12. aithor

Topi, éste año no tengo ni para loterias .. :icon_rolleyes: con eso te digo todo. Espero que tengáis suerte! :52aleluya:

Chi, eres un sol ... me ha llegado tu carta hoy! Muchisísimas gracias guapa ... la próxima temporada de solanáceas te tendré informada. Te imaginas que para entonces pudiera ponerlas en mi propio huerto.. :happy: Sería fantástico.

Hoy hemos estado de excursión en Sustratos Alonso, ha sido una gran experiencia ver montañas y montañas de mantillos, compost, sustratos varios, turbas, y mogollón de áridos ornamentales ... Ya os pondré fotos! :smile:

Hace un frio espantoso y creo que en la visita he vuelto a coger frio.. ainss :icon_redface:

Un abrazote a todos!!!

13. roch

roch

un saludo a todos los compañeros de los madriles

14. FJBAL

FJBAL

Buenas noches,
    Aitor, cuidate que vas de resfriado en resfriado....., cosa que es normal porque no paras :meparto:
    roch, un saludo para tí tambien.
    Por aquí, poco que contar...mucho trabajo, poco tiempo libre y encima se me fastidió mi ordenador portatil (la placa base) y entre que se va a intentar que lo cubra la garantía y que me lo acaben arreglado voy a tener para rato.
    Menos mal que para el trabajo me han dado uno de los de la Consejeria de Educación, pero en mi ordenador había bastante material preparado para las clases que realicé el curso pasado y que me toca volver a preparar.
    También tenía mis listados de semillas con las observaciones de las variedades que había plantado este año, fotos, las cantidades de semillas que tenía de cada variedad, etc.
    Y no hice ninguna copia de seguridad :-? , así que habrá que rezar para que no me borren la información del disco duro.....
    Bueno, ya he acabado de contaros por hoy mis penas.....mañana más :meparto:
    Voy a continuar preparando las clases de mañana que ya son casi las 12 de la noche.....con lo bien que se debe de estar en la cama.:9998durmiendo:

15. Louro

Louro

Hola:

Buenos dias, veo que por aqui mas ó menos todo sigue igual, yo tambien ando con mucho lio y problemillas y lo peor es que no tienen que ver con el huerto, afortunadamente tampoco son problemas de salud.

Como os imaginareis ando bastante retrasada con la lista se semillas, pero vamos que con lo que veo que estan circulando no tendreis problemas para hacer los nuevos semilleros.

FJVAL, siento lo de tu ordenador y espero que esa preciada información no se pierda por el bien de todos.;)

Aitor cuidate, que aun queda mucho invierno.

¿Se sabe algo de lo del jueves en el huerto de Novato?.

Según las previsiones del tiempo a partir de mañana se esperan heladas por lo visto bastante fuertes, así que hoy, si me da tiempo, protegeré lo que me falta, aunque la verdad eso de la manta termica no se que tal funcionara parece tan fino que no se si algo hara, pero por intentarlo que no quede.

Pasar buen dias y ser felices.
    :beso: